InicioNOTICIAS NACIONALESYrma Lydya: el trágico final de una estrella de la música popular...

Yrma Lydya: el trágico final de una estrella de la música popular mexicana

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La joven intérprete tenía una carrera en ascenso y muchos sueños que presuntamente truncó su esposo, principal sospechoso de su asesinato

Ciudad de México. El medio artístico nacional está de luto, una estrella en ascenso se apagó, pero durante su fugaz pasó dejó un camino lleno de luz gracias a su carisma y talento. Fue durante la noche del pasado jueves 23 de junio cuando trascendió el asesinato de Yrma Lydya Gamboa, intérprete que con tan solo 21 años de edad consiguió cantar junto grandes exponentes de la música mexicana bajo el respaldo de un ícono del teatro y la televisión, Carmelita Salinas.

Los lamentables hechos ocurrieron en el restaurante Suntory ubicado en la colonia Del Valle, Ciudad de México. La artista se encontraba en el lugar cuando un hombre -quien minutos después fue identificado como su esposo- entró a las instalaciones y abrió fuego en su contra. De acuerdo con los últimos reportes, Yrma recibió tres disparos en el tórax. Sin embargo, un testigo afirmó que el último impacto fue en la cabeza, así lo dio a conocer en entrevista para Foro TV.

En cuanto el presunto culpable atentó contra la cantante intentó huir junto a su chofer-escolta en un automóvil negro marca BMW. Sin embargo, elementos de seguridad frustraron la escapatoria y detuvieron a dos hombres. El primero, y quien sería el responsable del asesinato, fue identificado como Jesús “N”, un abogado de 79 años esposo de Yrma Lydya. De la segunda persona se desconoce el nombre, no obstante, se sabe que trabajaba como protector del representante legal.Balacera en restaurante de CDMX: un hombre disparó contra su esposa en el Suntory Del Valle (Foto: SSC)Balacera en restaurante de CDMX: un hombre disparó contra su esposa en el Suntory Del Valle (Foto: SSC)

De acuerdo con la información que compartió el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, en su cuenta de Twitter: Un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones, él ya se encuentra detenido”.

Cabe mencionar que en cuanto ocurrió la balacera se solicitaron servicios de emergencia en las instalaciones. Los paramédicos auxiliaron a Yrma Lydya, pero ya era demasiado tarde, la cantante falleció en el lugar víctima de tres impactos de bala.

Fuentes extraoficiales señalan que el asesinato podría estar relacionado con una infidelidad.  (foto: FGJCDMX)Fuentes extraoficiales señalan que el asesinato podría estar relacionado con una infidelidad. (foto: FGJCDMX)

Inmediatamente los elementos de seguridad comenzaron a recabar datos de las cámaras de vigilancia e imágenes que lograron capturar algunos testigos. De igual forma se confirmó que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ya llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

Pero eso no es todo, horas después de lo ocurrido la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, esto debido a que el presunto responsable era pareja sentimental de la víctima.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...