Voy a defender estrategia de “abrazos no balazos”: AMLO ante criticas de José Ramón Cossio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador hizo un comparativo de los homicidios dolosos en los últimos sexenios y dijo que son “verdades a medias que son mentiras completas” decir que en su gobierno hay más violencia

Ciudad de México.- El presidente López Obrador hizo un comparativo de los homicidios dolosos en los últimos sexenios y dijo que son “verdades a medias que son mentiras completas” decir que en su gobierno hay más violencia.

Durante la conferencia mañanera expuso “la verdadera confrontación con los jefes de las bandas, la real y profunda, la importante es evitar que se lleven a los jóvenes y dejarlos solos sin un ejército de reserva para delinquir. Esta es nuestra estrategia, la he escrito y la voy a defender. La tengo probada, la paz es fruto de la justicia”.

Se refirió a las criticas del ministro en retiro, José Ramón Cossio, quien criticó la estrategia de abrazos y no balazos y argumentó que defender ello era una situación enfermiza por parte del Presidente de la República.

Ante ello, el primer mandatario, hizo un comparativo de los homicidios dolosos en los últimos sexenios y dijo que son “verdades a medias que son mentiras completas” decir que en su gobierno hay más violencia.

Expuso que al inicio del gobierno de Felipe Calderón se registraban en el país 10 mil homicidios al año y cuando terminó, en el 2012, la cifra fue de 25 mil; Enrique Peña de los 25 mil al inicio de su mandato, cuando concluyó se registraron 36 mil en su último año.

“De 36 mil lo tenemos en 33 mil hasta el año pasado” aseguró y confió en que este año estará más bajo, pero no lo ven así y se asegura que hay más violencia y homicidios.

“Si vemos secuestros, pues hemos bajado el 65% de secuestros. Entonces están muy molestos, pero tienen que irse acostumbrando”.

Refirió el caso de los asesinatos en Chihuahua de los dos sacerdotes y el guía de turista e indicó que siguen investigando.

Expuso que el Papa Francisco, además de líder político y religioso es un hombre de buena fe porque en mensaje de manera responsable lamentó este grave asunto y dijo que la violencia misma no resuelve los problemas, sino aumenta los sufrimientos innecesarios, pero así no piensa “mucha gente conservadora porque ellos están en la idea de que mal se enfrenta con el mal.

López Obrador reiteró que se deben atender las causas que generan violencia en el país “que es lo que se está llevando como estrategia y vamos a continuar”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Sinaloa no destaca por logros, sino por violencia”: PAN arremete contra gobiernos federal, estatal y municipal

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia...

Presentan foro “La Economía Que Sí Queremos” para fortalecer a las mipymes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Fue presentada de manera oficial la realización del foro “La Economía Que...

Realizan campaña de vacunación y servicios en la colonia Bicentenario

La campaña busca facilitar el acceso a servicios de salud a la población del...

Economía impulsa a emprendedores con 90% de descuento en el Registro de Marca

El Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, invita a emprendedores,...

Trump dice que fallo de Corte Suprema sobre aranceles es una “vergüenza”

Trump calificó de “vergüenza” el fallo de la Corte Suprema sobre aranceles; la UE...

Sheinbaum anuncia nuevas reglas para que agricultores puedan recibir apoyos de manera más ágil

La presidenta adelantó que se buscará un acuerdo entre los grandes compradores y los...

Explosión de camión con gas deja al menos 5 muertos y 18 heridos en Chile

En redes sociales circularon diversos videos que ⁠mostraban las grandes llamas provocadas por ⁠el...