Voy a defender estrategia de “abrazos no balazos”: AMLO ante criticas de José Ramón Cossio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador hizo un comparativo de los homicidios dolosos en los últimos sexenios y dijo que son “verdades a medias que son mentiras completas” decir que en su gobierno hay más violencia

Ciudad de México.- El presidente López Obrador hizo un comparativo de los homicidios dolosos en los últimos sexenios y dijo que son “verdades a medias que son mentiras completas” decir que en su gobierno hay más violencia.

Durante la conferencia mañanera expuso “la verdadera confrontación con los jefes de las bandas, la real y profunda, la importante es evitar que se lleven a los jóvenes y dejarlos solos sin un ejército de reserva para delinquir. Esta es nuestra estrategia, la he escrito y la voy a defender. La tengo probada, la paz es fruto de la justicia”.

Se refirió a las criticas del ministro en retiro, José Ramón Cossio, quien criticó la estrategia de abrazos y no balazos y argumentó que defender ello era una situación enfermiza por parte del Presidente de la República.

Ante ello, el primer mandatario, hizo un comparativo de los homicidios dolosos en los últimos sexenios y dijo que son “verdades a medias que son mentiras completas” decir que en su gobierno hay más violencia.

Expuso que al inicio del gobierno de Felipe Calderón se registraban en el país 10 mil homicidios al año y cuando terminó, en el 2012, la cifra fue de 25 mil; Enrique Peña de los 25 mil al inicio de su mandato, cuando concluyó se registraron 36 mil en su último año.

“De 36 mil lo tenemos en 33 mil hasta el año pasado” aseguró y confió en que este año estará más bajo, pero no lo ven así y se asegura que hay más violencia y homicidios.

“Si vemos secuestros, pues hemos bajado el 65% de secuestros. Entonces están muy molestos, pero tienen que irse acostumbrando”.

Refirió el caso de los asesinatos en Chihuahua de los dos sacerdotes y el guía de turista e indicó que siguen investigando.

Expuso que el Papa Francisco, además de líder político y religioso es un hombre de buena fe porque en mensaje de manera responsable lamentó este grave asunto y dijo que la violencia misma no resuelve los problemas, sino aumenta los sufrimientos innecesarios, pero así no piensa “mucha gente conservadora porque ellos están en la idea de que mal se enfrenta con el mal.

López Obrador reiteró que se deben atender las causas que generan violencia en el país “que es lo que se está llevando como estrategia y vamos a continuar”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Fui violentada”: Diputada acusa a Santana Palma desde tribuna del Congreso

Culiacán, Sinaloa.- Desde la tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada del...

Menos privilegios, más bienestar: Guerrero Verdugo

El Diputado local respaldó en tribuna del Congreso de Sinaloa “Plan B” de la...

PAN desenmascara la ‘austeridad’ de Morena: más cargos, más gasto

Culiacán, Sinaloa.– Morena vuelve a apostar por la simulación. Con el discurso de la...

Se encadena y amordaza diputado en tribuna del Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez, protagonizó una protesta inusual durante...

Sheinbaum dice SÍ al fracking en México: ¿Qué es y por qué AMLO pensaba prohibirlo?

La presidenta Sheinbaum respalda nuevas tecnologías de fracking para impulsar la soberanía energética con...

FIFA confirma a el arbitro ‘culichi’ César Ramos y Katia García para el Mundial 2026

César Ramos y Katia García representarán a México en el Mundial 2026. Conoce el...

Inflación en México se disparó en marzo; precios crecieron 4.59% anual

La inflación en México se disparó durante el mes de marzo, con lo que...