Próximo lunes inicia vacunación para menores de 5 a 11 años de edad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se confirma que será la vacuna Pfizer e iniciará en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome; también se estarán aplicando refuerzos a adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años de edad.

Culiacán, Sin.- Este viernes llegan a Sinaloa las vacunas pediátricas y a partir del próximo lunes 27 de junio, iniciará el proceso de vacunación en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome, anunció el secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa

El Dr Cuitláhuac González Galindo, también director de los Servicios de Salud dio a conocer que la Brigada Correcaminos, integrada por la Delegación del IMSS, ISSSTE, Novena Zona Militar y Universidad Autónoma de Sinaloa, fue informada ayer en la tarde noche de la llegada del biológico para hoy a la entidad por lo que de inmediato se iniciará con el proceso de distribución de la vacuna a partir de la próxima semana

“Hoy les queremos dar la noticia que mañana (hoy) vamos a recibir la vacuna Pfizer que se va a aplicar en los niños de 5 a 11 años por ello es importante que se sigan registrando en la página y, de manera inicial estaremos en Culiacán, Mazatlán y Ahome y les estaremos informando si se lleva a cabo la apertura de otros puntos”

González Galindo añadió que el mismo lunes, también se estará estarán aplicando el biológico en el municipio de Guasave en los menores de 5 a 11 años y refuerzos de la vacuna de covid 9 para menores de 12 a 17 años, así como rezagados que requieran del biológico y continuar con el proceso de inmunización a la población para contrarrestar de esta manera, los efectos de la pandemia de covid 19 en la población sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluye primera etapa de exhumaciones en el panteón “21 de Marzo”; recuperan 57 cuerpos

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno del Estado de Sinaloa informa que este día se han...

Cabildo Juvenil 2025 cierra trabajos con una agenda de iniciativas para mejorar Culiacán

Culiacán, Sin., 26 de noviembre de 2025.– Con un mensaje de participación, compromiso y...

Mario Zamora impulsa proyecto Santo Tomás para Choix desde Texas

Durante la reunión, el legislador destacó que este proyecto es resultado de un trabajo...

Ambrocio Chávez y líder sindical de Conalep revisan contrato colectivo de trabajadores en la Segob

El diputado local refrendó el compromiso de continuar impulsando desde el Poder Legislativo la...

Concluye primera etapa de exhumaciones en el panteón “21 de Marzo”; recuperan 57 cuerpos

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno del Estado de Sinaloa informa que este día se han...

Ambrocio Chávez y líder sindical de Conalep revisan contrato colectivo de trabajadores en la Segob

El diputado local refrendó el compromiso de continuar impulsando desde el Poder Legislativo la...

COUC pide que productores de base participen en decisiones del sector agroalimentario

Agustín Espinoza señala que la representación internacional debe incluir al sector social para equilibrar...