Próximo lunes inicia vacunación para menores de 5 a 11 años de edad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se confirma que será la vacuna Pfizer e iniciará en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome; también se estarán aplicando refuerzos a adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años de edad.

Culiacán, Sin.- Este viernes llegan a Sinaloa las vacunas pediátricas y a partir del próximo lunes 27 de junio, iniciará el proceso de vacunación en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome, anunció el secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa

El Dr Cuitláhuac González Galindo, también director de los Servicios de Salud dio a conocer que la Brigada Correcaminos, integrada por la Delegación del IMSS, ISSSTE, Novena Zona Militar y Universidad Autónoma de Sinaloa, fue informada ayer en la tarde noche de la llegada del biológico para hoy a la entidad por lo que de inmediato se iniciará con el proceso de distribución de la vacuna a partir de la próxima semana

“Hoy les queremos dar la noticia que mañana (hoy) vamos a recibir la vacuna Pfizer que se va a aplicar en los niños de 5 a 11 años por ello es importante que se sigan registrando en la página y, de manera inicial estaremos en Culiacán, Mazatlán y Ahome y les estaremos informando si se lleva a cabo la apertura de otros puntos”

González Galindo añadió que el mismo lunes, también se estará estarán aplicando el biológico en el municipio de Guasave en los menores de 5 a 11 años y refuerzos de la vacuna de covid 9 para menores de 12 a 17 años, así como rezagados que requieran del biológico y continuar con el proceso de inmunización a la población para contrarrestar de esta manera, los efectos de la pandemia de covid 19 en la población sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entrega alcalde de Culiacán paquete de obras de drenaje y pavimentación en San Lorenzo

El alcalde inauguró el sistema de drenaje sanitario y la carretera principal en la...

Este miércoles, aseguran armas, cargadores, municiones y presunta droga en ‘peni’ de Aguaruto

Todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las...

Sinaloa logra destacada participación en clasificatorio nacional de Tiro Deportivo rumbo a Olimpiada Nacional 2026

En la modalidad de rifle, el entrenador Hugo Ferrer Martínez informó que los 19...

Se reforzará estrategia de vacunación contra el sarampión en comunidades agrícolas de Sinaloa

Se destaca que el 56% de los contagios corresponde a niñas, niños y adolescentes...

Se reforzará estrategia de vacunación contra el sarampión en comunidades agrícolas de Sinaloa

Se destaca que el 56% de los contagios corresponde a niñas, niños y adolescentes...

Suma Mazatlán más de 16 mil cruceristas en abril

Este miércoles arribó el “Norwegian Jade”, el cuarto crucero del mes, con 2,502 pasajeros...

Continúan labores de rescate del segundo trabajador atrapado en la mina Santa Fe en El Rosario

El Comando Unificado encargado de coordinar las operaciones de búsqueda y rescate detallaron que...