“No hay trabajo”: Joven con posgrado cuenta que aceptó un empleo que ofrecía 5 mil pesos

spot_imgspot_imgspot_img

Este joven se quejó en un video viral sobre la falta de oportunidades y sobre cómo aceptó un trabajo temporal

Un joven con posgrado contó en un video que, ante la falta de oportunidades laborales, aceptó un trabajo temporal que ofrece 5 mil pesos. El testimonio de esta persona se ha vuelto viral en redes sociales.

El usuario @MauKaisen de TikTok compartió un video en el que se mostraba una enorme fila de gente que buscaba obtener un trabajo temporal.

“Es una fila para un apoyo de gobierno con un trabajo temporal donde te pagan 5 mil pesos y trabajas de lunes a viernes, sales a las 3”, explicó.

Según explicó, el joven cuenta con una licenciatura y un posgrado, ambos en Mercadotecnia. No obstante, no ha sido posible para él encontrar trabajo.

“No es por menospreciar la ayuda, pero tengo licenciatura en Mercadotecnia, estudié un posgrado en Mercadotecnia y llevo un buen rato sin encontrar un trabajo. Olvídate uno que te paguen bien, no hay trabajo”, dijo.

Aunque el pago era menor a lo que ganaba en su primer trabajo, aceptó el empleo porque su principal prioridad era trabajar.

“Lo máximo que he ganado son 15 mil pesos mensuales y me dijeron de este de cinco mil pesos y dije ‘va’. Es mucho menos de lo que ganaba en mi primer trabajo saliendo de la carrera”.

Por último, aconsejó a la gente que no se quejara de sus trabajos de oficina. Él perdió su trabajo durante la pandemia y desde entonces ha tenido empleos temporales para solventar sus gastos.

“No se quejen de su trabajo de godín. Yo al igual que ustedes estuve en un trabajo de godín y por cuestiones de la pandemia se me acabó el trabajo y no he podido conseguir trabajo”.

El video ha conseguido más de cien mil reproducciones, así como cientos de comentarios. Mientras que algunos usuarios le han deseado buena suerte en su búsqueda de empleo, otros le han recriminado que, presuntamente, eligió una carrera equivocada.

En un video posterior, explicó que antes de la pandemia se dedicaba a la organización de eventos. Sin embargo, el confinamiento derivado de la pandemia obligó a la mayoría de estas empresas de este tipo a suspender su actividades o a despedir personal.

@maukaisen #empleo #situacioneslaborales #pandenia #mercadotecnina #godinez #godin #nohayempleopami #nohayempleo ♬ sonido original – MauKaisen
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adicción al alcohol sigue atrapando a los jóvenes: Centros de Integración Juvenil

El consumo de alcohol entre adolescentes y jóvenes se mantiene como una de las...

Eli Montoya descarta alianza de MC con PAN y PRI; va por la alcaldía de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Eli Montoya descartó que Movimiento Ciudadano vaya en alianza con el PAN rumbo...

Cambio de horario en México 2026: ¿Qué municipios deben atrasar el reloj el 1 de noviembre?

El próximo 1 de noviembre, algunos municipios de la frontera norte deberán atrasar una...

Dictan prisión preventiva oficiosa a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua

Un juez dictó la prisión preventiva oficiosa contra el exfiscal César Jáuregui de Chihuahua...

“Nunca es tarde para empezar”: corre desde los 50 años, acumula más de 200 carreras y entrena como un atleta de élite

Cuando José Aguiar cumplió 50 años, la mayoría de sus contemporáneos ya reducía la...

Tiktoker usa patrullas municipales para sus videos en redes sociales

El creador de contenido tapatío Jonatan Ulises aparece en tres videos relacionados con corporaciones...

Gimnasio ‘se le viene encima’ a un hombre mientras entrenaba (VIDEO)

Un hombre resultó herido en un gimnasio de Nankín (China) cuando dos espejos de...