Inicia COBAES trabajos para elaborar el Plan Institucional de Desarrollo Educativo 2022-2027

spot_imgspot_imgspot_img

En el arranque de los trabajos se recibieron 145 propuestas de alumnos, padres de familia, directores de planteles, docentes y funcionarios del colegio de bachilleres

Culiacán, Sin. – En el marco del Consejo Consultivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), se llevó a cabo el foro de consulta para elaborar el Plan Institucional de Desarrollo Educativo (PIDE) de COBAES para el periodo 2022-2027, al cual asistió la comunidad educativa de esta institución.

En su mensaje, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, aseguró que el PIDE no solo será un documento que establezca las pautas del trabajo académico y administrativo para los próximos cinco años, sino que será una forma de trabajo, una visión consensuada que atañe a estudiantes, madres y padres de familia, a docentes, trabajadores administrativos y directivos, así como a egresadas y egresados.

“Hoy iniciamos con los trabajos del Foro de Consulta COBAES 2022, una convocatoria que reunió 145 propuestas. La convocatoria al Foro se lanzó en todo el estado el pasado jueves 16 de junio, y en tan solo una semana recabamos las propuestas y análisis que se plantearán en cuatro mesas de trabajo simultáneas, una por cada Eje Estratégico del PIDE”, explicó.

Inzunza Cázares destacó que trabajarán para que COBAES se sume a la Nueva Escuela Mexicana, que sus aulas y planteles formen a generaciones con compromiso social, con vocación de servicio y con un espíritu emprendedor enfocado en transformar a Sinaloa.

Por su parte, el director académico del colegio de bachilleres, Arturo Gutiérrez Olvera, dijo que el PIDE se conformará por cuatro ejes centrales: el primero es de Innovación, talento docente y directivo para una educación con pertinencia social, calidad y equidad; seguido por el de Gestión con transparencia, ética y gobierno digital; el de Infraestructura educativa de calidad para la Nueva Escuela Mexicana y su capacidad transformadora; y el cuarto de Liderazgo estudiantil, vocación cultural, deportiva y emprendedora como fundamento del bienestar social.

A su vez, la secretaria técnica, Sandra Irene Reyes García, explicó la mecánica en la que cada uno de los asistentes presentarían sus propuestas de acuerdo con el eje que seleccionaron “en cada salón hay un moderador, un secretario y un relator quienes los apoyarán y dirigirán, ahí ustedes deberán de exponer en un tiempo mínimo de 5 minutos y un máximo de 10″.

Durante el Consejo Consultivo, la secretaria general de COBAES, Thalía Karamanos Ceceña, dio a conocer la operación y desempeño de dicho organismo, así como las funciones y atribuciones que deberán de asumir los integrantes que tomaron protesta en el evento: director general, secretarias, coordinadores de zonas y directores de planteles.

En el evento estuvieron presentes los coordinadores de las cinco zonas que conforman al colegio, así como la coordinadora estatal de Educación Media Superior a Distancia, directores de área, jefes de departamento, delegados académicos y culturales; así como alumnos y padres de familia de todo el estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SADER comienza dispersión de apoyos complementarios; realizan entrega de tarjetas del Bienestar

Esta acción brinda certeza a productores de trigo de la entidad El Carrizo, Sin.– En...

León XIV llega este viernes a Uruguay, el país menos católico de Latinoamérica

Allí el 25 de diciembre no es Navidad, sino el Día de la Familia....

Latinus revela nuevos videos entre Taddei y su contratista Alfredo Hernández Casillas

Hernández Casillas grabó conversaciones a manera de garantía por si algo le pasaba En nuevos...

Lanza la UAS la convocatoria para la 17.ª Olimpiada Nacional de Astronomía

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría recibirán medallas y premios...

Lanza la UAS la convocatoria para la 17.ª Olimpiada Nacional de Astronomía

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría recibirán medallas y premios...

Dan lectura a iniciativas de Ayuntamientos que establecen Valores Unitarios del Suelo

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la 65 Legislatura del Congreso del Estado dieron...

SUNTUAS Académicos llama a la unidad universitaria ante la compleja situación presupuestaria

Exigen un rescate financiero real y estructural para garantizar la estabilidad y el cierre...