¡Histórico! Por primera vez una Drag Queen toma la tribuna del Senado y es sinaloense

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Amanda de Sinaloa, subió a la tribuna en el Senado de México, quien hizo un reconocimiento a las personas trans, no binarias, cuir y discordantes a la cis género

Proveniente de Sinaloa, Guillermo Barraza, quien es conocido como Amanda, es la primera Drag Queen que tomó la máxima tribuna, al participar en el Primer Parlamento Juvenil LGBTIQ+ que realizó el Senado de la República.

Amanda subió al estrado con su vestido rosa y una peluca de color morado con gris, emitió su discurso en favor de la inclusión, donde explicó que con la visibilidad que ha ganado la población de la diversidad sexogenérica, también se han convertido en un blanco para los grupos de odio.

Asimismo, pidió que se llegue a un acuerdo para que se generen en las fiscalías estatales las unidades especializadas en delitos cometidos contra la población LGBTIQ+, señaló que no buscan un trato especial pero sí digno.

“Nos hemos convertido en un blanco para aquellas personas que nos odian y aborrecen, que sólo buscan dañarnos (…) por ello se requiere que existan organismos que puedan atender nuestros casos; no exigimos un trato especial, pero las condiciones en las que nos violentan, sí son especiales”, dijo.

También, Amanda, recordó que son las personas con una identidad y/o expresión de género disidente a la heteronormada, quienes han levantado la voz, que han permitido que toda la población LGBTIQ+ pueda tener hoy garantizados algunos de sus derechos humanos.

“Mientras más retas al sistema heteronormado, más en peligro te encuentras, y han sido precisamente estas personas las que han tenido que luchar con uñas y dientes porque las respeten, gracias a todas esas hermanas trans, no binarias, cuir, femboys, que hemos podido ganar espacios y sobre todo derechos”, declaró.

Asimismo, reiteró la importancia de la creación de las fiscalías especializadas en Delitos contra la Población LGBTIQ+ pues sería un reconocimiento a todas aquellas personas que desafortunadamente fueron víctimas de crímenes de odio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF Culiacán pone en marcha la Ruta de la Alegría con entrega de juguetes por el Día de Reyes

Culiacán, Sinaloa.– Gracias a la solidaridad de la ciudadanía que participó en la colecta...

Salinas Pliego denuncia al Estado mexicano ante la CIDH por “persecución política”

De acuerdo con Grupo Salinas, el magnate señaló que sus empresas fueron blanco de...

Inicia el curso “Educando en Neuroseguridad” para fortalecer la prevención de la violencia sexual contra niñas y niños

Durante el año 2025 se logró capacitar a más de 20 mil niñas, niños,...

Sinaloa fortalece la atención a la salud mental en el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, el Gobierno...

Protestan por retiro de animales del refugio Franciscano

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- "¡Fue despojo, no fue rescate!", gritaron al...

Danza Joven de Sinaloa presenta “Momentos de paz” en el Botánico

La compañía del ISIC participa con cuatro coreografías como parte del programa “Navidad en...

Marcha LGBT en 2026: anuncian qué día será la movilización en Ciudad de México

La organización encargada de convocar a la marcha publicó un mensaje indicando la fecha...