¡Histórico! Por primera vez una Drag Queen toma la tribuna del Senado y es sinaloense

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Amanda de Sinaloa, subió a la tribuna en el Senado de México, quien hizo un reconocimiento a las personas trans, no binarias, cuir y discordantes a la cis género

Proveniente de Sinaloa, Guillermo Barraza, quien es conocido como Amanda, es la primera Drag Queen que tomó la máxima tribuna, al participar en el Primer Parlamento Juvenil LGBTIQ+ que realizó el Senado de la República.

Amanda subió al estrado con su vestido rosa y una peluca de color morado con gris, emitió su discurso en favor de la inclusión, donde explicó que con la visibilidad que ha ganado la población de la diversidad sexogenérica, también se han convertido en un blanco para los grupos de odio.

Asimismo, pidió que se llegue a un acuerdo para que se generen en las fiscalías estatales las unidades especializadas en delitos cometidos contra la población LGBTIQ+, señaló que no buscan un trato especial pero sí digno.

“Nos hemos convertido en un blanco para aquellas personas que nos odian y aborrecen, que sólo buscan dañarnos (…) por ello se requiere que existan organismos que puedan atender nuestros casos; no exigimos un trato especial, pero las condiciones en las que nos violentan, sí son especiales”, dijo.

También, Amanda, recordó que son las personas con una identidad y/o expresión de género disidente a la heteronormada, quienes han levantado la voz, que han permitido que toda la población LGBTIQ+ pueda tener hoy garantizados algunos de sus derechos humanos.

“Mientras más retas al sistema heteronormado, más en peligro te encuentras, y han sido precisamente estas personas las que han tenido que luchar con uñas y dientes porque las respeten, gracias a todas esas hermanas trans, no binarias, cuir, femboys, que hemos podido ganar espacios y sobre todo derechos”, declaró.

Asimismo, reiteró la importancia de la creación de las fiscalías especializadas en Delitos contra la Población LGBTIQ+ pues sería un reconocimiento a todas aquellas personas que desafortunadamente fueron víctimas de crímenes de odio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027

El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de candidatos rumbo...

Sinaloa reconoce a jóvenes destacados del movimiento juvenil más grande del estado: Juventudes 2030

Durante el Reconocimiento Juventudes 2030 se distinguió a jóvenes sinaloenses por sus acciones y...

“Juntas somos invencibles:” Wendy Barajas en encuentro 8M

Durante el evento se reconoció la trayectoria y aportación de mujeres que, desde distintos...

“Secreto en la montaña”, la película que ayudó a visibilizar el amor LGBTQI+

Se cumplen 20 años del estreno de la cinta que dirigió Ang Lee, ganadora...

La oximetazolina, la adicción a los sprays nasales

Es habitual que cuando una persona esté resfriada o padezca de rinitis utilice fármacos...

Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses anuncia agenda por el 8M y convoca a encuentro en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Colectivo de...