25.8 C
Culiacán
domingo, agosto 7, 2022

Aprueba Cabildo armonización en Ley General de Movilidad y Seguridad Vial


Así, se armoniza con la Constitución Federal y se reconoce el derecho humano a la movilidad que tienen todas las personas

Culiacán, Sin.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el Dictamen de la Comisión de Gobernación, relativo a la aprobación del Decreto No. 164 del Congreso del Estado de Sinaloa, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de movilidad sustentable.

Así, se armoniza con la Constitución Federal y se reconoce el derecho humano a la movilidad que tienen todas las personas, con el propósito de que la máxima norma legal en nuestra entidad contemple dicho derecho y que su influencia como marco de referencia de observancia obligatoria para las autoridades ocasione mejorar las condiciones de movilidad en las áreas de transporte público, movilidad peatonal en bicicletas y otros tipos de movilidad más sustentables.

De esta forma, se abre paso a una eventual regulación que comprende la gestión de la seguridad vial, infraestructura vial, seguridad de los vehículos, comportamiento de los usuarios de las vías de tránsito y la atención después de los incidentes; así como fortalecer el marco jurídico de los derechos humanos y la planificación en materia de movilidad y seguridad vial.

En el desarrollo de la sesión también se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, relativo a dos solicitudes de corrección, correspondientes a los acuerdos No. 79 y No. 22 tomados en Sesiones Ordinarias de Cabildo, con fecha 14 de mayo de 2021 y 27 de agosto de 2019 respectivamente, mediante los cuales se aprobaron las jubilaciones de los ex policías Juan Manuel Hernández y José María Landeros, únicamente en lo que respecta a la prima de antigüedad y tiempo completo trabajado.

En el punto de Asuntos Generales, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil recibió la propuesta del regidor Octavio López Valenzuela, con relación al análisis de aumentos y homologaciones salariales dignas, conforme a lo establecido por Ley, a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse