Aprueba Cabildo armonización en Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Así, se armoniza con la Constitución Federal y se reconoce el derecho humano a la movilidad que tienen todas las personas

Culiacán, Sin.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el Dictamen de la Comisión de Gobernación, relativo a la aprobación del Decreto No. 164 del Congreso del Estado de Sinaloa, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de movilidad sustentable.

Así, se armoniza con la Constitución Federal y se reconoce el derecho humano a la movilidad que tienen todas las personas, con el propósito de que la máxima norma legal en nuestra entidad contemple dicho derecho y que su influencia como marco de referencia de observancia obligatoria para las autoridades ocasione mejorar las condiciones de movilidad en las áreas de transporte público, movilidad peatonal en bicicletas y otros tipos de movilidad más sustentables.

De esta forma, se abre paso a una eventual regulación que comprende la gestión de la seguridad vial, infraestructura vial, seguridad de los vehículos, comportamiento de los usuarios de las vías de tránsito y la atención después de los incidentes; así como fortalecer el marco jurídico de los derechos humanos y la planificación en materia de movilidad y seguridad vial.

En el desarrollo de la sesión también se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, relativo a dos solicitudes de corrección, correspondientes a los acuerdos No. 79 y No. 22 tomados en Sesiones Ordinarias de Cabildo, con fecha 14 de mayo de 2021 y 27 de agosto de 2019 respectivamente, mediante los cuales se aprobaron las jubilaciones de los ex policías Juan Manuel Hernández y José María Landeros, únicamente en lo que respecta a la prima de antigüedad y tiempo completo trabajado.

En el punto de Asuntos Generales, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil recibió la propuesta del regidor Octavio López Valenzuela, con relación al análisis de aumentos y homologaciones salariales dignas, conforme a lo establecido por Ley, a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Morena denuncia a Samuel García; lo acusan de presunto desfalco de 1,400 millones de pesos

Morena presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra...

Televisoras boicotean inauguración de helipuerto de Trump por veto a CNN

La apertura del nuevo helipuerto de Donald Trump en la Casa Blanca se quedó...

Varios muertos por ataque en campo de béisbol en Valle de Santiago, Guanajuato

Sujetos armados se aproximaron a un campo de béisbol en Valle de Santiago, Guanajuato,...

Senado alista iniciativa para reglamentar ascenso y descenso en el futbol mexicano

Ciudad de México. El Senado de la República prepara una iniciativa de ley para...

CECyTE Sinaloa impulsa acciones para la prevención y la cultura de la paz

Promueven entornos seguros para las y los alumnos Mazatlán, Sin.– Con el propósito de promover...

Del podio nacional a la pretemporada de Tomateros, el reto de José Alonso Almeida

CULIACÁN, Sinaloa._ Después de representar a Sinaloa y conquistar la medalla de plata en...

Jóvenes artistas encuentran en “Sin Marco” un espacio para mostrar su talento en Culiacán

La exposición colectiva reunió distintas expresiones de las artes visuales y acercó al público...