Aprueba Cabildo armonización en Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Así, se armoniza con la Constitución Federal y se reconoce el derecho humano a la movilidad que tienen todas las personas

Culiacán, Sin.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el Dictamen de la Comisión de Gobernación, relativo a la aprobación del Decreto No. 164 del Congreso del Estado de Sinaloa, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de movilidad sustentable.

Así, se armoniza con la Constitución Federal y se reconoce el derecho humano a la movilidad que tienen todas las personas, con el propósito de que la máxima norma legal en nuestra entidad contemple dicho derecho y que su influencia como marco de referencia de observancia obligatoria para las autoridades ocasione mejorar las condiciones de movilidad en las áreas de transporte público, movilidad peatonal en bicicletas y otros tipos de movilidad más sustentables.

De esta forma, se abre paso a una eventual regulación que comprende la gestión de la seguridad vial, infraestructura vial, seguridad de los vehículos, comportamiento de los usuarios de las vías de tránsito y la atención después de los incidentes; así como fortalecer el marco jurídico de los derechos humanos y la planificación en materia de movilidad y seguridad vial.

En el desarrollo de la sesión también se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, relativo a dos solicitudes de corrección, correspondientes a los acuerdos No. 79 y No. 22 tomados en Sesiones Ordinarias de Cabildo, con fecha 14 de mayo de 2021 y 27 de agosto de 2019 respectivamente, mediante los cuales se aprobaron las jubilaciones de los ex policías Juan Manuel Hernández y José María Landeros, únicamente en lo que respecta a la prima de antigüedad y tiempo completo trabajado.

En el punto de Asuntos Generales, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil recibió la propuesta del regidor Octavio López Valenzuela, con relación al análisis de aumentos y homologaciones salariales dignas, conforme a lo establecido por Ley, a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exhiben abandono en el Zoológico de Chapultepec: animales deambulan en círculos y se golpean contra el vidrio

PETA Latino denuncia condiciones precarias que se suman a un historial de mil 505...

Alpinista queda colgado en el vacío por nueve horas: ¿cómo terminó? (VIDEO)

Un alpinista de 53 años quedó suspendido durante unas nueve horas en el vacío,...

VIDEO: Captan a elefante en pleno ‘robo’ a un automóvil

Un elefante salvaje fue grabado recientemente en video mientras perpetraba un 'robo' en el...

Estrella recién descubierta viaja a 25 mil km/s en el centro de la Vía Láctea

El astro, bautizado como S301, se acerca al agujero negro Sagitario A* a una...

Kristiam Espinoza fortalece en Guasave el impulso a la defensa de la soberanía

Guasave, Sinaloa.— Con una jornada de trabajo territorial, Kristiam Espinoza continuó su recorrido por...

Mazatlán arropa el llamado de Omar López Campo a fortalecer la transformación

*El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía...

Bancada panista rechazará cualquier propuesta morenista para gobernador: Wendy Barajas

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, adelantó que las y...