Aprueba Cabildo armonización en Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Así, se armoniza con la Constitución Federal y se reconoce el derecho humano a la movilidad que tienen todas las personas

Culiacán, Sin.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el Dictamen de la Comisión de Gobernación, relativo a la aprobación del Decreto No. 164 del Congreso del Estado de Sinaloa, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de movilidad sustentable.

Así, se armoniza con la Constitución Federal y se reconoce el derecho humano a la movilidad que tienen todas las personas, con el propósito de que la máxima norma legal en nuestra entidad contemple dicho derecho y que su influencia como marco de referencia de observancia obligatoria para las autoridades ocasione mejorar las condiciones de movilidad en las áreas de transporte público, movilidad peatonal en bicicletas y otros tipos de movilidad más sustentables.

De esta forma, se abre paso a una eventual regulación que comprende la gestión de la seguridad vial, infraestructura vial, seguridad de los vehículos, comportamiento de los usuarios de las vías de tránsito y la atención después de los incidentes; así como fortalecer el marco jurídico de los derechos humanos y la planificación en materia de movilidad y seguridad vial.

En el desarrollo de la sesión también se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, relativo a dos solicitudes de corrección, correspondientes a los acuerdos No. 79 y No. 22 tomados en Sesiones Ordinarias de Cabildo, con fecha 14 de mayo de 2021 y 27 de agosto de 2019 respectivamente, mediante los cuales se aprobaron las jubilaciones de los ex policías Juan Manuel Hernández y José María Landeros, únicamente en lo que respecta a la prima de antigüedad y tiempo completo trabajado.

En el punto de Asuntos Generales, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil recibió la propuesta del regidor Octavio López Valenzuela, con relación al análisis de aumentos y homologaciones salariales dignas, conforme a lo establecido por Ley, a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ambrocio Chávez acompaña conmemoración del 108 aniversario de la Constitución en Salvador Alvarado

Se destacó la importancia histórica de la Carta Magna como pilar de los valores...

Morena se deslinda del alcalde de Tequila tras su captura en la Operación Enjambre

La dirigencia estatal de Morena en Jalisco se desmarcó del alcalde de Tequila, Diego...

Autoridades conmemoran aniversarios de la Constitución de 1857 y 1917

Tras realizar el izamiento de bandera a toda asta, las autoridades e invitados se...

Salón de belleza del Senado es clausurado tras causar polémica

Laura Itzel Castillo, presidenta de la Cámara Alta, justificó el espacio adaptado como salón...

Ambrocio Chávez acompaña conmemoración del 108 aniversario de la Constitución en Salvador Alvarado

Se destacó la importancia histórica de la Carta Magna como pilar de los valores...

Autoridades conmemoran aniversarios de la Constitución de 1857 y 1917

Tras realizar el izamiento de bandera a toda asta, las autoridades e invitados se...

Supera expectativas la convocatoria para la 5ta Carrera Pedestre Águilas FCA 2026

Se emitieran alrededor de mil 800 recibos en los primeros días de registro, según...