29.8 C
Culiacán
martes, agosto 9, 2022

Alpinista muere y otro resulta herido tras caer a un barranco en el volcán Popocatépetl

Versiones indican que el coloso tuvo actividad lo que provocó que desde su cráter salieran volando las rocas que impactaron a las víctimas.

Ciudad de México.- Amecameca, EDOMEX. En el volcán Popocatépetl una alpinista murió y otro resultó herido tras caer a un barranco de 50 metros de profundidad. De acuerdo a versiones, el coloso expulsó de su cráter rocas que impactaron a las víctimas.

Tras recibir una llamada al número de emergencias nacional 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad y personal de Protección Civil del Estado de México localizaron a dos alpinistas accidentados en el Parque Nacional Izta–Popo; en el sitio, también se encontraba el cuerpo de la mujer sin signos vitales.

Autoridades señalaron que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia recibió el reporte donde se notificó que dos hombres y una mujer sufrieron un accidente en la reserva natural el día ayer, aproximadamente a 8 kilómetros cuesta arriba del paraje conocido como Paso de Cortés, zona considerada de alto riesgo ubicada en los límites de la entidad mexiquense y el estado de Puebla.

Señalaron que debido a las condiciones climatológicas, así como la activad volcánica, fue imposible el acceso de helicópteros del grupo Relámpagos, por lo que fue necesario el despliegue de vehículos y cuatrimotos de la personal de Alta Montaña y Agreste de la SS, para poder dar con el paradero de los afectados.

El despliegue inició a las 18:00 horas de ayer, y después de aproximadamente siete horas de búsqueda, policías de Alta Montaña y Protección Civil identificaron a los paseantes en las primeras horas de hoy, a quienes brindaron los primeros auxilios; sin embargo, la mujer ya no estaba con vida. Uno de los acompañantes presentaba dolor en el pecho y dificultad para respirar, mientras que el otro fue hallado en buenas condiciones de salud.

Cabe señalar que durante las labores también se sumaron integrantes del Socorro Alpino de México, Asociación de Excursionismo del Estado de México, Cruz Roja Mexicana y Servicios de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM), Búsqueda y Salvamento, así como Rescate Agreste.

El descenso duró aproximadamente seis horas más, y “una vez seguros, el hombre que presentaba complicaciones de salud fue trasladado al hospital regional de Ixtapaluca para su atención. En tanto, el cuerpo de la mujer fue entregado a la Fiscalía de Amecameca para las diligencias correspondientes”, informaron.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad recordó que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día, y también pueden ser contactados a través de las redes sociales de Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse