Alpinista muere y otro resulta herido tras caer a un barranco en el volcán Popocatépetl

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Versiones indican que el coloso tuvo actividad lo que provocó que desde su cráter salieran volando las rocas que impactaron a las víctimas.

Ciudad de México.- Amecameca, EDOMEX. En el volcán Popocatépetl una alpinista murió y otro resultó herido tras caer a un barranco de 50 metros de profundidad. De acuerdo a versiones, el coloso expulsó de su cráter rocas que impactaron a las víctimas.

Tras recibir una llamada al número de emergencias nacional 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad y personal de Protección Civil del Estado de México localizaron a dos alpinistas accidentados en el Parque Nacional Izta–Popo; en el sitio, también se encontraba el cuerpo de la mujer sin signos vitales.

Autoridades señalaron que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia recibió el reporte donde se notificó que dos hombres y una mujer sufrieron un accidente en la reserva natural el día ayer, aproximadamente a 8 kilómetros cuesta arriba del paraje conocido como Paso de Cortés, zona considerada de alto riesgo ubicada en los límites de la entidad mexiquense y el estado de Puebla.

Señalaron que debido a las condiciones climatológicas, así como la activad volcánica, fue imposible el acceso de helicópteros del grupo Relámpagos, por lo que fue necesario el despliegue de vehículos y cuatrimotos de la personal de Alta Montaña y Agreste de la SS, para poder dar con el paradero de los afectados.

El despliegue inició a las 18:00 horas de ayer, y después de aproximadamente siete horas de búsqueda, policías de Alta Montaña y Protección Civil identificaron a los paseantes en las primeras horas de hoy, a quienes brindaron los primeros auxilios; sin embargo, la mujer ya no estaba con vida. Uno de los acompañantes presentaba dolor en el pecho y dificultad para respirar, mientras que el otro fue hallado en buenas condiciones de salud.

Cabe señalar que durante las labores también se sumaron integrantes del Socorro Alpino de México, Asociación de Excursionismo del Estado de México, Cruz Roja Mexicana y Servicios de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM), Búsqueda y Salvamento, así como Rescate Agreste.

El descenso duró aproximadamente seis horas más, y “una vez seguros, el hombre que presentaba complicaciones de salud fue trasladado al hospital regional de Ixtapaluca para su atención. En tanto, el cuerpo de la mujer fue entregado a la Fiscalía de Amecameca para las diligencias correspondientes”, informaron.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad recordó que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día, y también pueden ser contactados a través de las redes sociales de Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Apocalíptica crecida de un río arrastra puentes y todo a su paso (VIDEOS)

En Nepal, una crecida violenta bajó por un río del Himalaya desde el lado...

Videoaficionado graba escena de película del robo a un banco a plena luz del día (VIDEO)

Una escena de película se vivió a la salida de una sucursal del Banco...

“Pensé que todo había terminado”: ‘streamers’ tienen un inesperado encuentro en Alaska (VIDEO)

En Alaska (Estados Unidos), los 'streamers' FaZe Adapt y Maya Hige transmitían en vivo...

Instalaciones del IMSS en Culiacán, entre calor, falta de insumos y camillas en mal estado

Culiacán, Sinaloa.- Calor y humedad al interior del hospital, camillas deterioradas, falta de medicamentos...

Inzunza se separa del grupo parlamentario de Morena; anuncia que será senador independiente

El legislador afirmó que ejerce su propia defensa amparado en su probidad profesional y...

Muere Tim Curry, actor que interpretó a Pennywise y al Dr Frank-N-Furter

El actor británico Tim Curry, famoso por su papel como Dr Frank-N-Furter en el...

Mark Zuckerberg, dueño de Meta, pagará 16 mil mdd… por ‘engañar’ a usuarios y adicción a redes sociales

Meta pagará 16 mil mdd tras ser acusada de diseñar sus redes sociales para...