¡Listos los albergues en Sinaloa! Más de 100 escuelas serían habilitadas para ello

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre SEPyC e ISIFE trabajan en la mejora de 43 planteles educativos que presentan daños estructurales y problema drenaje y agua

Culiacán, Sin.- Ante la actual temporada de lluvias y huracanes, y en atención a las y los ciudadanos que lo requieran, un total de 105 escuelas del estado de Sinaloa serían habilitadas como albergues temporales.

José Cipriano Serrano, director de Infraestructura de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), informó que en conjunto con Protección Civil (PC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se llevó a cabo una revisión de la infraestructura a todos los planteles educativos a fin de verificar que estén en condiciones para ser habilitados de acuerdo a las necesidades de cada comunidad.

En dicha revisión se detectó que 43 escuelas presentan daños estructurales, problemas de drenaje y falta de agua. Puntualizó que el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE) trabaja con prioridad en estos casos.

Definitivamente hay que tenerlas listas, deben estar listas lo más rápido que se pueda. Nosotros estamos trabajando, coordinando con ISIFE. De hecho estamos en un chat con el comité interdisciplinario de CONAGUA, Protección Civil y nosotros (SEPyC), donde continuamente nos están reportando el comportamiento climático y la existencia de tormentas”, dijo.

El funcionario estatal mencionó que la activación de los albergues temporales en escuelas se hará en función a las indicaciones que se den con base a los pronósticos de lluvia que emite Conagua y las recomendaciones de PC.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mil 600 muertes después, la presidenta llega a Sinaloa sin respuestas ni resultados: Paloma Sánchez

Culiacán, Sinaloa – La senadora sinaloense del PRI, Paloma Sánchez Ramos, cuestionó duramente la...

Una visita muy positiva para todos los sinaloenses, la presencia de Sheinbaum: Rector de la UAS

Mencionó que trajo noticias muy positivas para los sinaloenses, afirmó el Rector de la...

Sheinbaum y Rocha Moya inauguran nuevas áreas del Hospital Pediátrico de Sinaloa

Viene para Sinaloa una inversión histórica del IMSS Bienestar para construir otro Hospital General...

Sinaloa reconoce a la Comandanta Suprema por su respaldo en materia de seguridad: Rocha Moya

Los programas sociales federales reafirman, además, su liderazgo en política social, afirmó el Gobernador. Culiacán,...

Sheinbaum y Rocha Moya inauguran nuevas áreas del Hospital Pediátrico de Sinaloa

Viene para Sinaloa una inversión histórica del IMSS Bienestar para construir otro Hospital General...

Sheinbaum responde a abogado de Ovidio Guzmán: “No hay contubernio ni complicidad con nadie”

Claudia Sheinbaum calificó de irrespetuosas las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán y negó...

Educación que transforma: COBAES reconoce a 189 alumnos y 74 asesores destacados

Inzunza Cázares destacó que estos logros son fruto del esfuerzo colectivo de estudiantes, asesores,...