¡Listos los albergues en Sinaloa! Más de 100 escuelas serían habilitadas para ello

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre SEPyC e ISIFE trabajan en la mejora de 43 planteles educativos que presentan daños estructurales y problema drenaje y agua

Culiacán, Sin.- Ante la actual temporada de lluvias y huracanes, y en atención a las y los ciudadanos que lo requieran, un total de 105 escuelas del estado de Sinaloa serían habilitadas como albergues temporales.

José Cipriano Serrano, director de Infraestructura de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), informó que en conjunto con Protección Civil (PC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se llevó a cabo una revisión de la infraestructura a todos los planteles educativos a fin de verificar que estén en condiciones para ser habilitados de acuerdo a las necesidades de cada comunidad.

En dicha revisión se detectó que 43 escuelas presentan daños estructurales, problemas de drenaje y falta de agua. Puntualizó que el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE) trabaja con prioridad en estos casos.

Definitivamente hay que tenerlas listas, deben estar listas lo más rápido que se pueda. Nosotros estamos trabajando, coordinando con ISIFE. De hecho estamos en un chat con el comité interdisciplinario de CONAGUA, Protección Civil y nosotros (SEPyC), donde continuamente nos están reportando el comportamiento climático y la existencia de tormentas”, dijo.

El funcionario estatal mencionó que la activación de los albergues temporales en escuelas se hará en función a las indicaciones que se den con base a los pronósticos de lluvia que emite Conagua y las recomendaciones de PC.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Evita estos errores comunes en el cuidado de la piel a partir de los 40

Descubre cómo mantener una piel radiante y saludable, evitando fallos comunes en tu rutina El...

¿Por qué se comen pescados y mariscos en Cuaresma? Estos son TODOS los beneficios para tu salud

En la temporada de Cuaresma se suele comer más alimentos del mar. Descubre de...

6 señales de alerta de que estás comiendo demasiado azúcar

¿Ya consumiste algo dulce hoy? En México, un análisis con datos de la Encuesta...

7 razones por las que el amor ya no te emociona ni causa interés…

A veces, el corazón entra en una especie de “modo avión”. No es que...

Los programas sociales impulsados por la Presidenta están generando un cambio profundo en Sinaloa: Rocha

La Beca Rita Cetina está ayudando a 135 mil estudiantes en la entidad, precisó. San...

En marzo se firmará el convenio para iniciar con el polo de desarrollo de Topolobampo: Rocha Moya

El mandatario estatal informó lo anterior ante la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum,...

Homicidios dolosos han disminuido un 50 por ciento en Sinaloa, informa Claudia Sheinbaum

El gobernador Rubén Rocha Moya le dio la bienvenida a la presidenta de México...