Hallan bodegas con medicamentos caducados con valor de 30 mdp en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador Rubén Rocha expuso que es necesario clarificar por qué motivos se mantenían almacenados estos medicamentos para poder determinar el grado de responsabilidad que puede existir entre los funcionarios del área

Culiacán.- En una revisión a las bodegas de la Secretaría de Salud del Estado se descubrió que varios lotes de diversos medicamentos, con un valor superior a los 30 millones de pesos, caducaron desde hace más de un año, por lo que se abrió una investigación para fincar responsabilidades sobre este daño económico.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, expuso que es necesario clarificar por qué motivos se mantenían almacenados estos medicamentos que caducaron, para poder determinar el grado de responsabilidad que puede existir entre los funcionarios responsables del área.

Declinó hacer mayores comentarios al respecto puesto que, en la revisión, se tiene que clasificar las claves de cada uno de ellos y determinar a qué tipo de enfermedades se destinan, antes de realizar juicios de valor por su conservación en bodegas.

En reunión Estatal de la secretaria de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, se abordó el tema de las necesidades de suministro de medicamentos y el sistema de abasto que se debe seguir para no presentar escasez de diversos productos médicos.

Comentó que, a excepción de medicamentos muy especializados, sobre todo para los de tratamientos oncológicos, se encontró en bodegas diversos lotes de medicamentos que caducaron hace más de un año, los cuales se tienen que regresar al gobierno federal para su destrucción.

El funcionario estatal externó que se esté llevando a cabo una revisión a fondo para identificar los motivos por lo que estos medicamentos se mantuvieron en bodegas, sin ser distribuidos en los diversos centros de salud y hospitales para su uso.

Admitió que privan quejas de que las recetas no son surtidas por escasez de medicamentos, cuando en las bodegas se encontró cientos de estos caducados, con un costo superior a los 30 millones de pesos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Novios niegan conocer a actriz de cine para adultos… pero sus caras dicen otra cosa

Un reto viral en TikTok pone a prueba la sinceridad de novios al preguntarles...

VIDEO: Duelo de marmotas ‘luchadoras’ bloquea el tráfico en China

Según medios locales, los animales fueron grabados en una vía cercana a la pradera...

Hermanos bailan ‘El Ratón Vaquero’ frente a la tumba de su madre; “un VIDEO alegre y triste”

El clip compartido en TikTok ya suma más de dos millones de reproducciones y...

En Mazatlán, Marina detiene a un civil con diversas dosis de presunta droga

El civil fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente a fin...

Agencia de EU dice que ya opera en México; desmantela tres narcolaboratorios en Sinaloa

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE) aseguró en redes...

Aquatón 2025 logra una recaudación histórica de más de 1 millón 150 mil de litros de agua

La solidaridad de miles de sinaloenses logró recaudar 1,150,668 litros de agua Culiacán, Sin. -...

Abanderan a delegación de Sinaloa rumbo a Olimpiada Nacional

*Más de 600 deportistas y 126 entrenadores conforman la delegación sinaloense, quienes se disputarán...