Entrenadora salva a nadadora que se desmayó en la piscina

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Momentos de apremio se vivieron en el Mundial de Natación cuando en la prueba de nado sincronizado Anita Álvarez se desvaneció en plena competencia

CIUDAD DE MÉXICO.- La nadadora artística estadunidense Anita Álvarez se desvaneció durante su rutina de la final de solo libre y fue auxiliada por su entrenadora, Andrea Fuentes, cuando estaba inconsciente bajo el agua de la pileta de la sede del Mundial de Natación de Bucarest.

Álvarez, nacida en Buffalo el 2 de diciembre de 1996, pero de ascendencia mexicana, recibió la ayuda en el momento exacto. Se encuentra en recuperación y se espera que en un par de días esté en condiciones para estar en la competencia por equipos.

El equipo estadunidense informó que no es la primera ocasión que la veterana nadadora sufre un desvanecimiento en el agua durante una de sus rutinas luego de que le pasó algo igual hace unos meses.

La entrenadora española, quien en su etapa como deportista fue la más laureada en la disciplina en la historia de su país, tuvo una pronta reacción al ver que su pupila se hundía y que los socorristas no reaccionaban de inmediato. Se lanzó vestida con una playera y un short para cargar desde el fondo de la pileta a Álvarez, a quien en la superficie dio un par de bofetadas tratando de reanimarla justo cuando llegaban los paramédicos.

Álvarez fue trasladada a un hospital para una valoración y seguirá en observación algunas horas hasta ser dada de alta en lo que se determina una causa para su desmayo.

La estadunidense, quien estaba en la parte final de su rutina libre antes del incidente, terminó la competencia en la séptima posición; el oro fue para la japonesa Yukiko Inui.

Más tarde, el equipo estadunidense informó que Anita Álvarez se encontraba fuera de peligro y que se someterá a exámenes médicos para saber las causas del desmayo.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en la que Anita Álvarez se desvanece en la piscina, la estadunidense vivió una situación similar en el preolímpico rumbo a Tokio 2020.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

AQUATÓN 2026 supera el medio millón de litros de agua entregados a afectados por la sequía en Sinaloa

En ocho días de recorrido, el programa ha distribuido 501 mil 975 litros de...

Suman 17 muertes por altas temperaturas; SMN advierte que seguirá el calor

De acuerdo con el SMN se mantendrán las tardes con temperaturas de calurosas a...

A través de “Sinaloa: La Fiesta de Futbol”, se promocionará turísticamente al estado durante el Mundial 2026

En equipo con hoteleros, restauranteros, transportistas, ayuntamientos, y otras organizaciones, se realizarán actividades beneficio...

“Culiacán está listo para esta gran fiesta”; presentan estrategia ‘Sinaloa Rumbo a la Fiesta Mundialista’

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal reiteró el respaldo del Ayuntamiento a las actividades...

Insólito: Va al gimnasio a entrenar y se queda dormido por más de 6 horas (VIDEO)

El momento se volvió aún más entrañable cuando otro usuario del gimnasio lo cubrió...

Hombre sale de una operación y con todo y anestesia se puso a predicar el Evangelio (Video)

Más allá de la circunstancia clínica, el contenido ha sido interpretado por muchos como...

Hombre pide matrimonio a su novia y se hace del baño por los nervios (Video)

Un momento inolvidable que se volvió viral. Te contamos la accidentada propuesta que terminó...