Entrenadora salva a nadadora que se desmayó en la piscina

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Momentos de apremio se vivieron en el Mundial de Natación cuando en la prueba de nado sincronizado Anita Álvarez se desvaneció en plena competencia

CIUDAD DE MÉXICO.- La nadadora artística estadunidense Anita Álvarez se desvaneció durante su rutina de la final de solo libre y fue auxiliada por su entrenadora, Andrea Fuentes, cuando estaba inconsciente bajo el agua de la pileta de la sede del Mundial de Natación de Bucarest.

Álvarez, nacida en Buffalo el 2 de diciembre de 1996, pero de ascendencia mexicana, recibió la ayuda en el momento exacto. Se encuentra en recuperación y se espera que en un par de días esté en condiciones para estar en la competencia por equipos.

El equipo estadunidense informó que no es la primera ocasión que la veterana nadadora sufre un desvanecimiento en el agua durante una de sus rutinas luego de que le pasó algo igual hace unos meses.

La entrenadora española, quien en su etapa como deportista fue la más laureada en la disciplina en la historia de su país, tuvo una pronta reacción al ver que su pupila se hundía y que los socorristas no reaccionaban de inmediato. Se lanzó vestida con una playera y un short para cargar desde el fondo de la pileta a Álvarez, a quien en la superficie dio un par de bofetadas tratando de reanimarla justo cuando llegaban los paramédicos.

Álvarez fue trasladada a un hospital para una valoración y seguirá en observación algunas horas hasta ser dada de alta en lo que se determina una causa para su desmayo.

La estadunidense, quien estaba en la parte final de su rutina libre antes del incidente, terminó la competencia en la séptima posición; el oro fue para la japonesa Yukiko Inui.

Más tarde, el equipo estadunidense informó que Anita Álvarez se encontraba fuera de peligro y que se someterá a exámenes médicos para saber las causas del desmayo.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en la que Anita Álvarez se desvanece en la piscina, la estadunidense vivió una situación similar en el preolímpico rumbo a Tokio 2020.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La fauna silvestre no puede seguir pagando las disputas políticas en todo el país: AZCARM

"Los gobiernos son temporales. La responsabilidad con los animales es permanente": Ernesto Zazueta Ciudad de...

Descarrilamiento de tren provoca derrame de 59 mil litros de químico tóxico en Sonora

El accidente obligó a la evacuación de decenas de familias del Ejido Cuauhtémoc hacia...

Con 150 encuentros, Kristiam Espinoza lleva la transformación a todo Sinaloa

En cada jornada, el intercambio con las familias permitió escuchar de primera mano sus...

Los mejores directores de cine: la mirada detrás de la cámara

https://www.youtube.com/watch?v=4PWK17_aZkw Hay nombres que el público reconoce de inmediato porque aparecen en los carteles de...

Arrojan al Océano miles de árboles de Navidad y después de 30 años ayudan a las costas afectadas a recuperarse

El proyecto, desarrollado en Estados Unidos desde la década de 1990, reutiliza pinos naturales...

VIDEO: Ataque de abejas detiene una final de fútbol en Brasil

Jugadores y árbitros se tumbaron en el césped para evitar picaduras, mientras el sistema...

“No quería soltar el estetoscopio del médico”: Bebé recién nacido sorprende por la fuerza de su agarre

Más allá de las risas, la escena recordó que los primeros minutos de vida...