Entregan nueva obra pública y apoyos a microempresarios en Sinaloa municipio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncian además un nuevo malecón en El Opochi

Sinaloa de Leyva, Sin.- Con el propósito de mejorar la infraestructura social e impulsar la economía familiar en Sinaloa municipio, el Gobernador Rubén Rocha Moya encabezó una jornada de apertura de nueva obra pública y entrega de apoyos a microempresarios, acompañado del Alcalde Rolando Mercado, José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas, Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía, así como los legisladores locales Felícitas Pompa Robles y Feliciano Valle Sandoval, además del diputado federal Fernando García Hernández.

Zavala Cabanillas detalló que las nuevas obras consisten en la inauguración de las calles números 2, 3 y 4, mismas que conectan con el Boulevard Niños Héroes y representan una inversión de 2.8 millones de pesos que beneficiarán a 70 familias.

Por otra parte, se entregó el Vado vehicular ubicado en El Palmar de los Sepúlveda, el cual coadyuvará cuando se realice la construcción de la carretera que comunicará esta localidad con la ciudad de Guamúchil, así como trabajos de alumbrado público por un monto de 234 mil pesos.

Además, fue reconstruida la carretera del tramo Estación Bamoa – Maquipo, con una longitud de 3.15 kilómetros y una inversión de casi 5 millones de pesos, vialidad que funciona como “saca cosechas” y beneficiará a los productores agrícolas de la región.

En la idea de continuar desarrollando esta zona e incrementar el nivel de vida de sus pobladores, Rocha Moya anunció una nueva obra.

“Vamos a hacerle un maleconcito a El Opochi, porque el Presidente Municipal me lo ha pedido, ese en primer lugar, ya le dije a José Luis, vamos a diseñar un puente, un puente distinto al que se tiene, porque no es puente eso, para brincar el río y ese no se los ofrezco exactamente ahora, pero el diseño lo vamos a tener y a más tardar lo empezamos en enero, no me gusta platicar mentiras, yo ya no ando en campaña, no estoy haciendo promesas, esto es un compromiso”, señaló el Gobernador.

Finalmente, en conjunto con Gaxiola Coppel, el Ejecutivo Estatal entregó a microempresarios de la localidad los apoyos del programa “Equipa Sinaloa”, cuyo monto máximo es de 25 mil pesos y que beneficiaron a panaderos, estéticas, heladeros, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No todos están involucrados”: Mario Zamora respalda a fuerzas federales y servidores públicos honestos

Zamora insistió en que una cosa es exigir investigaciones y responsabilidades individuales, y otra...

Sinaloa sube al podio en el arranque de la natación de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El nadador sinaloense dedicó este logro principalmente a su familia y a su entrenador...

Evacuan a 3 casos sospechosos de hantavirus del crucero; los trasladan a Países Bajos

El director de la OMS indicó que también se ha iniciado el seguimiento y...

Moody’s deteriora la perspectiva de la calificación de Sinaloa

El cambio de estable a negativa muestra la evaluación de la agencia sobre un...

Sinaloa sube al podio en el arranque de la natación de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El nadador sinaloense dedicó este logro principalmente a su familia y a su entrenador...

Yeraldine Bonilla se reunió con las y los presidentes municipales de todo Sinaloa

La mandataria estatal reiteró que existe gobernabilidad en el estado, y este primer encuentro...

Lograr la paz en Sinaloa debe ser prioridad; Roxana Rubio participa en sesión de la Comisión Permanente Nacional

Torreón, Coahuila.– En un momento clave para la vida interna del partido, la diputada...