Detienen a primo de ‘El Chueco’, presunto asesino de sacerdotes jesuitas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los sacerdotes fueron asesinados tras intentar proteger a un guía de turistas que huía de hombres armados.

Chihuahua.- La policía de Chihuahua detuvo a César Iván Portillo, primo de José Noriel Portillo Gil, El Chueco, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas en el poblado de Cerocahui.

De acuerdo con la policía estatal, la captura de César Iván Portillo se realizó en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco, en el municipio de Urique, como parte del operativo de búsqueda para capturar a El Chueco.

Durante este dispositivo de seguridad, implementado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, también fue detenida otra persona identificada como Humberto B. C.

Ambos viajaban en un vehículo en posesión de dos armas largas, un arma corta y droga, y, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, intentaron escapar al notar la presencia de los oficiales.

A los detenidos se les aseguraron dos armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y 5 paquetes de plástico que contenían una hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la mariguana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Especialista recomienda convertir el ejercicio, en diversión para prevenir la obesidad en niños

Recomendó llevarlos en sus horarios libres a parques, a pasear en bicicleta o a...

¿El calorón te pone ‘roñoso’? 7 tips para tratar el sarpullido o miliaria por altas temperaturas

El sarpullido por calor aparece en menores que no se adaptan a las altas...

¿Pareja o hijo? Señales de que estás maternando a tu novio

Le recuerdas sus citas, justificas todo lo que hace y ya no sientes deseo....

Día de las Madres: canciones para dedicar a las mamás el 10 de mayo

¿Buscas el regalo perfecto? Una melodía puede decir lo que las palabras no alcanzan....

Aplazan, otra vez, audiencia de sentencia contra el ‘Mayo’ Zambada

Un juez federal de EE.UU. detalló un calendario estricto para las semanas previas a...

Trump no quita ‘el dedo del renglón’: ‘Cárteles gobiernan México’, insiste tras amenaza de ataques

Esta semana, los gobiernos de EU y México ‘chocaron’ nuevamente por la propuesta del...

García Harfuch da ‘golpe’ al ‘Mayito Flaco’: Abaten a integrante de célula en Sinaloa

Las autoridades de Seguridad también decomisaron cinco armas largas y 41 cargadores a un...