Detienen a primo de ‘El Chueco’, presunto asesino de sacerdotes jesuitas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los sacerdotes fueron asesinados tras intentar proteger a un guía de turistas que huía de hombres armados.

Chihuahua.- La policía de Chihuahua detuvo a César Iván Portillo, primo de José Noriel Portillo Gil, El Chueco, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas en el poblado de Cerocahui.

De acuerdo con la policía estatal, la captura de César Iván Portillo se realizó en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco, en el municipio de Urique, como parte del operativo de búsqueda para capturar a El Chueco.

Durante este dispositivo de seguridad, implementado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, también fue detenida otra persona identificada como Humberto B. C.

Ambos viajaban en un vehículo en posesión de dos armas largas, un arma corta y droga, y, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, intentaron escapar al notar la presencia de los oficiales.

A los detenidos se les aseguraron dos armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y 5 paquetes de plástico que contenían una hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la mariguana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernadora Yeraldine asistió a segunda reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum

El encuentro tuvo el propósito de revisar los avances del Programa IMSS Bienestar en...

Invita el Ayuntamiento de Culiacán a la Gran Feria de Empleo este 2 de julio en el Polideportivo Juan S. Millán

Alrededor de 30 empresas ofrecerán más de 400 oportunidades laborales, además de servicios y...

Va Rodolfo Valenzuela por la candidatura de Morena a la gubernatura; pide licencia

El hasta hoy Diputado local, afirmó que tomó esta decisión con la certeza de...

Ana Miriam Ramos entrega el Distintivo Impulso NAFIN a la empresa Jofire

La empresa, dedicada a la comercialización de equipos para la atención de siniestros, prevención...

Consumo de drogas crece un 34% en una década y alcanza los 331 millones de usuarios

Las 331 millones de personas equivalen al 6.2% de la población de entre 15...

INE aprueba dos nuevos partidos políticos, ¿cuáles son?

Los nuevos partidos políticos recibirán en julio financiamiento público, y prerrogativas postales y telegráficas. El...

Terremotos en Venezuela: aumentan a 589 las personas fallecidas y suman casi 3 mil heridas

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la cifra de muertos había...