Banxico sube su tasa de interés al 7.75%, su mayor alza en la historia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Banco de México determinó subir 75 puntos base la tasa de interés interbancaria, que actualmente se encuentra en 7 por ciento

Ciudad de México. El Banco de México (Banxico) elevó 75 puntos base su tasa de interés ante la alta inflación en el país, que repuntó a 7.8 por ciento en la primera quincena de junio.

Actualmente la Tasa de Interés Interbancaria se encuentra en 7 por ciento desde el 6.5 por ciento en marzo.

Con el aumento, que supone el más alto en la historia, la tasa de interés quedará en 7.75 por ciento, con efectos a partir del 24 de junio.

Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3 por ciento dentro del horizonte de pronóstico”, indicó.

La Junta de Gobierno de Banxico detalló que los indicadores disponibles sugieren que la actividad económica mundial se desaceleró durante el segundo trimestre del año.

Para la decisión se tomó en cuenta el aumento en 75 puntos base anunciado por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Banxico advierte además presiones inflacionarias mayores a las anticipadas, por lo que la inflación general se revisó al alza hasta el tercer trimestre de 2023 y el de la subyacente se ajustó al alza para todo el horizonte.

Sin embargo, se prevé que la convergencia a la meta de 3 por ciento se alcance en el primer trimestre de 2024.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La epidemia que se sentó a nuestra mesa

Por décadas, México creyó que sus mayores enemigos eran los virus, las bacterias y...

PRI acusa incumplimiento en construcción del Hospital General de la región del Évora

Mocorito, Sin. , sábado 04 de julio de 2026.- El presidente del PRI Sinaloa,...

Culiacán: Avanzan labores de reencarpetado en el fraccionamiento Finisterra

Las acciones buscan mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y prolongar la vida...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Desmantelan red de plazas falsas para maestros en Edomex

La red integrada por exfuncionarios y servidores públicos habría creado 459 plazas falsas de...

Muere otro migrante mexicano bajo custodia del ICE; van 16 fallecidos

El número de mexicanos fallecidos bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y...