Vacaciones de verano y ciclo escolar 2022-2023: Te decimos cuándo empiezan

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Coahuila, Jalisco y Aguascalientes adelantaron su periodo vacacional por cuestiones climáticas.

Ciudad de México.- Las vacaciones de verano correspondientes al ciclo escolar 2021-2022 iniciarán el viernes 29 de julio, con excepción de Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit y San Luis Potosí, que decidieron adelantarlas por razones climáticas.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del 25 al 28 de julio se hará la entrega de boletas de calificaciones a las madres y padres de familia; con esta actividad se dará fin a las actividades académicas.

El inicio del ciclo escolar 2022-2023 será el 29 de agosto de 2022 y culminará el 26 de julio de 2023. Este contempla 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como dos periodos de vacaciones: el primero, del 19 al 30 de diciembre de 2022, y el segundo, del 3 al 14 de abril de 2023.

La SEP destacó la importancia de que el viernes 26 de agosto de 2022 se realice la sesión del Comité Participativo de Salud Escolar para la limpieza y sanitización de planteles escolares.

El calendario señala la suspensión de labores docentes los días 16 de septiembre; 2 y 21 de noviembre de 2022; 6 de febrero, 20 de marzo, así como 1, 5 y 15 de mayo de 2023. La descarga administrativa se realizará el 18 de noviembre de 2022 y el 17 de marzo de 2023.

La entrega de boletas de evaluación a madres, padres y tutores se realizará los días 21, 23 y 24 de julio de 2023.

El proceso de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, para el ciclo lectivo siguiente está considerado los días 1, 2, 3, 7, 8, 9, 10, 13, 14 y 15 de febrero de 2023.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En 22 años de la CEAIP, se presentaron más de 250 mil solicitudes de información

  Culiacán, Sin.- En Sinaloa a lo largo de 22 años del ejercicio del acceso...

Inauguran bulevar Zacarías en Los Mochis

También supervisó los trabajos de rehabilitación del colector sobre la calle Santos Degollado; en...

Este diciembre, ponte al corriente y ahorra con los descuentos de fin de año

El Ayuntamiento de Culiacán invita a las y los ciudadanos a aprovechar hasta 100%...

Rocha Moya y Eneyda Rocha festejan a miles de familias en la Gran Posada 2025

La tradicional Posada Navideña del DIF tuvo lugar en la Bolsa de Tosalibampo 2,...

En 22 años de la CEAIP, se presentaron más de 250 mil solicitudes de información

  Culiacán, Sin.- En Sinaloa a lo largo de 22 años del ejercicio del acceso...

Rocha Moya y Eneyda Rocha festejan a miles de familias en la Gran Posada 2025

La tradicional Posada Navideña del DIF tuvo lugar en la Bolsa de Tosalibampo 2,...

Congreso aprueba tipificar como delito el abandono de personas adultas mayores

La reforma deriva del análisis conjunto de dos iniciativas presentadas por legisladores del Grupo...