Vacaciones de verano y ciclo escolar 2022-2023: Te decimos cuándo empiezan

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Coahuila, Jalisco y Aguascalientes adelantaron su periodo vacacional por cuestiones climáticas.

Ciudad de México.- Las vacaciones de verano correspondientes al ciclo escolar 2021-2022 iniciarán el viernes 29 de julio, con excepción de Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit y San Luis Potosí, que decidieron adelantarlas por razones climáticas.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del 25 al 28 de julio se hará la entrega de boletas de calificaciones a las madres y padres de familia; con esta actividad se dará fin a las actividades académicas.

El inicio del ciclo escolar 2022-2023 será el 29 de agosto de 2022 y culminará el 26 de julio de 2023. Este contempla 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como dos periodos de vacaciones: el primero, del 19 al 30 de diciembre de 2022, y el segundo, del 3 al 14 de abril de 2023.

La SEP destacó la importancia de que el viernes 26 de agosto de 2022 se realice la sesión del Comité Participativo de Salud Escolar para la limpieza y sanitización de planteles escolares.

El calendario señala la suspensión de labores docentes los días 16 de septiembre; 2 y 21 de noviembre de 2022; 6 de febrero, 20 de marzo, así como 1, 5 y 15 de mayo de 2023. La descarga administrativa se realizará el 18 de noviembre de 2022 y el 17 de marzo de 2023.

La entrega de boletas de evaluación a madres, padres y tutores se realizará los días 21, 23 y 24 de julio de 2023.

El proceso de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, para el ciclo lectivo siguiente está considerado los días 1, 2, 3, 7, 8, 9, 10, 13, 14 y 15 de febrero de 2023.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fortalece Congreso protección del medio ambiente con nuevas reformas

Congreso de Sinaloa fortalece la protección ambiental con reforma integral en materia de manejo...

Participa alcaldesa de Culiacán, Ana Miriam Ramos en el programa Somos Inclusión

La actividad de concientización sobre la cultura de la inclusión se llevó a cabo...

Otorga Beneficencia Pública vibradores óseos a pacientes con problemas auditivos

Realizan jornada de captación de beneficiarios en el Hospital de la Mujer Culiacán, Sin.- La...

Instalan mesa de atención de CFE en el Ayuntamiento de Culiacán para atender inconformidades ciudadanas

Siguen las gestiones del Gobierno Municipal para dar respuesta a problemáticas relacionadas con el...

Fortalece Congreso protección del medio ambiente con nuevas reformas

Congreso de Sinaloa fortalece la protección ambiental con reforma integral en materia de manejo...

Instalan mesa de atención de CFE en el Ayuntamiento de Culiacán para atender inconformidades ciudadanas

Siguen las gestiones del Gobierno Municipal para dar respuesta a problemáticas relacionadas con el...

Llaman especialista a reforzar medidas preventivas ante temperaturas superiores a los 45 °C en Sinaloa

La especialista advirtió que ignorar los síntomas durante esta temporada de temperaturas extremas puede...