Vacaciones de verano y ciclo escolar 2022-2023: Te decimos cuándo empiezan

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Coahuila, Jalisco y Aguascalientes adelantaron su periodo vacacional por cuestiones climáticas.

Ciudad de México.- Las vacaciones de verano correspondientes al ciclo escolar 2021-2022 iniciarán el viernes 29 de julio, con excepción de Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit y San Luis Potosí, que decidieron adelantarlas por razones climáticas.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del 25 al 28 de julio se hará la entrega de boletas de calificaciones a las madres y padres de familia; con esta actividad se dará fin a las actividades académicas.

El inicio del ciclo escolar 2022-2023 será el 29 de agosto de 2022 y culminará el 26 de julio de 2023. Este contempla 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como dos periodos de vacaciones: el primero, del 19 al 30 de diciembre de 2022, y el segundo, del 3 al 14 de abril de 2023.

La SEP destacó la importancia de que el viernes 26 de agosto de 2022 se realice la sesión del Comité Participativo de Salud Escolar para la limpieza y sanitización de planteles escolares.

El calendario señala la suspensión de labores docentes los días 16 de septiembre; 2 y 21 de noviembre de 2022; 6 de febrero, 20 de marzo, así como 1, 5 y 15 de mayo de 2023. La descarga administrativa se realizará el 18 de noviembre de 2022 y el 17 de marzo de 2023.

La entrega de boletas de evaluación a madres, padres y tutores se realizará los días 21, 23 y 24 de julio de 2023.

El proceso de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, para el ciclo lectivo siguiente está considerado los días 1, 2, 3, 7, 8, 9, 10, 13, 14 y 15 de febrero de 2023.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Asaltan a un periodista en plena transmisión en vivo desde su automóvil

El periodista deportivo Fernando Vargas fue asaltado en su automóvil la noche del martes...

Vaticano se moderniza: ya es posible dar la limosna en misa con pago electrónico y contactless

El Vaticano y varias iglesias católicas ya permiten donar con tarjeta y pagos contactless....

Sheinbaum y el secretario de Seguridad de Estados Unidos acuerdan colaboración bilateral

La presidenta Sheinbaum tuvo un encuentro en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad...

Ana Miriam Ramos acompaña y escucha a familias en el Hospital General a través de ALAJIBUA

La alcaldesa entregó alimento caliente y atendió de manera cercana las necesidades de quienes...

TEESIN vuelve a revocar resolución del IEES en caso contra Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa.– Por segunda ocasión, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEES) revocó...

¡Todos a donar! Arranca el Aquatón 2026, en apoyo a familias sinaloenses

Desde el año 2022, el Aquatón ha recolectado más de 3 millones de litros...

Gobernadora gestionará que el subsidio a la tarifa 1-F entre en vigor a partir de abril para el siguiente año

La mandataria estatal reiteró que ya se ha atendiendo lo más inmediato, que son...