La CFE indicó que la falla fue porque salieron de operación seis líneas de alta tensión tras el accidente de uno de sus trabajadores que daba mantenimiento.
Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad aseguró que ya restableció por completo el servicio eléctrico en Yucatán y Quintana Roo, los únicos estados en los que se mantenía la afectación ya que previamente en Campeche ya había servicio de luz.
La falla se presentó entre las 8:32 y 8:40 horas luego de que seis líneas de alta tensión salieron de operación, lo que afectó en total a 1.3 millones de usuarios en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, lo que representa el 62% de los usuarios totales de la región.
La suspensión del servicio eléctrico derivó del accidente de un trabajador de CFE que daba mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Hasta ahora su estado de salud se reporta como estable.
La CFE indicó que en Campeche 20 mil 938 usuarios resultaron afectados, mientras que en Quintana Roo 619 mil 612 no contaban con el servicio y en Yucatán fueron 681 mil 950.