Rector da la bienvenida a alumnos que realizan verano científico en la Facultad de Agricultura del Valle del Fuerte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Rector constató la infraestructura y las necesidades que tiene el plantel a fin de que se inicie el nuevo ciclo escolar en las mejores condiciones

Culiacán, Sin. El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, realizó una visita de supervisión a la Facultad de Agricultura del Valle del Fuerte, en la Unidad Regional Norte (URN), donde además de conocer las condiciones de infraestructura y las necesidades que tiene este plantel, saludó y dio la bienvenida a los tres alumnos que realizan su Verano Científico Delfín, provenientes de tres estados del país.

“Me encuentro con la sorpresa de que tenemos tres compañeros alumnos veraniegos que vienen de Chiapas, Michoacán y Baja California Sur, muy contentos porque van a conocer mucho de lo que es la parte de la agricultura sinaloense y toda la investigación que se hace en esta Facultad, y deseándoles lo mejor para que lleven un buen mensaje a su institución de origen y que nos recomienden de que aquí hacemos las cosas bien y puedan visitarnos más muchachos”, expresó.

Madueña Molina felicitó al director de la Facultad, doctor Fernando Alberto Valenzuela Escoboza por el trabajo que realiza, además por ser asesor de dos de los alumnos veraniegos.

El Rector constató la infraestructura y las necesidades que tiene el plantel a fin de que se inicie el nuevo ciclo escolar en las mejores condiciones; realizó un recorrido por las instalaciones, por un espacio nuevo denominado Unidad Experimental, Demostrativa y de Producción donde se tienen cultivos experimentales y por la Unidad de Ciencias Agrícolas, donde se encontraban trabajando los alumnos que hacen su estancia de verano.

El director del plantel, Fernando Alberto Valenzuela Escoboza, agradeció a los docentes investigadores que asesoran el trabajo que desarrollarán los jóvenes y consideró que la presencia de estudiantes de otras instituciones es resultado del apoyo que el Rector destina a la habilitación docente y que deriva en mayor número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores, en más cuerpos académicos, en más maestros con Perfil PRODEP, y también incentivan apoyos como la entrega de titularidades.

“Lo que sigue es el desarrollo del plan de trabajo, evaluarlo y ellos lo suben a su plataforma, esperemos, tal y como lo decía el señor Rector, que ellos lleven un buen mensaje de nuestra Facultad, de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa y sean los portavoces de que aquí pueden venir a aprender”, dijo.

Precisó que los jóvenes escogieron venir a la UAS porque además de estar en una zona eminentemente agrícola, las líneas de investigación que aquí se realizan los convenció.

Los alumnos que realizan su Verano Científico son Eréndira Aragón Sánchez, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y Brian Álvarez Covarrubias del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, Michoacán, con la línea de investigación Manejo agronómico de Berries: Zarzamora y arándano azul, con la doctora Blanca Elvira López Valenzuela como asesora; y Patricio Ramos Rasgado de la Universidad Autónoma de Chiapas (UACH), con la investigación Manejo Integrado de Plagas bajo la asesoría del doctor Fernando Alberto Valenzuela Escoboza; además los doctores Celia Selene Romero Félix y Everardo López Bautista, asesoran a estudiantes de la UAS que realizan su verano en esta misma Facultad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pável Arámbula regala una noche de música, humor y nostalgia en el 495 aniversario de Culiacán

El artista culiacanense conquistó al público del Teatro MIA con sus caracterizaciones de Thalía,...

Polo y Dieciocho-E azotan México: ¿en qué estados lloverá este domingo?

Dos sistemas tropicales provocarán lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado en distintas regiones...

Preparados los tres órdenes de Gobierno para atender posibles contingencias del “Huracán Polo” en Sinaloa

La mandataria estatal encabezó el Consejo Estatal de Protección Civil, donde señaló que se...

12 años de Ayotzinapa: Los documentos militares y videos borrados que reclaman las familias de los 43

Amnistía Internacional señala que la falta de información militar, el borrado de videos y...

Preparados los tres órdenes de Gobierno para atender posibles contingencias del “Huracán Polo” en Sinaloa

La mandataria estatal encabezó el Consejo Estatal de Protección Civil, donde señaló que se...

PAN Sinaloa honra 87 años de historia y refrenda su compromiso con la ciudadanía

En la conmemoración del 87 aniversario del Partido Acción Nacional, la presidenta del PAN...

Alcaldesa inaugura las calles 430 y 431 en Quilá; invierten 7.7 MDP

Ayuntamiento ha destinado 58 millones de pesos en obra pública en esta sindicatura Culiacán, Sinaloa;...