Rector da la bienvenida a alumnos que realizan verano científico en la Facultad de Agricultura del Valle del Fuerte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Rector constató la infraestructura y las necesidades que tiene el plantel a fin de que se inicie el nuevo ciclo escolar en las mejores condiciones

Culiacán, Sin. El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, realizó una visita de supervisión a la Facultad de Agricultura del Valle del Fuerte, en la Unidad Regional Norte (URN), donde además de conocer las condiciones de infraestructura y las necesidades que tiene este plantel, saludó y dio la bienvenida a los tres alumnos que realizan su Verano Científico Delfín, provenientes de tres estados del país.

Me encuentro con la sorpresa de que tenemos tres compañeros alumnos veraniegos que vienen de Chiapas, Michoacán y Baja California Sur, muy contentos porque van a conocer mucho de lo que es la parte de la agricultura sinaloense y toda la investigación que se hace en esta Facultad, y deseándoles lo mejor para que lleven un buen mensaje a su institución de origen y que nos recomienden de que aquí hacemos las cosas bien y puedan visitarnos más muchachos”, expresó.

Madueña Molina felicitó al director de la Facultad, doctor Fernando Alberto Valenzuela Escoboza por el trabajo que realiza, además por ser asesor de dos de los alumnos veraniegos.

El Rector constató la infraestructura y las necesidades que tiene el plantel a fin de que se inicie el nuevo ciclo escolar en las mejores condiciones; realizó un recorrido por las instalaciones, por un espacio nuevo denominado Unidad Experimental, Demostrativa y de Producción donde se tienen cultivos experimentales y por la Unidad de Ciencias Agrícolas, donde se encontraban trabajando los alumnos que hacen su estancia de verano.

El director del plantel, Fernando Alberto Valenzuela Escoboza, agradeció a los docentes investigadores que asesoran el trabajo que desarrollarán los jóvenes y consideró que la presencia de estudiantes de otras instituciones es resultado del apoyo que el Rector destina a la habilitación docente y que deriva en mayor número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores, en más cuerpos académicos, en más maestros con Perfil PRODEP, y también incentivan apoyos como la entrega de titularidades.

Lo que sigue es el desarrollo del plan de trabajo, evaluarlo y ellos lo suben a su plataforma, esperemos, tal y como lo decía el señor Rector, que ellos lleven un buen mensaje de nuestra Facultad, de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa y sean los portavoces de que aquí pueden venir a aprender”, dijo.

Precisó que los jóvenes escogieron venir a la UAS porque además de estar en una zona eminentemente agrícola, las líneas de investigación que aquí se realizan los convenció.

Los alumnos que realizan su Verano Científico son Eréndira Aragón Sánchez, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y Brian Álvarez Covarrubias del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, Michoacán, con la línea de investigación Manejo agronómico de Berries: Zarzamora y arándano azul, con la doctora Blanca Elvira López Valenzuela como asesora; y Patricio Ramos Rasgado de la Universidad Autónoma de Chiapas (UACH), con la investigación Manejo Integrado de Plagas bajo la asesoría del doctor Fernando Alberto Valenzuela Escoboza; además los doctores Celia Selene Romero Félix y Everardo López Bautista, asesoran a estudiantes de la UAS que realizan su verano en esta misma Facultad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trump va a intentar operaciones clandestinas en México con o sin aprobación de CSP: Buscaglia

El especialista consideró que el gobierno de Claudia Sheinbaum debería mantener una postura de...

Ayuntamiento de Culiacán transforma el puente de la Obregón con limpieza, iluminación y mejoras urbanas

Se realizan trabajos integrales para mejorar la imagen urbana y reforzar la seguridad en...

Llega a Culiacán la 78 Muestra Internacional de Cine

El ciclo cinematográfico, organizado en coordinación con la Cineteca Nacional y el Instituto Municipal...

Se intentó capturar vivo a ‘El Mencho’, pero abrió fuego y el Ejército se defendió: Defensa

El general mencionó que el uso de la fuerza por parte del Ejército en...

Cocaína interceptada en Acapulco es del Cártel de Sinaloa: Harfuch

Autoridades mexicanas realizaron el aseguramiento a más de 200 millas náuticas al sur-suroeste de...

Reporta la FGE un muerto, cuatro robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Juan de Dios Gámez participa en la entrega de tarjetas de Bienpesca en Cospita

El presidente municipal sostuvo que la indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum es mantener...