Peso avanza por cuarta sesión; bolsa se hunde a peor nivel en 15 meses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El peso culminó en 20.04 por dólar, con una apreciación del 0.35%; en tanto, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX cayó un 2.0%

Ciudad de México. El peso avanzó esta tarde por cuarta jornada consecutiva en la antesala de la decisión de política monetaria de Banco de México, mientras que la bolsa cayó a niveles no vistos desde marzo del año pasado alcanzada por renovadas preocupaciones sobre una recesión global.

El mercado anticipa que el banco central endurezca aún más su postura monetaria y eleve el jueves el costo de los créditos en 75 puntos base en un intento por contener los desbordados niveles de inflación, aunque algunos analistas no descartan un incremento de hasta 100 puntos básicos.

Contrario al desempeño del resto de sus pares de la región, el peso culminó en 20.04 por dólar, con una apreciación del 0.35% frente al precio de referencia de Reuters de ayer.

“El peso podría perforar el soporte a niveles por debajo de 20.00 pesos en caso de que: la Junta de Gobierno (de Banco de México) envíe un mensaje restrictivo en su comunicado o suban de forma sorpresiva la tasa de interés en 100 puntos base”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.

Peso avanza por cuarta sesión, bolsa se hunde a peor nivel en 15 meses

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX cayó un 2.0% a 47,144.36 puntos, su peor nivel de cierre desde el 25 de marzo de 2021, después de que el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguró que el banco central estadounidense está “fuertemente comprometido” a reducir la inflación.

En la mayoría de los mercados financieros se refleja un temor a que una subida de tasas de interés demasiado intensa por parte de los bancos centrales pueda traducirse en una recesión, dijeron analistas de CI Banco.

Las acciones del minero Grupo México GMEXICOB.MX encabezaron las pérdidas con un 5.02% menos a 86.46 pesos, seguidos por los del Grupo Financiero Banorte GFNORTEO.MX que restaron un 4.79% a 113.08 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR bajó 10 puntos base a un 9.13%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR descendió nueve, a un 9.10%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La seguridad de la ciudadanía es prioridad; continuarán toda la semana trabajos del Emisor Rubí en Culiacán

La Avenida Federalismo permanecerá cerrada al tránsito vehicular toda esta semana, para continuar con...

Cumplimenta UNESA órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de homicidio en Los Mochis

De acuerdo con los datos de investigación, los hechos ocurrieron el 28 de julio...

A finales de agosto, reglas en escuelas sobre uso de celulares y redes sociales: Sheinbaum

Lo central no es prohibir el uso de teléfonos, sino reconocer que los mecanismos...

Por obras, del 5 al 30 de agosto habrá cierre total al tráfico vehicular del Puente Negro al Congreso en Culiacán

El Secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio, informa que la circulación sobre el...

A finales de agosto, reglas en escuelas sobre uso de celulares y redes sociales: Sheinbaum

Lo central no es prohibir el uso de teléfonos, sino reconocer que los mecanismos...

La tasa de homicidios de México cae a 21.4 por cada 100 mil habitantes

Las cifras son menores a los 33,550 de 2023, los 33,287 homicidios de 2022,...

Ataque a bar en Cuernavaca deja dos muertos y cinco heridos

Cuernavaca, Mor. Dos jóvenes sin vida y cinco personas heridas de gravedad dejó un ataque a...