Peso avanza por cuarta sesión; bolsa se hunde a peor nivel en 15 meses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El peso culminó en 20.04 por dólar, con una apreciación del 0.35%; en tanto, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX cayó un 2.0%

Ciudad de México. El peso avanzó esta tarde por cuarta jornada consecutiva en la antesala de la decisión de política monetaria de Banco de México, mientras que la bolsa cayó a niveles no vistos desde marzo del año pasado alcanzada por renovadas preocupaciones sobre una recesión global.

El mercado anticipa que el banco central endurezca aún más su postura monetaria y eleve el jueves el costo de los créditos en 75 puntos base en un intento por contener los desbordados niveles de inflación, aunque algunos analistas no descartan un incremento de hasta 100 puntos básicos.

Contrario al desempeño del resto de sus pares de la región, el peso culminó en 20.04 por dólar, con una apreciación del 0.35% frente al precio de referencia de Reuters de ayer.

“El peso podría perforar el soporte a niveles por debajo de 20.00 pesos en caso de que: la Junta de Gobierno (de Banco de México) envíe un mensaje restrictivo en su comunicado o suban de forma sorpresiva la tasa de interés en 100 puntos base”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.

Peso avanza por cuarta sesión, bolsa se hunde a peor nivel en 15 meses

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX cayó un 2.0% a 47,144.36 puntos, su peor nivel de cierre desde el 25 de marzo de 2021, después de que el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguró que el banco central estadounidense está “fuertemente comprometido” a reducir la inflación.

En la mayoría de los mercados financieros se refleja un temor a que una subida de tasas de interés demasiado intensa por parte de los bancos centrales pueda traducirse en una recesión, dijeron analistas de CI Banco.

Las acciones del minero Grupo México GMEXICOB.MX encabezaron las pérdidas con un 5.02% menos a 86.46 pesos, seguidos por los del Grupo Financiero Banorte GFNORTEO.MX que restaron un 4.79% a 113.08 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR bajó 10 puntos base a un 9.13%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR descendió nueve, a un 9.10%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hay historias que no se cuentan… se sienten

Hoy te invito a ver este video donde narramos un encuentro que parece salido...

STASE celebra su 58 aniversario y aprueba reformas para fortalecer la democracia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en Sinaloa celebró su 58...

Identidad cognitiva y pensamiento crítico en la era de la inteligencia artificial

Hay una pregunta que los filósofos han aplazado con distintos pretextos a lo largo...

Inzunza no pedirá licencia y se mantiene en el cargo pese a acusaciones

El senador de Morena por Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que no solicitará licencia...

Cae “El Pío” en Los Mochis; hijo de “El Balta” y socio del Mayo Zambada

Este viernes 1 de mayo se dio a conocer la detención de José Porfirio ‘N’ efectuada...

Movimiento Ciudadano solicita quitar el fuero a Rubén Rocha y Gámez Mendivil

El exlegislador Jorge Álvarez Máynez informó de la petición, que también incluye al alcalde de Culiacán, Juan...

Sheinbaum niega estar entre la espada y la pared por Casos Chihuahua y Rocha Moya

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que es falso que se encuentre...