Peso avanza por cuarta sesión; bolsa se hunde a peor nivel en 15 meses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El peso culminó en 20.04 por dólar, con una apreciación del 0.35%; en tanto, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX cayó un 2.0%

Ciudad de México. El peso avanzó esta tarde por cuarta jornada consecutiva en la antesala de la decisión de política monetaria de Banco de México, mientras que la bolsa cayó a niveles no vistos desde marzo del año pasado alcanzada por renovadas preocupaciones sobre una recesión global.

El mercado anticipa que el banco central endurezca aún más su postura monetaria y eleve el jueves el costo de los créditos en 75 puntos base en un intento por contener los desbordados niveles de inflación, aunque algunos analistas no descartan un incremento de hasta 100 puntos básicos.

Contrario al desempeño del resto de sus pares de la región, el peso culminó en 20.04 por dólar, con una apreciación del 0.35% frente al precio de referencia de Reuters de ayer.

“El peso podría perforar el soporte a niveles por debajo de 20.00 pesos en caso de que: la Junta de Gobierno (de Banco de México) envíe un mensaje restrictivo en su comunicado o suban de forma sorpresiva la tasa de interés en 100 puntos base”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.

Peso avanza por cuarta sesión, bolsa se hunde a peor nivel en 15 meses

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX cayó un 2.0% a 47,144.36 puntos, su peor nivel de cierre desde el 25 de marzo de 2021, después de que el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguró que el banco central estadounidense está “fuertemente comprometido” a reducir la inflación.

En la mayoría de los mercados financieros se refleja un temor a que una subida de tasas de interés demasiado intensa por parte de los bancos centrales pueda traducirse en una recesión, dijeron analistas de CI Banco.

Las acciones del minero Grupo México GMEXICOB.MX encabezaron las pérdidas con un 5.02% menos a 86.46 pesos, seguidos por los del Grupo Financiero Banorte GFNORTEO.MX que restaron un 4.79% a 113.08 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR bajó 10 puntos base a un 9.13%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR descendió nueve, a un 9.10%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una abuelita se hace ‘gamer’ para pagar las quimios de su nieto y ahora tiene miles de seguidores

Desde que Sue Jacquot, una mujer de 81 años residente de Arizona, EE.UU., decidió...

Corre sobre el hielo, cae al mar helado y sobrevive: el dramático rescate de un adolescente en Rusia (VIDEO)

En Sebastopol, en la península de Crimea (Rusia), un niño de 13 años cayó...

Solo 1.8% de noticias abordan violencia contra mujeres

Escrito por: Cimacnoticias.com De acuerdo con el informe «Igualdad de género en y a través de...

¡Alisten cañas! Se aproxima el Torneo de Pesca El Sabino 2026 en El Fuerte

Del 27 de febrero al 1 de marzo se realizará el Torneo de Pesca...

Detienen en Mazatlán a dos fugitivos estadounidenses buscados por delitos de drogas

La captura fue resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información entre...

México entrega a EU a 37 reos; eran una amenaza para la seguridad: SSPC

En 2025, México realizó dos entregas masivas de capos a Estados Unidos. La mañana de...

Peso retrocede desde su mejor nivel en año y medio

El peso cotizaba en 17.6225 por dólar, con una pérdida de un 0.30% frente...