Peso avanza por cuarta sesión; bolsa se hunde a peor nivel en 15 meses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El peso culminó en 20.04 por dólar, con una apreciación del 0.35%; en tanto, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX cayó un 2.0%

Ciudad de México. El peso avanzó esta tarde por cuarta jornada consecutiva en la antesala de la decisión de política monetaria de Banco de México, mientras que la bolsa cayó a niveles no vistos desde marzo del año pasado alcanzada por renovadas preocupaciones sobre una recesión global.

El mercado anticipa que el banco central endurezca aún más su postura monetaria y eleve el jueves el costo de los créditos en 75 puntos base en un intento por contener los desbordados niveles de inflación, aunque algunos analistas no descartan un incremento de hasta 100 puntos básicos.

Contrario al desempeño del resto de sus pares de la región, el peso culminó en 20.04 por dólar, con una apreciación del 0.35% frente al precio de referencia de Reuters de ayer.

“El peso podría perforar el soporte a niveles por debajo de 20.00 pesos en caso de que: la Junta de Gobierno (de Banco de México) envíe un mensaje restrictivo en su comunicado o suban de forma sorpresiva la tasa de interés en 100 puntos base”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.

Peso avanza por cuarta sesión, bolsa se hunde a peor nivel en 15 meses

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX cayó un 2.0% a 47,144.36 puntos, su peor nivel de cierre desde el 25 de marzo de 2021, después de que el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguró que el banco central estadounidense está “fuertemente comprometido” a reducir la inflación.

En la mayoría de los mercados financieros se refleja un temor a que una subida de tasas de interés demasiado intensa por parte de los bancos centrales pueda traducirse en una recesión, dijeron analistas de CI Banco.

Las acciones del minero Grupo México GMEXICOB.MX encabezaron las pérdidas con un 5.02% menos a 86.46 pesos, seguidos por los del Grupo Financiero Banorte GFNORTEO.MX que restaron un 4.79% a 113.08 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR bajó 10 puntos base a un 9.13%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR descendió nueve, a un 9.10%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Deliciosa subasta en París: esculturas de chocolate para guardarse en un museo

La casa Artcurial organizó la primera subasta de esculturas de chocolate en París con...

Ya no hay, güerita, se fueron ‘levitating’: Taquería de Dua Lipa agota boletos en CDMX

Se acabó el ‘Radical Optimism’: La taquería temporal de Dua Lipa en Ciudad de...

Pumuckel, el caballo más pequeño del mundo, conquista corazones en Alemania con su labor de terapia

El diminuto animal no solo rompió récords por su tamaño, sino que también se...

¡Llega la Navidad a Sinaloa! Inician Caravanas Navideñas del Sistema DIF Estatal

Culiacán, Sinaloa.- Con alegría la familia DIF Sinaloa dio inicio a su tradicional Caravana...

Joaquín Guzmán López, hijo del ‘Chapo’, se declara culpable de narcotráfico en EE.UU.

Joaquín Guzmán López se declaró culpable ante la Corte de Distrito para el Norte...

ExCEO de Miss Universo afirma que la corona de Fátima Bosch “fue un regalo” de Raúl Rocha

Rodrigo Goytortua aseguró que existe una relación cercana entre el propietario del concurso y...

Hallan con vida a dos elementos de inteligencia mexicanos secuestrados

Harfuch ha reforzado las tareas de inteligencia para combatir a las mafias narcotraficantes desde...