El hombre informó a través de un abogado que renunciaba a la empresa y que se quedaría el dinero
Ciudad de México.- Un empleado renunció y desapareció después de que la empresa donde laboraba le depositara por accidente 190 mil dólares. La empresa ha emprendido acciones legales en su contra.
Los hechos ocurrieron en Chile. A finales de mayo, un empleado de la empresa Consorcio Industrial de Alimentos recibió un depósito por 190 mil dólares, que equivaldrían a 3 millones 800 mil pesos mexicanos.
El error se generó en el departamento de Recursos Humanos de la empresa. El 30 de mayo, administradores de la compañía reportaron la equivocación en el pago del salario mensual del trabajador.
Este se comprometió a acudir al banco al día siguiente para devolver el dinero. Sin embargo, no acudió a la sucursal bancaria, tampoco se presentó a trabajar.
La empresa no supo de él durante varios días. El 2 de junio un abogado se presentó a nombre del empleado y entregó su renuncia.
Además, señaló que el hombre no devolvería el dinero, pues consideraba que era suyo. Desde entonces, no han sabido más de él.
La empresa ha anunciado que inició una querella por apropiación indebida. El pago correspondiente al salario mensual que originalmente debía recibir el hombre era de 500 mil pesos chilenos, equivalentes a 11 mil 500 pesos mexicanos.