Depositan por error 4 millones de pesos a empleado, renuncia y desaparece

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El hombre informó a través de un abogado que renunciaba a la empresa y que se quedaría el dinero

Ciudad de México.- Un empleado renunció y desapareció después de que la empresa donde laboraba le depositara por accidente 190 mil dólares. La empresa ha emprendido acciones legales en su contra.

Los hechos ocurrieron en Chile. A finales de mayo, un empleado de la empresa Consorcio Industrial de Alimentos recibió un depósito por 190 mil dólares, que equivaldrían a 3 millones 800 mil pesos mexicanos.

El error se generó en el departamento de Recursos Humanos de la empresa. El 30 de mayo, administradores de la compañía reportaron la equivocación en el pago del salario mensual del trabajador.

Este se comprometió a acudir al banco al día siguiente para devolver el dinero. Sin embargo, no acudió a la sucursal bancaria, tampoco se presentó a trabajar.

La empresa no supo de él durante varios días. El 2 de junio un abogado se presentó a nombre del empleado y entregó su renuncia.

Además, señaló que el hombre no devolvería el dinero, pues consideraba que era suyo. Desde entonces, no han sabido más de él.

La empresa ha anunciado que inició una querella por apropiación indebida. El pago correspondiente al salario mensual que originalmente debía recibir el hombre era de 500 mil pesos chilenos, equivalentes a 11 mil 500 pesos mexicanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum busca hacer obligatorio el pago digital en gasolineras y casetas este año

En la 89 Convención Bancaria, la presidenta dijo que trabaja con Banxico y la...

La obscenidad de la libertad: cuando el poder escribe portadas y la muerte queda fuera del encuadre

Vi las portadas el mismo día, y algo en mí se quebró.No fue sólo...

“Rodando Ando x Culiacán”: una rodada que cada jueves une a la ciudad

Cientos de familias y jóvenes disfrutaron de un recorrido lleno de convivencia y buena...

¿Dibujas cómic o manga? La UAS invita a estudiantes de ‘prepa’ a participar en el 8vo Concurso Estatal

En esta edición, bajo el tema “Imaginando la paz”, podrán participar alumnos de cualquier...

VIDEO: Camión con toneladas de queso cae en socavón en plena

Una cámara de seguridad captó el momento en que el asfalto cedió bajo un...

VIDEO | Hombre trabajador se vuelve viral por el curioso almuerzo que le mandó su esposa

Más allá de la broma, la situación se convirtió en un momento de diversión...

Mujer golpea violentamente a un adulto mayor por no atenderla ‘rápido’ en una panadería (VIDEO)

Una mujer golpeó violentamente a un adulto mayor en una panadería de Sogamoso, Boyacá,...