A 14 años de prisión condenan a sujeto por violación de su hijastra de 9 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La FGE presentó los datos de prueba que permitieron al Juez declarar la culpabilidad del padrastro en la violación y abuso sexual de la menor

Los Mochis, Ahome, Sin.-Por la violación y abuso sexual de una menor de 9 años, con resguardo de identidad, fue sentenciado a 14 años de prisión Sebastián Alberto “L”.

La agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona norte, abrió carpeta de investigación luego de conocer estos hechos, y la judicializó en la causa penal 486/2021, ejercitando orden de aprehensión el 22 de octubre del 2021.

Los hechos iniciaron desde el 2019, cuando la menor contaba con apenas 7 años de edad, a quien realizaba tocamientos de tipo sexual cuando la madre de esta, con la que sostenía una relación de concubinato, se iba a trabajar y la dejaba sola con él.

Fue en abril del año pasado cuando el sujeto concretó la violación de la niña de lo cual se dio cuenta la madre y acudió a denunciar, para esta fecha la menor contaba ya con 9 años de edad.

Este ente constitucional autónomo formuló imputación por los delitos de violación equiparada agravada y Abuso sexual, por lo que presentó los datos de prueba obtenidos Para que el Juez de Control vinculara a proceso en continuación de Audiencia Inicial y lo dejara en prisión preventiva con plazo de tres meses para cierre de investigación.

Alberto “L”, obtuvo sentencia en Audiencia de Procedimiento Abreviado donde se le condenó a 14 años de prisión, una multa de 17 mil 924 pesos además de 12 mil pesos para gastos de terapia psicológica a la menor y 89 mil 620 pesos por reparación de daño moral.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR abre carpeta de investigación por descarrilamiento del tren Transístmico

La mañana de este domingo se descarriló el tren Transístmico que conecta el puerto...

Niña le desea feliz cumpleaños a Jesús y recibe una señal en el cielo

Más allá de cualquier interpretación, el video recordó a miles de personas la importancia...

Aseguran explosivos improvisados en Villa Juárez, Navolato

Se informó al Ministerio Público y a la Célula Contra Artefactos Explosivos del Ejército...

Hombre en Surinam asesina a puñaladas a 9 personas incluidos 5 niños

Medios locales revelaron que, antes del ataque, el sospechoso sostuvo una discusión telefónica con...

Cumplimenta UNESA orden de aprehensión contra Miguel “N” por feminicidio agravado

Los hechos se registraron el 25 de diciembre de 2025, en la sindicatura de...

Vinculan a proceso a José “N” por el delito de feminicidio en Ahome

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2025 en el municipio de Ahome,...

Más de 40 mil personas capacitadas en 2025 para la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes

A través de estos procesos formativos con enfoque de derechos humanos, desarrollo integral y...