Se reducen índices de homicidio doloso y feminicidio en Sinaloa; a la alza los robos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Se tienen que enfocar a atender el alza que se tiene en el delito de robo en todas sus modalidades, manifestó Sara Bruna Quiñónez , titular de la FGE

Culiacán, Sin.- La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada destacó que si bien hay delitos que van a la alza y contra los que se tiene que implementar mayores acciones preventivas, en los de alto impacto como homicidios y feminicidios estos se han logrado reducir.
Citó el caso del homicidio doloso se lleva un 19.73 por ciento menos, en Feminicidio es un 60 por ciento a la baja , esto comparado del uno de enero al 20 de junio, del 2021; tan sólo en homicidio doloso se llevan 236, cuando el año pasado a estas fechas eran 296, en el Feminicidio se tienen registros de 8 este año, contra 20 del año pasado.

Por supuesto que eso no satisface, pero pues está muy lejos de considerar que hemos alcanzado metas, estamos en el camino, estamos corroborando, y aportando nuestro esfuerzo para conseguir la paz”, sostuvo.

Señaló que en el caso de secuestro se tiene también una baja del 50 por ciento menos, el registrarse 3 casos este año contra 6 del 2021 en este periodo de enero al 20 de junio, y de extorsión también disminuye con 14.29 por ciento pues de 35 baja a 30.

Sin embargo, hay otros delitos que si van al alza como son los robos, tanto de vehículo, local comercial, robo violento y robo a casa habitación en los que se deben redoblar esfuerzos en materia de prevención y por supuesto en persecución de los casos que se denuncien.

En violencia familiar también se tiene con 2 mil 794 casos, contra 2 mil 488 del año pasado; en violación sube de 127 a 161 casos, esto significa un 12.30 y un 26 por ciento de aumento, respectivamente.

Esto se justifica porque hay una mayor cultura de la denuncia y la gente ahora no se queda callada por lo que es positivo que las personas acudan a pedir justicia, puntualizó la fiscal Quiñónez Estrada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lograr la paz en Sinaloa debe ser prioridad; Roxana Rubio participa en sesión de la Comisión Permanente Nacional

Torreón, Coahuila.– En un momento clave para la vida interna del partido, la diputada...

Juventud toma el centro de la Agenda 2030 en Sinaloa: instalan comité estatal desde SEBIDES

Se integró el comité, se formalizó su creación y se definieron acciones para dar...

El Día de las Madres es una tradición de respeto y reconocimiento: Angélica Díaz

Durante su intervención, la legisladora explicó que el término “madre” proviene del latín mater,...

Detienen en Canadá a esposa de Alejandro Flores Cacho, líder de narcopilotos del Cártel de Sinaloa

Toro Díaz intentaba cruzar la frontera cuando las autoridades la detuvieron. Hace unos días, el...

Pide Dámaso Castro solicitud de licencia sin goce de sueldo, al cargo de Vicefiscal General

Lo hace para estar en disposición para atender cualquier requerimiento institucional que le sea...

Congreso avala empréstito por 15 millones de pesos para el municipio de Elota

El financiamiento será destinado a inversión pública productiva, lo que permitirá mejorar los servicios...

Gobierno de Sinaloa impulsa tradiciones indígenas en Ahome

SEBIDES respaldó las celebraciones indígenas en Ahome, reafirmando el compromiso del Gobierno de Sinaloa...