Se reducen índices de homicidio doloso y feminicidio en Sinaloa; a la alza los robos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Se tienen que enfocar a atender el alza que se tiene en el delito de robo en todas sus modalidades, manifestó Sara Bruna Quiñónez , titular de la FGE

Culiacán, Sin.- La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada destacó que si bien hay delitos que van a la alza y contra los que se tiene que implementar mayores acciones preventivas, en los de alto impacto como homicidios y feminicidios estos se han logrado reducir.
Citó el caso del homicidio doloso se lleva un 19.73 por ciento menos, en Feminicidio es un 60 por ciento a la baja , esto comparado del uno de enero al 20 de junio, del 2021; tan sólo en homicidio doloso se llevan 236, cuando el año pasado a estas fechas eran 296, en el Feminicidio se tienen registros de 8 este año, contra 20 del año pasado.

Por supuesto que eso no satisface, pero pues está muy lejos de considerar que hemos alcanzado metas, estamos en el camino, estamos corroborando, y aportando nuestro esfuerzo para conseguir la paz”, sostuvo.

Señaló que en el caso de secuestro se tiene también una baja del 50 por ciento menos, el registrarse 3 casos este año contra 6 del 2021 en este periodo de enero al 20 de junio, y de extorsión también disminuye con 14.29 por ciento pues de 35 baja a 30.

Sin embargo, hay otros delitos que si van al alza como son los robos, tanto de vehículo, local comercial, robo violento y robo a casa habitación en los que se deben redoblar esfuerzos en materia de prevención y por supuesto en persecución de los casos que se denuncien.

En violencia familiar también se tiene con 2 mil 794 casos, contra 2 mil 488 del año pasado; en violación sube de 127 a 161 casos, esto significa un 12.30 y un 26 por ciento de aumento, respectivamente.

Esto se justifica porque hay una mayor cultura de la denuncia y la gente ahora no se queda callada por lo que es positivo que las personas acudan a pedir justicia, puntualizó la fiscal Quiñónez Estrada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS celebra 15 años de la muestra “31 Artistas Internacionales” con homenaje a la música

Entre los artistas plásticos confirmados, se encuentra la obra de Marise Zimmermann de los...

¿Acumulas mascotas? UNAM advierte por el trastorno del Arca de Noé, es maltrato animal

El síndrome del Arca de Noé se refiere a la acumulación de animales domésticos, a los que...

De la sala al camión de basura: sacó el sillón a lavar y desapareció

Una escena cotidiana terminó en un desenlace inesperado. Una mujer sacó su sillón a...

VIDEO: Hombre aterroriza a madre e hija en coche al confundirlas con amante de su esposa

Momentos de pánico quedaron grabados en Cúcuta (Colombia) cuando un hombre, cegado por los...

Titular de SEBIDES destaca avances en el combate a la pobreza y atención social ante la 65 Legislatura

Comparece Omar López Campos ante el Congreso Culiacán, Sinaloa. A 26 de enero de 2026.-...

Sinaloa no registra defunciones por sarampión; SSA refuerza campaña de vacunación

La Secretaría de Salud informó que, pese al incremento de casos durante enero, no...

Lluvias del sábado 24 de enero podrán ahorrar riegos agrícolas por humedad acumulada

Durante la Conferencia Semanera del gobernador Rocha se presentó un reporte por parte de...