Se reducen índices de homicidio doloso y feminicidio en Sinaloa; a la alza los robos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Se tienen que enfocar a atender el alza que se tiene en el delito de robo en todas sus modalidades, manifestó Sara Bruna Quiñónez , titular de la FGE

Culiacán, Sin.- La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada destacó que si bien hay delitos que van a la alza y contra los que se tiene que implementar mayores acciones preventivas, en los de alto impacto como homicidios y feminicidios estos se han logrado reducir.
Citó el caso del homicidio doloso se lleva un 19.73 por ciento menos, en Feminicidio es un 60 por ciento a la baja , esto comparado del uno de enero al 20 de junio, del 2021; tan sólo en homicidio doloso se llevan 236, cuando el año pasado a estas fechas eran 296, en el Feminicidio se tienen registros de 8 este año, contra 20 del año pasado.

Por supuesto que eso no satisface, pero pues está muy lejos de considerar que hemos alcanzado metas, estamos en el camino, estamos corroborando, y aportando nuestro esfuerzo para conseguir la paz”, sostuvo.

Señaló que en el caso de secuestro se tiene también una baja del 50 por ciento menos, el registrarse 3 casos este año contra 6 del 2021 en este periodo de enero al 20 de junio, y de extorsión también disminuye con 14.29 por ciento pues de 35 baja a 30.

Sin embargo, hay otros delitos que si van al alza como son los robos, tanto de vehículo, local comercial, robo violento y robo a casa habitación en los que se deben redoblar esfuerzos en materia de prevención y por supuesto en persecución de los casos que se denuncien.

En violencia familiar también se tiene con 2 mil 794 casos, contra 2 mil 488 del año pasado; en violación sube de 127 a 161 casos, esto significa un 12.30 y un 26 por ciento de aumento, respectivamente.

Esto se justifica porque hay una mayor cultura de la denuncia y la gente ahora no se queda callada por lo que es positivo que las personas acudan a pedir justicia, puntualizó la fiscal Quiñónez Estrada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Quieren regresar al pasado’: Sheinbaum critica reunión de Fox con ‘Alito’ en el PRI

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se refirió este sábado a la reunión que...

Hoteleros de Mazatlán tendrán respaldo del Gobierno del Estado: Graciela Domínguez

La titular del Ejecutivo hizo un llamado a un pacto de unidad con hoteleros...

Cumple Ayuntamiento compromiso histórico con Finisterra: entrega 17 calles pavimentadas

Tras casi 30 años de espera, habitantes del sector reciben la pavimentación de 17...

FEUAS celebra su primer aniversario y convoca a construir un Gran Pacto por la Comunidad Universitaria

Buscan fortalecer la seguridad y el bienestar del estudiantado en Sinaloa Con un acto de...

FEUAS celebra su primer aniversario y convoca a construir un Gran Pacto por la Comunidad Universitaria

Buscan fortalecer la seguridad y el bienestar del estudiantado en Sinaloa Con un acto de...

Plan Integral de Seguridad se construirá con opiniones de todos los sectores: Gobernadora

El reto es recuperar la seguridad y la paz para que la gente se...

Encabeza Ana Miriam Ramos la Jornada de Salud y Servicios del Sistema DIF Culiacán

En esta edición se entregaron aparatos ortopédicos, además de brindar atención médica y psicológica,...