Reino Unido recomienda por vacunar de viruela del mono a varones gay y bisexuales

spot_imgspot_imgspot_img

Agencia sanitaria UKHSA indicó que se debería vacunar contra la viruela del mono a algunos varones gay y bisexuales que corran mayor riesgo.

Ciudad de México.- La agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) indicó esta mañana que se debería ofrecer vacunas contra la viruela del mono a algunos varones gay y bisexuales que corran un mayor riesgo de exposición al virus.

Para contrarrestar la viruela del mono, el organismo recomienda ofrecer el preparado Imvanex, que ha resultado efectivo para combatir el virus.

Según la UKHSA, ante la aparición de la viruela del mono, un médico “podría recomendar la vacunación para alguien que, por ejemplo, tenga múltiples compañeros (sexuales), practique sexo grupal o acuda a locales donde hay sexo”.

Si bien cualquiera puede contraer la viruela del mono, la agencia puntualizó que los datos muestran mayores niveles de transmisión “dentro, pero no exclusivamente, de redes sexuales de gays, bisexuales y otros varones que practican sexo con hombres”.

Algunos síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, y también puede provocar sarpullidos, con frecuencia en la cara, que se propagan a otras partes del cuerpo.

Las autoridades sanitarias británicas recomiendan un aislamiento de 21 días para las personas que están en riesgo de haberse contagiado de la viruela del mono.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Primeros resultados de las elecciones favorecen a los demócratas en Estados Unidos

Las encuestas previas a las elecciones apuntaban a una ola demócrata impulsada por el...

INE denunciará ante la FGR a Taddei y a quien resulte responsable por contratos irregulares

La presidenta provisional del instituto, Blanca Cruz, precisó que el recurso no incluye un...

Ana Miriam Ramos invita a vivir la Feria Internacional del Libro Culiacán 2026

4 escritores internacionales, 31 nacionales y 71 sinaloenses participarán en la cuarta edición del...

Rinde protesta nueva consejería del IEES

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES),...

Primeros resultados de las elecciones favorecen a los demócratas en Estados Unidos

Las encuestas previas a las elecciones apuntaban a una ola demócrata impulsada por el...

INE denunciará ante la FGR a Taddei y a quien resulte responsable por contratos irregulares

La presidenta provisional del instituto, Blanca Cruz, precisó que el recurso no incluye un...

¿Viajas a Estados Unidos? Este es el nuevo requisito obligatorio con el que deberás cumplir antes de abordar

Culiacán, Sinaloa.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de...