Estudiantes de bachillerato destacan en la XII Olimpiada Estatal de Astronomía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fue organizada por el Centro de Ciencias de Sinaloa

Culiacán, Sin. Tres estudiantes de bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se colocaron en los primeros lugares de la XII Olimpiada Estatal de Astronomía, lo cual deja de manifiesto que la calidad educativa con que se forma en el nivel medio superior es bastante buena y sobre todo de manera integral, destacó Candelario Ortiz Bueno, titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP).

El primer lugar lo obtuvo la alumna Lucero Guadalupe Zamudio Angulo, de la Preparatoria Navolato; el segundo lugar fue la alumna Ximena Pérez Urquiza, de la Preparatoria La Cruz, y el tercer lugar lo obtuvo la alumna Angélica Guadalupe López Rafael, de la Unidad Académica Comandante Víctor Manuel Tirado López, de la Preparatoria El Rosario”, detalló.

Ortiz Bueno manifestó que el posicionarse en los tres primeros lugares representa mucho para la institución, dado que es el resultado del trabajo conjunto que se da si bien, por el personal docente de las preparatorias con los jóvenes, también del apoyo que se recibe de la propia Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE), por lo que el trabajo colaborativo siempre da buenos frutos.

Uno de los objetivos de este tipo de concursos es despertar en los jóvenes el interés por la ciencia, por la Astronomía y promover el desarrollo de las competencias científicas en ellos”, puntualizó.

El académico universitario expresó que para los bachilleres estudiar astronomía puede ser algo verdaderamente sorprendente ya que va más allá de la física y otras ciencias exactas.

Apuntó que, en esta Olimpiada, la cual fue organizada por el Centro de Ciencias de Sinaloa, once planteles del nivel medio superior de la Universidad fueron sedes, desde Escuinapa hasta El Fuerte, evento que despertó mucho interés en los estudiantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A partir del lunes 6 de julio habrá cierre del bulevar Pedro Infante por obras del nuevo puente

Para agilizar la construcción del puente sobre el Pedro Infante, durante el periodo vacacional...

Pedro Luis Morales: la política que todavía camina las calles

En la política abundan los personajes que aparecen únicamente cuando se encienden los tiempos...

Entre el mito y el destino: México gana 1-0 a Portugal en la gran final, la predicción de Los Simpson que desafía al Mundial

Hay historias que el fútbol se niega a dejar morir. No importa cuántas veces...

Rinden protesta Jesús Salomón y Gregorio Bojórquez como diputados suplentes de la 65 Legislatura

Se comprometieron a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos...

Personas Privadas de la Libertad concluyen proceso de recuperación en la clínica “Tú Puedes Vivir Sin Adicciones”

20 Personas Privadas de la Libertad (PPL) conformaron la 44.ª generación de la clínica...

María Felicia, rostro de agresiones que padecen 7 de cada 10 mujeres

En México, donde siete de cada 10 mujeres de 15 años y más han experimentado...

Tu mascota también cuida de ti: la ciencia explica cómo perros y gatos influyen en la salud

La convivencia con perros y gatos activa procesos biológicos relacionados con el bienestar, según...