Estudiantes de bachillerato destacan en la XII Olimpiada Estatal de Astronomía

Fue organizada por el Centro de Ciencias de Sinaloa

Culiacán, Sin. Tres estudiantes de bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se colocaron en los primeros lugares de la XII Olimpiada Estatal de Astronomía, lo cual deja de manifiesto que la calidad educativa con que se forma en el nivel medio superior es bastante buena y sobre todo de manera integral, destacó Candelario Ortiz Bueno, titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP).

“El primer lugar lo obtuvo la alumna Lucero Guadalupe Zamudio Angulo, de la Preparatoria Navolato; el segundo lugar fue la alumna Ximena Pérez Urquiza, de la Preparatoria La Cruz, y el tercer lugar lo obtuvo la alumna Angélica Guadalupe López Rafael, de la Unidad Académica Comandante Víctor Manuel Tirado López, de la Preparatoria El Rosario”, detalló.

Ortiz Bueno manifestó que el posicionarse en los tres primeros lugares representa mucho para la institución, dado que es el resultado del trabajo conjunto que se da si bien, por el personal docente de las preparatorias con los jóvenes, también del apoyo que se recibe de la propia Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE), por lo que el trabajo colaborativo siempre da buenos frutos.

“Uno de los objetivos de este tipo de concursos es despertar en los jóvenes el interés por la ciencia, por la Astronomía y promover el desarrollo de las competencias científicas en ellos”, puntualizó.

El académico universitario expresó que para los bachilleres estudiar astronomía puede ser algo verdaderamente sorprendente ya que va más allá de la física y otras ciencias exactas.

Apuntó que, en esta Olimpiada, la cual fue organizada por el Centro de Ciencias de Sinaloa, once planteles del nivel medio superior de la Universidad fueron sedes, desde Escuinapa hasta El Fuerte, evento que despertó mucho interés en los estudiantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SCJN avala prohibición de comida chatarra; medida también alcanza a las universidades

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respaldó la...

Sujetos armados desatan ola de violencia en Pénjamo, Guanajuato; tres personas fueron calcinadas

El Gobierno de Pénjamo estableció coordinación con autoridades estatales y federales para reforzar la...

La salud no puede esperar: PAN Sinaloa

Wendy Barajas exige atender el desabasto y las fallas del sistema de salud Culiacán, Sin.-...

Capturan en Jalisco a “El Cromo”, señalado por homicidios y extorsión en Oaxaca

Guadalajara, Jalisco.- Iván “N”, alias “El Cromo”, fue detenido en Guadalajara, Jalisco, durante un...

Política fiscal feminista 2027: recursos se concentran en transferencias

Aunque pueden mejorar el ingreso de las mujeres, deben complementarse con políticas dirigidas a...

Kelleb pasó de ser adoptado a quedar en el abandono porque “ya no cupo” en nuevo hogar

Un caso de abandono animal generó preocupación en redes sociales luego de que se...

Desde Cuesta Alta hasta el Senado: Alexia Anahí comparte el orgullo de la cultura yoreme

La joven originaria de Cuesta Alta, El Fuerte, compartió expresiones tradicionales de la cultura...