Estudiantes de bachillerato destacan en la XII Olimpiada Estatal de Astronomía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fue organizada por el Centro de Ciencias de Sinaloa

Culiacán, Sin. Tres estudiantes de bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se colocaron en los primeros lugares de la XII Olimpiada Estatal de Astronomía, lo cual deja de manifiesto que la calidad educativa con que se forma en el nivel medio superior es bastante buena y sobre todo de manera integral, destacó Candelario Ortiz Bueno, titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP).

El primer lugar lo obtuvo la alumna Lucero Guadalupe Zamudio Angulo, de la Preparatoria Navolato; el segundo lugar fue la alumna Ximena Pérez Urquiza, de la Preparatoria La Cruz, y el tercer lugar lo obtuvo la alumna Angélica Guadalupe López Rafael, de la Unidad Académica Comandante Víctor Manuel Tirado López, de la Preparatoria El Rosario”, detalló.

Ortiz Bueno manifestó que el posicionarse en los tres primeros lugares representa mucho para la institución, dado que es el resultado del trabajo conjunto que se da si bien, por el personal docente de las preparatorias con los jóvenes, también del apoyo que se recibe de la propia Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE), por lo que el trabajo colaborativo siempre da buenos frutos.

Uno de los objetivos de este tipo de concursos es despertar en los jóvenes el interés por la ciencia, por la Astronomía y promover el desarrollo de las competencias científicas en ellos”, puntualizó.

El académico universitario expresó que para los bachilleres estudiar astronomía puede ser algo verdaderamente sorprendente ya que va más allá de la física y otras ciencias exactas.

Apuntó que, en esta Olimpiada, la cual fue organizada por el Centro de Ciencias de Sinaloa, once planteles del nivel medio superior de la Universidad fueron sedes, desde Escuinapa hasta El Fuerte, evento que despertó mucho interés en los estudiantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos días para tramitar la Cartilla Militar; convocatoria cierra el 15 de octubre

El Ayuntamiento de Culiacán invita a jóvenes de la clase 2008 y remisos a...

Bajan alumnos mexicanos en PISA: retroceden en matemáticas y lectura

En México los alumnos de 15 años que han concluido su educación básica mantienen...

IEES y COBAES capacitan para elecciones estudiantiles 2026-2027

Con la finalidad de contribuir a consolidar una juventud integral a través de procesos...

Gobierno de Sinaloa promueve participación juvenil para prevenir desinformación

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas integra Jurado Calificador del Concurso Transparencia...

Muere jirafa Yuli tras sufrir una caída en el Zoológico de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El Zoológico de Culiacán informó que perdió la vida la jirafa Yuli,...

La OSSLA iniciará su Temporada Otoño 2026 con Enrique Patrón de Rueda y Vanessa Gama

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes abre una nueva etapa de su trayectoria...

Jóvenes, mujeres, discapacitados y LGBTQ+, los grupos con más discriminación laboral en CDMX

Los jóvenes, las mujeres, la población LGBTQ+ y las personas con discapacidad representan los...