Entregan recompensas por permanencia en el fideicomiso JUBICOM 27

spot_imgspot_imgspot_img

En el evento se hizo entrega de cheques en físico por 5,000 pesos a 125 beneficiados y las llaves de dos automóviles con un valor de $242,900 pesos cada uno

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya, asistió al evento de JUBICOM 27, en el salón de eventos Figlos, a la VII entrega de Recompensas por Permanencia en el Fideicomiso JUBICOM 27, donde se entregaron 125 cheques físicos por 5,000 pesos y dos automóviles para los socios.

En total fueron 127 beneficiados, de los cuales a 125 se les entregó de manera física en cheque por este recurso, además las llaves de 2 automóviles para docentes jubilados en las instalaciones Figlos del SNTE 27, beneficios que superaron más de un millón de pesos.

En su discurso el gobernador Rubén Rocha Moya, habló de dignificar la profesión de los maestros, pues aún quedan muchas cosas por hacer por este gremio de la educación, por lo que expresó su apoyo al tema de dar de baja la reforma del ISSSTE de 2007 que trajo las cuentas individuales y también llegó a poner límites para las jubilaciones.

“Les comento que, en efecto, hay muchas cosas por hacer en este gremio, necesitamos dignificar más al maestro, necesitamos, por ejemplo, yo soy partidario y lo haré con el presidente, una demanda que planteó el maestro Zepeda el quince de mayo, fui invitado a un desayuno en México, el tema de echar abajo la reforma del ISSSTE del 2007 si no mal recuerdo, que trajo las llamadas cuentas individuales y que les puso topes a las jubilaciones”, dijo.

Rocha, reiteró ante todos los maestros que él es su compañero de profesión y destacó el orgullo que siente por todos los educadores y educadoras, ya que ahora son ellos quienes están atendiendo a todos los niños de Sinaloa.

Por su parte el secretario general del SNTE 27, Genaro Torrecillas López señaló que son más de 14 mil quinientos socios los que se encuentran dentro del programa JUBICOM 27, a quienes reiteró que desde el SNTE siempre tendrán como enfoque principal el bienestar de los agremiados y la mejora de la calidad educativa de las alumnas y alumnos Sinaloenses.

Al finalizar el evento, el gobernador hizo entrega de las llaves de los dos vehículos a sus respectivos ganadores.

En el evento también estuvieron presentes, en representación del secretario general de la directiva sindical de la sección 53 del SNTE Ricardo Madrid Uriarte, el vicepresidente del comité técnico del FIGLOSNTE 53 Camilo Ernesto Rojas, el expresidente del comité técnico y fundador del programa JUBICOM 27 Crecenciano Espiricueta Rodríguez, en representación de la secretaria de Educación Graciela Domínguez Nava estuvo presente la subsecretaria de Educación Básica Catalina Esparza Navarrete, el director general de DAFI Cristopher Pacheco Pérez, asimismo el representante del comité ejecutivo seccional del SNTE 27, Flavio Humberto Bernal Quesada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Venden esqueleto de dinosaurio por 47,3 mdd en Nueva York

La venta, que duró alrededor de 12 minutos y enfrentó a seis postores por...

Hallan un disco único de escombros que predice el futuro del sistema solar

El disco parece estar moldeado por dos cuerpos planetarios, uno posiblemente tan grande como...

Las 5 cosas que le debes decir después del sexo para que se obsesione contigo

Lo que dices después del sexo importa más de lo que crees, pues las...

Maquillajes de Catrina con flores: ideas elegantes y sofisticadas para el Día de Muertos 2026

Desde delicados diseños florales hasta coronas de flores y maquillajes en tonos intensos, descubre...

Catalina Esparza se reúne con el equipo de DIF Sinaloa

La presidenta honorífica sostuvo su primer encuentro con directivos del organismo para conocer el...

Alcalde de El Fuerte presenta su Segundo Informe de Gobierno ante Cabildo

El alcalde destacó una inversión superior a los 112 millones de pesos en obra...

¡Hacia un campus verde y resiliente! UAS arranca seminario enfocado en la sustentabilidad ambiental

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario...