Entregan recompensas por permanencia en el fideicomiso JUBICOM 27

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el evento se hizo entrega de cheques en físico por 5,000 pesos a 125 beneficiados y las llaves de dos automóviles con un valor de $242,900 pesos cada uno

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya, asistió al evento de JUBICOM 27, en el salón de eventos Figlos, a la VII entrega de Recompensas por Permanencia en el Fideicomiso JUBICOM 27, donde se entregaron 125 cheques físicos por 5,000 pesos y dos automóviles para los socios.

En total fueron 127 beneficiados, de los cuales a 125 se les entregó de manera física en cheque por este recurso, además las llaves de 2 automóviles para docentes jubilados en las instalaciones Figlos del SNTE 27, beneficios que superaron más de un millón de pesos.

En su discurso el gobernador Rubén Rocha Moya, habló de dignificar la profesión de los maestros, pues aún quedan muchas cosas por hacer por este gremio de la educación, por lo que expresó su apoyo al tema de dar de baja la reforma del ISSSTE de 2007 que trajo las cuentas individuales y también llegó a poner límites para las jubilaciones.

Les comento que, en efecto, hay muchas cosas por hacer en este gremio, necesitamos dignificar más al maestro, necesitamos, por ejemplo, yo soy partidario y lo haré con el presidente, una demanda que planteó el maestro Zepeda el quince de mayo, fui invitado a un desayuno en México, el tema de echar abajo la reforma del ISSSTE del 2007 si no mal recuerdo, que trajo las llamadas cuentas individuales y que les puso topes a las jubilaciones”, dijo.

Rocha, reiteró ante todos los maestros que él es su compañero de profesión y destacó el orgullo que siente por todos los educadores y educadoras, ya que ahora son ellos quienes están atendiendo a todos los niños de Sinaloa.

Por su parte el secretario general del SNTE 27, Genaro Torrecillas López señaló que son más de 14 mil quinientos socios los que se encuentran dentro del programa JUBICOM 27, a quienes reiteró que desde el SNTE siempre tendrán como enfoque principal el bienestar de los agremiados y la mejora de la calidad educativa de las alumnas y alumnos Sinaloenses.

Al finalizar el evento, el gobernador hizo entrega de las llaves de los dos vehículos a sus respectivos ganadores.

En el evento también estuvieron presentes, en representación del secretario general de la directiva sindical de la sección 53 del SNTE Ricardo Madrid Uriarte, el vicepresidente del comité técnico del FIGLOSNTE 53 Camilo Ernesto Rojas, el expresidente del comité técnico y fundador del programa JUBICOM 27 Crecenciano Espiricueta Rodríguez, en representación de la secretaria de Educación Graciela Domínguez Nava estuvo presente la subsecretaria de Educación Básica Catalina Esparza Navarrete, el director general de DAFI Cristopher Pacheco Pérez, asimismo el representante del comité ejecutivo seccional del SNTE 27, Flavio Humberto Bernal Quesada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesino de tecladista de Camilo Séptimo ahora dice que iba por millones en dólares y bitcoins

Diego Sebastián “N”, el presunto multihomicida y Jonathan, horas antes habían estado jugando pádel...

Anuncian la Copa Gobernadora 2026 con equipos de Liga Mexicana del Pacífico en Guamúchil

CULIACÁN, Sin.- Esta mañana fueron dadas a conocer, en conferencia de prensa, las fechas...

Inaugura COBAES cancha de pasto sintético en Villa Juárez; inversión en el plantel 63 supera los 8.5 mdp

La obra, con una inversión de 1.5 millones de pesos, beneficia a cerca de...

El Fuerte obtiene Mención Honorífica en el Premio de Contraloría Social 2026

El reconocimiento destaca la labor de vigilancia y participación ciudadana del Comité de Contraloría...

Anuncian la Copa Gobernadora 2026 con equipos de Liga Mexicana del Pacífico en Guamúchil

CULIACÁN, Sin.- Esta mañana fueron dadas a conocer, en conferencia de prensa, las fechas...

El Fuerte obtiene Mención Honorífica en el Premio de Contraloría Social 2026

El reconocimiento destaca la labor de vigilancia y participación ciudadana del Comité de Contraloría...

Secretaría de Economía escucha planteamientos de empresarios del centro de Culiacán

El secretario de Economía, Diego Aguerrebere, sostuvo un encuentro con empresarios de Culiacán para...