El PAS no es apéndice de otro partido, es ejemplo nacional: Cuén

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El Partido Sinaloense ha logrado establecer muchos programas sociales que han permitido tener un contacto permanente con la gente

Culiacán, Sin. El Partido Sinaloense es un ejemplo de la cultura del esfuerzo a nivel nacional, porque cuando nosotros llegamos nos dimos cuenta que había muchos partidos políticos locales pero que prácticamente eran apéndices de partidos políticos nacionales y el PAS no lo es, aseguró su líder moral Héctor Melesio Cuén Ojeda.

¿Cómo avanzó el PAS?

A nivel local se puede ir en alianza y nosotros teníamos la posibilidad de probarnos al lado de un partido nacional pero no quisimos, de tal manera que en ese tiempo (2013) se necesitaba el 2 por ciento de la votación emitida para mantener el registro y nosotros, para sorpresa de muchos, obtuvimos el 14 por ciento, y de golpe y porrazo, de 10 partidos que competimos nos convertimos en la cuarta fuerza política en el estado de Sinaloa.

Ya en la segunda participación (2016) se ubicó como la segunda fuerza política. “En ese proceso me tocó participar como candidato a gobernador y obtuve 270 mil votos… de manera que desde esa primera participación puedo decirte que hoy el PAS se ha consolidado y en todo este proceso de consolidación y crecimiento lo más importante que hemos aprendido es que un partido político debe trabajar todo el año y para hacerlo hemos innovado e inventado cosas“, aseveró Cuén.

Con esa premisa, recalcó el pasisista, se ha caminado para llegar hasta las casas de los ciudadanos y establecer muchos programas sociales que han permitido tener un contacto permanente.

En el PAS hay una consigna y es que nosotros no debemos permitir que los liderazgos se entuman o se acalambren, lo que hacemos es trabajar de manera permanente y tenemos mucha actividad y por eso es que hoy el PAS se convirtió en un partido que hace punta a nivel nacional en lo que se refiere a iniciativas ciudadanas“, añadió.

Al día de hoy, el PAS ha presentado seis iniciativas ciudadanas ante el Congreso de la Unión. La primera en el 2014 y versaba sobre la Revocación de Mandato y la segunda vuelta electoral. La ley exige que esas iniciativas se presenten con al menos 104 mil firmas ciudadanas de todo el país, pero se recopilaron 227 mil de ciudadanos sinaloenses solamente. “Luego de que se conoció el hecho generamos interés en muchos lugares del país“, afirmó Héctor Melesio Cuén.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presenta Gobernador Rocha, su libro “La Reforma Educativa: Un reporte desde el Senado

En palabras del autor esta publicación es un libro que contiene interés legislativo, educativo...

Paola Gárate presenta iniciativa para frenar la revictimización de quienes sufren robo de vehículo en Sinaloa

Hoy fue un dia histórico en mas de 1 año de legislatura los grupos...

Entrega Rocha Moya nuevas de aulas en Jardín de Niños en Badiraguato

El mandatario estatal también hizo entrega de enseres de cocina para el programa de...

Gobernador entregó al general Briseño el título de propiedad del cuartel militar en Badiraguato

Para ello, el mandatario estatal estuvo acompañado del director del INSUS, José Alfonso Iracheta...

Presenta Gobernador Rocha, su libro “La Reforma Educativa: Un reporte desde el Senado

En palabras del autor esta publicación es un libro que contiene interés legislativo, educativo...

Entrega Rocha Moya nuevas de aulas en Jardín de Niños en Badiraguato

El mandatario estatal también hizo entrega de enseres de cocina para el programa de...

Inicia el Buen Fin 2025 con atractivos descuentos en el Ayuntamiento de Culiacán

El horario de atención durante la jornada del Buen Fin será de lunes a...