#CasoVianey Estaremos al pendiente hasta que se haga justicia: Tere Guerra

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se solidariza Gobierno del Estado con la familia de Fabiola Vianey

Culiacán, Sin.- Una vez confirmado por las autoridades competentes de que es el cuerpo de la joven Fabiola Vianey la encontrada sin vida en el municipio de Ahome, la Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, Dra. María Teresa Guerra Ochoa lamentó el hecho y emitió su solidaridad y la del gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya para la familia.

“En principio enviamos nuestra solidaridad en nombre del Dr. Rocha Moya a la familia; a todas y a todos nos duele y nos cimbra cuando el caso se torna de esta manera, la verdad es triste y muy lamentablemente el hecho. Vamos a seguir al pendiente de que la Fiscalía haga su trabajo, se esclarezcan los móviles y se haga justicia.”

Guerra Ochoa manifestó que ya está en contacto con la familia de Fabiola Vianey, a quien le puso a disposición los servicios de atención psicológica y asesoría legal en caso de requerirlo.

“He hablado ya con una tía porque la mamá estaba en diligencias propias del caso. Es un caso muy triste, la comunidad estuvo muy al pendiente del caso porque se estuvo moviendo en redes sociales la ficha de búsqueda y siempre con la esperanza de que aparezcan con vida”.

La Secretaria, dijo que recientemente estuvo en el municipio de Ahome reunida con el alcalde y con la Secretaria de las Mujeres del ayuntamiento para la apertura de un refugio y el fortalecimiento de las unidades de reacción inmediata, donde se analizaba con satisfacción en ese momento que la cifra en relación a feminicidios estaba contenida; sin embargo, recalcó siempre conscientes de que las altas cifras en violencia familiar no permiten como autoridades el bajar la guardia.

Finalmente, recalcó que en cuanto a las versiones de si fue un accidente o cuál fue la causa de la muerte de la joven, será la autoridad de procuración de justicia la que actúe, y la Secretaría de las Mujeres estará muy al pendiente de cómo va avanzando el proceso y siempre apoyando a la familia de la víctima.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rubén Rocha Moya y Omar García Harfuch encabezan mesa de seguridad en Sinaloa

El gobernador, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por mantener y reforzar la estrategia...

Sheinbaum rechaza dichos de Trump y afirma que en México gobierna el pueblo

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “absolutamente falso” que en México gobiernen los cárteles...

Detienen a tres motociclistas armados en el Centro de Culiacán

Durante el seguimiento, un elemento de la Policía Estatal sufrió lesiones menores debido a...

VIDEO | Castillo inflable sale volando por los aires con personas en su interior

Según las primeras investigaciones, no estaba bien asegurada. Un castillo inflable fue arrancado del suelo...

Detienen a tres motociclistas armados en el Centro de Culiacán

Durante el seguimiento, un elemento de la Policía Estatal sufrió lesiones menores debido a...

Durante el Operativo Contra el Robo de Vehículos, recuperan 7 unidades robadas en Culiacán y Navolato

Todas las unidades recuperadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado...

Autoridades detienen en Concordia a una pareja con 2 armas, cargadores y cartuchos

Los civiles y el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a...