VIDEO: Filman por primera vez en la historia a ciervos sika buceando en busca de comida

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En estas imágenes inéditas los científicos pudieron ver como los cérvidos se sumergían entre 2 y 18 segundos para recoger con la boca una planta acuática muy rica en nutrientes

Investigadores del parque nacional Tierra del Leopardo, en el Lejano Oriente de Rusia, han logrado por primera vez en la historia obtener imágenes de ciervos sika (‘Cervus nippon’) buceando en búsqueda de vegetación acuática.

El documento es importante porque hasta el momento la ciencia mundial no había descrito en esta especie ni este tipo de alimentación ni esta manera de obtenerla. 

Los videos de los ciervos buceando los obtuvieron conservacionistas con la ayuda de una cámara trampa instalada cerca de un lago. El video nuestra como estos animales se sumergen en el agua casi por completo durante varios segundos y luego emergen con la comida, concretamente hidrófitas, unas plantas acuáticas ricas en sustancias y minerales beneficiosos que viven en el agua o en suelos inundados.  

El récord de permanencia bajo el agua fue para un macho que ‘buceó’ durante 18 segundos. En total, las imágenes captaron las inmersiones de 17 hembras y 11 machos. El tiempo que los animales estuvieron bajo el agua varió de 2 a 18 segundos, con un promedio de 8,7 segundos. “Los machos pasaron un promedio de 7,2 segundos bajo el agua, las hembras, 9,5 segundos”, señalaron los expertos citados por la página web del parque.

En las áreas naturales protegidas de la Tierra del Leopardo se ha creado la red de monitoreo más grande de Rusia, integrada por 450 cámaras desplegadas principalmente para observar el leopardo del Lejano Oriente (‘Panthera pardus orientalis’), uno de los animales más raros del mundo, y el tigre de Amur (‘Panthera tigris altaica’), el felino más grande del planeta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Surutatazo 2026 reúne a más de 10 mil personas

El evento generó una derrama económica superior a 13.5 millones de pesos Surutato, Badiraguato, Sin.-...

Refrenda gobernadora Yeraldine Bonilla su respaldo a las y los trabajadores del Estado

El secretario general del STASE, Michel Benítez Uriarte, agradece el apoyo de la gobernadora...

Con la exportación de sorgo hacia China, se abren las alternativas para el agro sinaloense: Gobernadora

La mandataria estatal destacó el envío de los primeros cinco contenedores, de un total...

EU defiende revocación de visa a ‘Andy’ López Beltrán y afirma que “hay razones”

La Embajada de Estados Unidos sostuvo que las visas pueden cancelarse cuando existan razones...

VIDEO: Discusión en el tráfico termina con un choque de película

La pelea entre el conductor de un camión y un pequeño vehículo provocó una...

VIDEO: La calma de este joven ante una escena tensa descoloca a todos

En redes sociales se ha viralizado un video que muestra un momento ocurrido este...

VIDEO: Perros de la Policía detectan sustancias ilícitas en cargamento de bananas

Al menos 1.297 bloques de cocaína (1,2 toneladas) fueron encontrados camuflados en un cargamento...