VIDEO: Filman por primera vez en la historia a ciervos sika buceando en busca de comida

spot_imgspot_imgspot_img

En estas imágenes inéditas los científicos pudieron ver como los cérvidos se sumergían entre 2 y 18 segundos para recoger con la boca una planta acuática muy rica en nutrientes

Investigadores del parque nacional Tierra del Leopardo, en el Lejano Oriente de Rusia, han logrado por primera vez en la historia obtener imágenes de ciervos sika (‘Cervus nippon’) buceando en búsqueda de vegetación acuática.

El documento es importante porque hasta el momento la ciencia mundial no había descrito en esta especie ni este tipo de alimentación ni esta manera de obtenerla. 

Los videos de los ciervos buceando los obtuvieron conservacionistas con la ayuda de una cámara trampa instalada cerca de un lago. El video nuestra como estos animales se sumergen en el agua casi por completo durante varios segundos y luego emergen con la comida, concretamente hidrófitas, unas plantas acuáticas ricas en sustancias y minerales beneficiosos que viven en el agua o en suelos inundados.  

El récord de permanencia bajo el agua fue para un macho que ‘buceó’ durante 18 segundos. En total, las imágenes captaron las inmersiones de 17 hembras y 11 machos. El tiempo que los animales estuvieron bajo el agua varió de 2 a 18 segundos, con un promedio de 8,7 segundos. “Los machos pasaron un promedio de 7,2 segundos bajo el agua, las hembras, 9,5 segundos”, señalaron los expertos citados por la página web del parque.

En las áreas naturales protegidas de la Tierra del Leopardo se ha creado la red de monitoreo más grande de Rusia, integrada por 450 cámaras desplegadas principalmente para observar el leopardo del Lejano Oriente (‘Panthera pardus orientalis’), uno de los animales más raros del mundo, y el tigre de Amur (‘Panthera tigris altaica’), el felino más grande del planeta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS y Ayuntamiento inauguran techumbre en la Preparatoria Concordia

Concordia, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina,...

Arranca registro de la Beca Rita Cetina para primaria y secundaria; cierra el 6 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 26 de octubre inició el periodo de registro para la...

Garantizan voto libre y secreto en la renovación de la dirigencia del SUNTUAS Sección Académicos este 27 de octubre

La recepción de los sufragios se realizará de las 7:00 a las 18:00 horas,...

Capturan en Mexicali a “El Isra”, presunto operador de Los Rusos, ligado al Cártel de Sinaloa

Mexicali, Baja California.- Autoridades estatales y federales detuvieron a Israel Leonel “N”, alias “El...

Anciana enferma le pide a su hijo que la lleve en brazos para votar por última vez por Lula (VIDEO)

En el marco de la segunda vuelta electoral en Brasil realizada este 25 de...

Volcán submarino genera electricidad en una prueba experimental (VIDEO)

La prueba aprovechó el calor del volcán submarino Axial, en el Pacífico, pero la...

Laboratorio afirma haber inyectado por primera un virus diseñado con IA a un humano

El proceso comienza con la extracción por parte de los médicos de una muestra...