VIDEO: Filman por primera vez en la historia a ciervos sika buceando en busca de comida

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En estas imágenes inéditas los científicos pudieron ver como los cérvidos se sumergían entre 2 y 18 segundos para recoger con la boca una planta acuática muy rica en nutrientes

Investigadores del parque nacional Tierra del Leopardo, en el Lejano Oriente de Rusia, han logrado por primera vez en la historia obtener imágenes de ciervos sika (‘Cervus nippon’) buceando en búsqueda de vegetación acuática.

El documento es importante porque hasta el momento la ciencia mundial no había descrito en esta especie ni este tipo de alimentación ni esta manera de obtenerla. 

Los videos de los ciervos buceando los obtuvieron conservacionistas con la ayuda de una cámara trampa instalada cerca de un lago. El video nuestra como estos animales se sumergen en el agua casi por completo durante varios segundos y luego emergen con la comida, concretamente hidrófitas, unas plantas acuáticas ricas en sustancias y minerales beneficiosos que viven en el agua o en suelos inundados.  

El récord de permanencia bajo el agua fue para un macho que ‘buceó’ durante 18 segundos. En total, las imágenes captaron las inmersiones de 17 hembras y 11 machos. El tiempo que los animales estuvieron bajo el agua varió de 2 a 18 segundos, con un promedio de 8,7 segundos. “Los machos pasaron un promedio de 7,2 segundos bajo el agua, las hembras, 9,5 segundos”, señalaron los expertos citados por la página web del parque.

En las áreas naturales protegidas de la Tierra del Leopardo se ha creado la red de monitoreo más grande de Rusia, integrada por 450 cámaras desplegadas principalmente para observar el leopardo del Lejano Oriente (‘Panthera pardus orientalis’), uno de los animales más raros del mundo, y el tigre de Amur (‘Panthera tigris altaica’), el felino más grande del planeta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inauguran Costco en NL y cliente hace sus necesidades en pleno pasillo

Entre las reacciones destacaron mensajes como: "Pongan un Costco en Escobedo. ¿Qué podría salir...

Robot-atleta chino es capaz de correr por rocas a 30 km/h

La empresa china de tecnologías robóticas Unitree Robotics ha presentado su nuevo robot Unitree...

España y Franciaevacuan a más de 280 mil personas por incendios forestales sin control

España y Francia han tenido que evacuar a más de 280 mil personas debido...

La fuerza de nuestro movimiento está en el pueblo: Kristiam Espinoza

Sinaloa, 25 de julio de 2026.- La fuerza del movimiento de la transformación está...

Inauguran Costco en NL y cliente hace sus necesidades en pleno pasillo

Entre las reacciones destacaron mensajes como: "Pongan un Costco en Escobedo. ¿Qué podría salir...

Robot-atleta chino es capaz de correr por rocas a 30 km/h

La empresa china de tecnologías robóticas Unitree Robotics ha presentado su nuevo robot Unitree...

¡No era parte de la película! Ratón aparece en una sala de Cinépolis Perisur | VIDEO

Una usuaria denunció que un ratón se le subió a la cabeza durante una...