VIDEO: Filman por primera vez en la historia a ciervos sika buceando en busca de comida

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En estas imágenes inéditas los científicos pudieron ver como los cérvidos se sumergían entre 2 y 18 segundos para recoger con la boca una planta acuática muy rica en nutrientes

Investigadores del parque nacional Tierra del Leopardo, en el Lejano Oriente de Rusia, han logrado por primera vez en la historia obtener imágenes de ciervos sika (‘Cervus nippon’) buceando en búsqueda de vegetación acuática.

El documento es importante porque hasta el momento la ciencia mundial no había descrito en esta especie ni este tipo de alimentación ni esta manera de obtenerla. 

Los videos de los ciervos buceando los obtuvieron conservacionistas con la ayuda de una cámara trampa instalada cerca de un lago. El video nuestra como estos animales se sumergen en el agua casi por completo durante varios segundos y luego emergen con la comida, concretamente hidrófitas, unas plantas acuáticas ricas en sustancias y minerales beneficiosos que viven en el agua o en suelos inundados.  

El récord de permanencia bajo el agua fue para un macho que ‘buceó’ durante 18 segundos. En total, las imágenes captaron las inmersiones de 17 hembras y 11 machos. El tiempo que los animales estuvieron bajo el agua varió de 2 a 18 segundos, con un promedio de 8,7 segundos. “Los machos pasaron un promedio de 7,2 segundos bajo el agua, las hembras, 9,5 segundos”, señalaron los expertos citados por la página web del parque.

En las áreas naturales protegidas de la Tierra del Leopardo se ha creado la red de monitoreo más grande de Rusia, integrada por 450 cámaras desplegadas principalmente para observar el leopardo del Lejano Oriente (‘Panthera pardus orientalis’), uno de los animales más raros del mundo, y el tigre de Amur (‘Panthera tigris altaica’), el felino más grande del planeta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UIF bloquea cuentas de “El Pity” Velarde y empresas relacionadas

Ciudad de México.— La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) incluyó a Ricardo Velarde Cárdenas,...

Sinaloa se ubica en el lugar 16 en reducción de homicidios dolosos alcanzando un 26.1 por ciento

Así lo informó la titular del SESNSP, Marcela Figueroa Franco, desde Palacio Nacional durante...

Llega a Mazatlán el crucero “Navigator Of The Seas”, con más de 3 mil 500 pasajeros

Durante su estancia, los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer el Centro Histórico, el...

Maíz supera los 200 dólares, pero Sinaloa exige que el campo sí sea rentable

Agustín Espinoza Laguna advierte que el repunte internacional es una oportunidad, pero no garantiza...

VIDEO: Un histórico templo de 150 años se hunde por las crecidas en la India

El video muestra cómo un antiguo templo de Shiva, de unos 150 años de...

Joven se escapa milagrosamente de un secuestro al saltar de un auto en marcha (VIDEO)

Una cámara de seguridad registró el momento cuando una adolescente se escapó milagrosamente de...

VIDEO: El indignante robo a un padre y su hijo mientras vendían camisetas en la calle

Un hombre que vendía camisetas en la calle junto a su hijo fue víctima...