31.8 C
Culiacán
jueves, agosto 11, 2022

¡Llega Bireki a Culiacán! Será ‘novia’ de Big Boy en el santuario Ostok

Bireki ha llegado a Culiacán con el objetivo de conocer a Big Boy, un macho de su misma especie

Culiacán, Sin. Este sábado en el Zoo de Culiacán fue liberada en un recinto especial para ella, la elefanta Bireki una rechoncha hembra nacida en México de 30 años de edad y 3.5 toneladas de peso.

Este paquidermo de la especie Elephas Maximun, ha llegado a Sinaloa, gracias al auspicio de la familia Kuroda quien invirtió y pagó toda la logística para su traslado, atención médica y los gastos juŕídicos que se ejecutaron para poder adoptarla.

Bireki ha llegado a Culiacán con el objetivo de conocer a Big Boy, un macho de su misma especie que pesa casi 5 tonedas y cuenta con 45 años de edad y desde hace un año y medio vive en el refugio Ostok, donde Ernesto y Amado Zazueta, cuidan y protegen a unos 300 animales de 20 especies en un predio de más de 250 hectáreas en el ejido La Campana que se ubica en la salida norte de la ciudad.

En la conferencia de prensa e la que se dio a conocer esta agradable noticia se informó que Bireki permanecerá 45 días en su recinto del Zoo y tras ese periodo será llevado al refugio Ostok donde será instalado en un espacio especial adecuado para ella y desde el cual comenzará su acercamiento con Big Boy ya que el propósito final es que ambos mastodontes fraternicen y se conozcan para luego intentar su reproducción que ayudaría a.presevar su especie.

A esta conferencia de prensa, concurrieron Ernesto y Amado Zazueta de Ostok, Arturo Islas, ambientalista, Diego García director de Zoo, Irasema Kuroda y Aline Kistabel Guerra García, Secretaria de Bienestar del ayuntamiento de Culiacán.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse