Se forma la tormenta tropical ‘Celia’ en el Pacífico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La tormenta se ubica a 235 kilómetros al sur de El Salvador; tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Ciudad de México.- La depresión tropical Tres-E se intensificó a la tormenta tropical Celia en el Océano Pacífico a 235 kilómetros al sur de San Salvador, El Salvador, y a 450 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera México-Guatemala.

El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora; se mueve erráticamente al nor-noreste a seis kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La tormenta, en combinación con un canal de baja presión en el Golfo de México, provocará un temporal de lluvias con precipitaciones intensas en regiones de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; así como lluvias muy fuertes en zonas de Campeche, Oaxaca, Veracruz y Yutacán. También habrá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altural en el litoral de Quintana Roo.

En tanto, el huracán Blas, también en el Océano Pacífico, con vientos de 150 kilómetros por hora y rachas de 180 kilómetros por hora, se ubica a 515 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Blas avanza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora con un radio de afectación de 30 kilómetros y se aleja gradualmente de costas mexicanas; sus bandas nubosas propician lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit.

El huracán de categoría 1 también ocasionará lluvias fuertes en Guerrero y Michoacán, así como chubascos en Baja California Sur; la Conagua también pronosticó rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Colima y Jalisco, y de 40 a 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en litorales de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Joven socorrista salva a un niño y ahora Trump lo quiere en la Casa Blanca (VIDEO)

Un socorrista de 16 años salvó a un niño de 10 años de ahogarse...

Mujeres trans se desvisten durante confrontación en el Congreso de Chihuahua

Una rueda de prensa convocada en el Congreso del Estado de Chihuahua derivó en una confrontación...

SEP ordena el cierre de las escuelas militarizadas tras muerte de Dafne Zapata

Mario Delgado pidió revisar los permisos y reconocimientos oficiales de planteles de escuelas militarizadas...

Kristiam Espinoza fortalece el diálogo ciudadano en asamblea con vecinos de la colonia Universo

Mazatlán, Sinaloa.- Con la participación de más de 60 vecinas y vecinos de la...

SEP ordena el cierre de las escuelas militarizadas tras muerte de Dafne Zapata

Mario Delgado pidió revisar los permisos y reconocimientos oficiales de planteles de escuelas militarizadas...

Marina del Pilar liga audios filtrados con caso Next Energy: ‘Fue una venganza, una emboscada psicológica’

La gobernadora de Baja California afirmó que los audios filtrados forman parte de una...

Ordenan captura del expresidente Evo Morales: Bolivia lo acusa de terrorismo y otros delitos

El expresidente de Bolivia fue acusado de terrorismo y otros delitos por, presuntamente, estar...