Anciano mata a su nieto en la puerta de su casa luego de ser agredido a golpes por el joven

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El momento fue captado en video; ¿actuó el adulto mayor en legítima defensa?

Argentina.- Un adulto mayor en Argentina fue detenido por matar a su nieto en la puerta de su casa. El momento fue captado en video por una cámara de vigilancia.

La ciudad de Bahía Blanca fue sacudida esta semana por las fuertes imágenes de un joven que agredió a golpes a su propio abuelo. Minutos después, el anciano regresó con una pistola en su mano y le disparó en cinco ocasiones a su nieto.

El adulto mayor fue identificado como Domingo Faustino Verna, un exmilitar jubilado de 77 años de edad, acusado de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido por arma de fuego. La justicia determinará si el señor Verna actuó en exceso de la legítima defensa.

El incidente ocurrió el lunes pasado, en el barrio Rosendo López, cuando Brian Alexis Verna Batalla, de 29 años, llegó en moto al domicilio de su abuelo.

El señor Verna estaba a la entrada de su casa cuando fue increpado por su nieto, presuntamente por un asunto de dinero. Luego de una breve discusión a gritos, el joven atacó a golpes al anciano, quien no tuvo otro remedio más que refugiarse en su casa.

Brian Alexis patea la puerta y le exige al anciano que lo enfrente, el señor Verna regresa con un arma de fuego y le dispara a su nieto en cinco ocasiones.

El señor Verna fue detenido por la policía local para luego ser liberado por motivos de la edad avanzada del acusado, lo cual quiere decir que podrá seguir su proceso en libertad.

La madre de la víctima le reclamó a su padre por no llamar a la policía en lugar de actuar por su propia cuenta con un arma de fuerza letal. Según el testimonio de la madre, su padre y su hijo tenían una relación conflictiva desde hace meses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tomateros barre y se impone para avanzar a la final

Guasave, Sinaloa | Prensa Tomateros.- Los Tomateros de Culiacán firmaron una noche redonda en...

Diálogo directo con vecinos de la colonia 5 de Mayo abre paso a mejoramiento de calles y servicios

El alcalde Juan de Dios Gámez acordó iniciar de inmediato acciones de alumbrado, limpieza...

María Corina Machado dijo que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, declaró el jueves 15 de enero que...

Encabeza Eneyda Rocha ceremonia de agradecimiento a quienes participaron en el Boteo Teletón 2025 en Sinaloa

Sinaloa recaudó más de 2.5 MDP en el Boteo Teletón, superando la meta de...

Modelo de OnlyFans pagó 1.500 dólares para ser candidata a diputada y ahora denuncia estafa

Karen Paniagua fue consultada sobre la posible razón de su exclusión del partido Avanza...

Parásito devora ojo de joven tiktoker y hoy alerta sobre el uso de lentes de contacto

Vivian Nosovitsky, una tiktoker de 21 años, contó cómo una infección rarísima causada por...

Una artista estadounidense: “Me casé con mi perro por mi cumpleaños”

"No tengo hijos, pero este perro me abrió de muchas maneras: ser responsable de...