Ya hay fecha para exhumación del cuerpo de Debanhi

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía, informó que será este mes en que se realice el estudio a los restos de la joven; perito internacional regresará a México para la investigación

Nuevo León.- El próximo 30 de junio se llevará a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar con el objetivo de homologar las investigaciones previas anteriormente y así determinar las causas de la muerte de la joven en Nuevo León.

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, anunció que la fecha fue acordada tras la reunión de ayer con la fiscalía y el gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y los padres de la joven.

“Precisar que este día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo y fundamentalmente de los padres, está convaleciente de covid-19, él ya ha estudiado el caso, va a regresar a México para la exhumación y el análisis correspondiente”, detalló.

El objetivo de la exhumación del cuerpo de Debanhi es para contar con una opinión técnica más a las dos necropsias antes realizadas.

Y es que la necropsia de las autoridades de Nuevo León indicó que Debanhi Escobar probablemente murió de manera accidental al caer a un pozo de agua del hotel Nueva Castilla, en Escobedo, mientras que el segundo estudio solicitado por el padre de la joven, Mario Escobar, precisó que ella falleció a causa de golpes en la cabeza y que incluso fue abusada sexualmente.

Mejía Berdeja además indicó que el Grupo Interinstitucional que analiza el caso de Debanhi, cuyo cuerpo fue hallado el 21 de abril, constató que las diligencias, entrevistas, actuaciones y peritajes ya están integrados a la carpeta de investigación.

El pasado 19 de mayo, el subsecretario de la SSPC informó que había trabajos para el análisis de toda videograbación, grabaciones y áreas de telefonía relacionadas a la muerte de la joven.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Refuerzan coordinación para garantizar la seguridad en eventos masivos en Culiacán

El 18 de julio se tiene un evento masivo en las inmediaciones del Campestre...

Ana Miriam Ramos invita a culiacanenses a disfrutar este verano las instalaciones del Parque 87

El espacio recreativo dispone de una variada oferta de atractivos: albercas, lago encantado, canchas...

Lanzan campaña “Mazatlán se comparte” para fortalecer el orgullo e identidad del puerto

La iniciativa es impulsada por la Asociación de Hoteles 3 Islas, en coordinación con...

Ana Miriam Ramos entrega distintivo NAFIN a Veterinaria Mascota Palacio

La veterinaria, con cinco años de trayectoria, ofrece atención hospitalaria las 24 horas y...

Sheinbaum: acuerdo de EU con facciones del cártel de Sinaloa para capturar a ‘El Mayo’ provocó violencia

La Presidenta subrayó que en Sinaloa, por las evidencias que hay, se provocó “un...

Muere adolescente durante los festejos por el triunfo de Francia ante Marruecos

Francia se enfrentará en Dallas, el próximo martes, al vencedor del duelo entre España...

EU vs. Caro Quintero: Defensa se opone a jurado anónimo; ‘creará percepción de culpabilidad’

La defensa de Caro Quintero señaló que un jurado anónimo en su juicio enrarecerá...