Ya hay fecha para exhumación del cuerpo de Debanhi

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía, informó que será este mes en que se realice el estudio a los restos de la joven; perito internacional regresará a México para la investigación

Nuevo León.- El próximo 30 de junio se llevará a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar con el objetivo de homologar las investigaciones previas anteriormente y así determinar las causas de la muerte de la joven en Nuevo León.

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, anunció que la fecha fue acordada tras la reunión de ayer con la fiscalía y el gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y los padres de la joven.

“Precisar que este día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo y fundamentalmente de los padres, está convaleciente de covid-19, él ya ha estudiado el caso, va a regresar a México para la exhumación y el análisis correspondiente”, detalló.

El objetivo de la exhumación del cuerpo de Debanhi es para contar con una opinión técnica más a las dos necropsias antes realizadas.

Y es que la necropsia de las autoridades de Nuevo León indicó que Debanhi Escobar probablemente murió de manera accidental al caer a un pozo de agua del hotel Nueva Castilla, en Escobedo, mientras que el segundo estudio solicitado por el padre de la joven, Mario Escobar, precisó que ella falleció a causa de golpes en la cabeza y que incluso fue abusada sexualmente.

Mejía Berdeja además indicó que el Grupo Interinstitucional que analiza el caso de Debanhi, cuyo cuerpo fue hallado el 21 de abril, constató que las diligencias, entrevistas, actuaciones y peritajes ya están integrados a la carpeta de investigación.

El pasado 19 de mayo, el subsecretario de la SSPC informó que había trabajos para el análisis de toda videograbación, grabaciones y áreas de telefonía relacionadas a la muerte de la joven.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caen Gustavo “N” en Tijuana y Roberto “02” en Chihuahua; están vinculados con grupos delictivos

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que...

Acudirá el Rector de la UAS a la SHCP para gestionar apoyos extraordinarios para el cierre de año

Se tiene para el pago de las quincenas, pero no para el aguinaldo, que...

“Es un abuso”: Mario Zamora denuncia incrementos injustificados de las aerolíneas

El diputado federal presentó un Punto de Acuerdo para reforzar la regulación, vigilancia y...

Transportistas garantizan servicio nocturno en diciembre sí comercios amplían horarios

El presidente de la Federación de Autotransportes, dijo que que el gremio está preparado...

Caen Gustavo “N” en Tijuana y Roberto “02” en Chihuahua; están vinculados con grupos delictivos

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que...

“Es un abuso”: Mario Zamora denuncia incrementos injustificados de las aerolíneas

El diputado federal presentó un Punto de Acuerdo para reforzar la regulación, vigilancia y...

Agricultores retoman los bloqueos en siete estados, ahora por la Ley de Aguas Nacionales

Agricultores afirman que las movilizaciones llegarán “hasta donde tope” si no se frena la...