Ya hay fecha para exhumación del cuerpo de Debanhi

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía, informó que será este mes en que se realice el estudio a los restos de la joven; perito internacional regresará a México para la investigación

Nuevo León.- El próximo 30 de junio se llevará a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar con el objetivo de homologar las investigaciones previas anteriormente y así determinar las causas de la muerte de la joven en Nuevo León.

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, anunció que la fecha fue acordada tras la reunión de ayer con la fiscalía y el gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y los padres de la joven.

“Precisar que este día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo y fundamentalmente de los padres, está convaleciente de covid-19, él ya ha estudiado el caso, va a regresar a México para la exhumación y el análisis correspondiente”, detalló.

El objetivo de la exhumación del cuerpo de Debanhi es para contar con una opinión técnica más a las dos necropsias antes realizadas.

Y es que la necropsia de las autoridades de Nuevo León indicó que Debanhi Escobar probablemente murió de manera accidental al caer a un pozo de agua del hotel Nueva Castilla, en Escobedo, mientras que el segundo estudio solicitado por el padre de la joven, Mario Escobar, precisó que ella falleció a causa de golpes en la cabeza y que incluso fue abusada sexualmente.

Mejía Berdeja además indicó que el Grupo Interinstitucional que analiza el caso de Debanhi, cuyo cuerpo fue hallado el 21 de abril, constató que las diligencias, entrevistas, actuaciones y peritajes ya están integrados a la carpeta de investigación.

El pasado 19 de mayo, el subsecretario de la SSPC informó que había trabajos para el análisis de toda videograbación, grabaciones y áreas de telefonía relacionadas a la muerte de la joven.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rock, alberca y guitarras: así suena la nueva generación de Culiacán

El rock sinaloense tiene relevo generacional y viene cargado de guitarras, sueños y ganas...

Gobierno de El Fuerte reconoce y entrega incentivo a cuerpos de seguridad y rescate

El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó la valentía y compromiso de Bomberos, Protección Civil...

FGE brinda atención y orientación a comerciantes afectados por incendio en plaza de Los Mochis

Se brindó atención a 120 comerciantes afectados, quienes fueron organizados en dos grupos de...

Feria de Emprendimiento Juvenil reúne a más de mil 500 asistentes en Concordia

Más de 30 emprendedores participan en este espacio de impulso económico con respaldo del...

SEP analizará nuevamente si adelanta o no cierre del ciclo escolar previo al Mundial 2026

El secretario Mario Delgado indicó que padres de familia y organizaciones civiles enviaron a...

Semar asegura cocaína en costas de Guerrero y detiene a dos extranjeros en una lancha

En este operativo personal de la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera,...

‘Esto no es el COVID’: OMS busca calmar temor por brote de hantavirus en crucero

‘El riesgo actual para la salud pública derivado del hantavirus sigue siendo bajo. Mis...