Ya hay fecha para exhumación del cuerpo de Debanhi

El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía, informó que será este mes en que se realice el estudio a los restos de la joven; perito internacional regresará a México para la investigación

Nuevo León.- El próximo 30 de junio se llevará a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar con el objetivo de homologar las investigaciones previas anteriormente y así determinar las causas de la muerte de la joven en Nuevo León.

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, anunció que la fecha fue acordada tras la reunión de ayer con la fiscalía y el gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y los padres de la joven.

“Precisar que este día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo y fundamentalmente de los padres, está convaleciente de covid-19, él ya ha estudiado el caso, va a regresar a México para la exhumación y el análisis correspondiente”, detalló.

El objetivo de la exhumación del cuerpo de Debanhi es para contar con una opinión técnica más a las dos necropsias antes realizadas.

Y es que la necropsia de las autoridades de Nuevo León indicó que Debanhi Escobar probablemente murió de manera accidental al caer a un pozo de agua del hotel Nueva Castilla, en Escobedo, mientras que el segundo estudio solicitado por el padre de la joven, Mario Escobar, precisó que ella falleció a causa de golpes en la cabeza y que incluso fue abusada sexualmente.

Mejía Berdeja además indicó que el Grupo Interinstitucional que analiza el caso de Debanhi, cuyo cuerpo fue hallado el 21 de abril, constató que las diligencias, entrevistas, actuaciones y peritajes ya están integrados a la carpeta de investigación.

El pasado 19 de mayo, el subsecretario de la SSPC informó que había trabajos para el análisis de toda videograbación, grabaciones y áreas de telefonía relacionadas a la muerte de la joven.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exige Morena liberar a detenidos tras protesta en Jalisco

 La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel exigió al gobierno de Jalisco la liberación...

Analai Sipatly gana el Premio a la Mujer Rural 2026

Culiacán, Sinaloa.- Analai Sipatly Valenzuela Higuera fue elegida ganadora del Premio a la Mujer...

JAPAC concluye reparación de colector en Villas del Río; esta tarde se reabrirá la vialidad

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que han concluido...

PAS propone reforzar marco legal para la prevención del embarazo adolescente en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— Ante la persistencia del embarazo adolescente y las preocupantes cifras de partos...

Exige Morena liberar a detenidos tras protesta en Jalisco

 La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel exigió al gobierno de Jalisco la liberación...

El papa León XIV, operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

La Oficina de Prensa del Vaticano informó el estado de salud del papa León...

Las cifras van bien: Sheinbaum reporta que en dos años los homicidios dolosos bajaron 52%

Ciudad de México.- En dos años de gobierno, los homicidios dolosos disminuyeron 52 por...