Pronostican lluvias torrenciales en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero por ‘Blas’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Debido a la intensidad de las lluvias en el occidente y sur del país, se incrementarán los niveles de ríos y arroyos y esto podría generar inundaciones y deslaves

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó “lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo en regiones de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero” como consecuencia del huracán Blas.

Advirtió en un comunicado de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país; “estas producirán un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves”.

Se indicó que se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

“Por otra parte, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Chiapas, e interaccionará con dos canales de baja presión en el oriente y sureste mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en las regiones antes mencionadas, incluida la Península de Yucatán”, se lee en el informe matutino compartido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el mismo comunicado se menciona sobre un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país, que en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y el aporte de humedad generado por la circulación de Blas, “originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México”.

Aunque no todo será lluvia, también, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre los estados del noroeste y norte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta ciudad se quedará sin luz solar por 64 días y expertos explican por qué sucede todos los años

Durante algunas horas se podrá observar crepúsculo civil, una tenue luminosidad azul que suele...

Reloj de oro de pasajero del Titanic subastado en 2 millones de euros

El reloj, de 18 quilates, fue recuperado del cuerpo de Straus tras el naufragio...

¡Héroe sin capa y en carriola! Meten un trompo de tacos al pastor al cine y los reparten en plena función

Un creador de contenido se hizo viral al documentar cómo ingresó 10 kg de...

VIDEO | “Escuadrón del Agua”: la niñez que está cambiando la historia hídrica de Culiacán

Cuidar el agua no es una tarea pesada ni un castigo: es un gesto...

Aerolíneas y empresas de autobuses alertan por megabloqueo carretero; piden planear viajes

Distintas asociaciones de transportistas, agricultores y productores demandarán el lunes la seguridad en las...

Pemex se desmarca del triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo

Es hija de Bernardo Bosch Hernández, actual subdirector de Seguridad y Salud de Petróleos...

Policía detenido disparó en la nuca al asesino de Manzo

El agente identificado como Demetrio N reconoció que disparó en contra de Víctor Ubaldo,...