Pronostican lluvias torrenciales en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero por ‘Blas’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Debido a la intensidad de las lluvias en el occidente y sur del país, se incrementarán los niveles de ríos y arroyos y esto podría generar inundaciones y deslaves

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó “lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo en regiones de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero” como consecuencia del huracán Blas.

Advirtió en un comunicado de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país; “estas producirán un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves”.

Se indicó que se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

“Por otra parte, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Chiapas, e interaccionará con dos canales de baja presión en el oriente y sureste mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en las regiones antes mencionadas, incluida la Península de Yucatán”, se lee en el informe matutino compartido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el mismo comunicado se menciona sobre un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país, que en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y el aporte de humedad generado por la circulación de Blas, “originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México”.

Aunque no todo será lluvia, también, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre los estados del noroeste y norte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José Manuel Jiménez, jefe de escoltas de Carlos Manzo, se encuentra prófugo de la justicia

José Manuel Jiménez Miranda, jefe de escoltas del alcalde asesinado Carlos Manzo, es buscado...

Aseguran 14 áreas de concentración de químicos y 3 ‘narcolaboratorios’ en Culiacán y Cosalá

Todos los químicos y utensilios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de...

¡Últimos días para aprovechar los descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Culiacán!

Se invita a contribuyentes a aprovechar esta recta final para regularizar sus adeudos con...

Estudiantes, docentes y trabajadores activos y jubilados de la UAS se manifiestan en C.U.

Los participantes rechazaron los hechos del jueves, cuando una docena de personas bloqueó la...

José Manuel Jiménez, jefe de escoltas de Carlos Manzo, se encuentra prófugo de la justicia

José Manuel Jiménez Miranda, jefe de escoltas del alcalde asesinado Carlos Manzo, es buscado...

Sheinbaum confirma ofrecimiento de embajada a extitular de la FGR tras renuncia

La mandataria evitó dar más detalles, pues explicó que hasta ser aceptadas sus cartas...

Acepta el Senado la renuncia de Gertz Manero; entra Godoy

No se cumplió el requisito de causa grave para abandonar la FGR, señala la...