Aprueba Isssteesin 198 mdp para pago de prestaciones a docentes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se aprobó la devolución del cinco por ciento del fondo de vivienda a mil 813 maestras y maestros jubilados y pensionados

Culiacán, Sin. De conformidad con la política laboral del Gobernador Rubén Rocha Moya, de respeto irrestricto a los derechos de maestras y maestros sinaloenses, este jueves 15 de junio, se llevó a cabo sesión de Junta Directiva, y del Comité Técnico del Fideicomiso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa, en la que se aprobó por unanimidad, la devolución del cinco por ciento del fondo de vivienda a mil 813 maestras y maestros jubilados y pensionados que forman parte de la primera ronda de pago correspondiente a la primera etapa que contempla a trabajadores con 45 o más años de antigüedad, mayores de 70 años de edad, y con enfermedades crónico degenerativas en condición de invalidez.

Con la implementación de esta política pública, el ejecutivo del estado busca superar el añejo rezago en el cumplimiento de dicha disposición legal, anteponiendo el sentido social del gobierno, aún en tiempos de recursos económicos limitados.

Por ello, se estableció un piso mínimo de veinte mil pesos, por lo que ningún trabajador jubilado o pensionado, podrá recibir una cantidad inferior a la señalada, medida que beneficiará a 544 trabajadores que, dada su antigüedad, fecha de jubilación y años cotizados alcanzaban montos inferiores a la cantidad asegurada.

Con ello se aplica un mecanismo ordenado, transparente, y humanista, acorde a la transformación que vive Sinaloa y el país.

El desarrollo de un trabajo conjunto entre las autoridades del ISSSTEESIN encabezado por el director general, Daniel Ramírez León, y el SNTE 53 representado por su secretario general, Ricardo Madrid Uriarte, permitirá darle mayor celeridad al disfrute de este beneficio, para abrir inmediato paso a la segunda ronda de pago de la primera etapa, en la que se contemplan mil trabajadores más.

En la misma jornada de trabajo, se aprobó la dispersión de recursos para 77 créditos de vivienda, y se autorizaron 57 solicitudes de jubilación y pensión, así como el pago de 51 seguros por defunción.

La reunión fue encabezada por el Director General del Isssteesin, Daniel Ramírez León, en carácter de Presidente de la Junta Directiva, además acudieron como representantes del Gobierno del Estado de Sinaloa, Iván Alfredo Montes Flores, Jesús Enrique Vega Félix, y María Fernanda Mascareño Montoya; por parte de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, asistieron los maestros Luis Fidel Alemán Rodríguez, Walter Ulises García Zavala, y José Manuel García Pérez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

10 tips de higiene femenina que te urge saber si trabajas todo el día (y casi no paras)

Si pasas más de 8 horas fuera de casa, entre oficina, transporte, juntas o...

¿Qué es un ‘therian’, cuál es su origen y por qué el término se puso de moda?

Videos en TikTok impulsaron la visibilidad de los ‘therian’. El término tiene raíces antiguas...

Sin ruedas ni gasolina: la forma más insólita de moverse en la Moscú nevada (VIDEO)

Durante la fuerte tormenta de nieve en Moscú, la cual podría convertirse en una...

Descubren en Rusia un enorme diamante de 228 quilates

Un diamante único de 228,62 quilates de peso, un tamaño de 50,5x30,6x18,6 mm y...

CEDH Sinaloa fortalece cooperación con la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán

Personal de la CEDH Sinaloa encabezado por su Secretario Técnico realizó visita de trabajo...

Presentan foro “La Economía Que Sí Queremos” para fortalecer a las mipymes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Fue presentada de manera oficial la realización del foro “La Economía Que...

Realizan campaña de vacunación y servicios en la colonia Bicentenario

La campaña busca facilitar el acceso a servicios de salud a la población del...