Aprueba Isssteesin 198 mdp para pago de prestaciones a docentes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se aprobó la devolución del cinco por ciento del fondo de vivienda a mil 813 maestras y maestros jubilados y pensionados

Culiacán, Sin. De conformidad con la política laboral del Gobernador Rubén Rocha Moya, de respeto irrestricto a los derechos de maestras y maestros sinaloenses, este jueves 15 de junio, se llevó a cabo sesión de Junta Directiva, y del Comité Técnico del Fideicomiso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa, en la que se aprobó por unanimidad, la devolución del cinco por ciento del fondo de vivienda a mil 813 maestras y maestros jubilados y pensionados que forman parte de la primera ronda de pago correspondiente a la primera etapa que contempla a trabajadores con 45 o más años de antigüedad, mayores de 70 años de edad, y con enfermedades crónico degenerativas en condición de invalidez.

Con la implementación de esta política pública, el ejecutivo del estado busca superar el añejo rezago en el cumplimiento de dicha disposición legal, anteponiendo el sentido social del gobierno, aún en tiempos de recursos económicos limitados.

Por ello, se estableció un piso mínimo de veinte mil pesos, por lo que ningún trabajador jubilado o pensionado, podrá recibir una cantidad inferior a la señalada, medida que beneficiará a 544 trabajadores que, dada su antigüedad, fecha de jubilación y años cotizados alcanzaban montos inferiores a la cantidad asegurada.

Con ello se aplica un mecanismo ordenado, transparente, y humanista, acorde a la transformación que vive Sinaloa y el país.

El desarrollo de un trabajo conjunto entre las autoridades del ISSSTEESIN encabezado por el director general, Daniel Ramírez León, y el SNTE 53 representado por su secretario general, Ricardo Madrid Uriarte, permitirá darle mayor celeridad al disfrute de este beneficio, para abrir inmediato paso a la segunda ronda de pago de la primera etapa, en la que se contemplan mil trabajadores más.

En la misma jornada de trabajo, se aprobó la dispersión de recursos para 77 créditos de vivienda, y se autorizaron 57 solicitudes de jubilación y pensión, así como el pago de 51 seguros por defunción.

La reunión fue encabezada por el Director General del Isssteesin, Daniel Ramírez León, en carácter de Presidente de la Junta Directiva, además acudieron como representantes del Gobierno del Estado de Sinaloa, Iván Alfredo Montes Flores, Jesús Enrique Vega Félix, y María Fernanda Mascareño Montoya; por parte de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, asistieron los maestros Luis Fidel Alemán Rodríguez, Walter Ulises García Zavala, y José Manuel García Pérez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Anahí I es coronada como Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026!

Más de 20 mil personas disfrutan del espectáculo de coronación en el Estadio Teodoro...

Bienestar social y seguridad para las familias sinaloenses, prioridades de la 65 Legislatura: Tere Guerra

Se reúne Presidenta de JUCOPO con medios de comunicación en Mazatlán Mazatlán, Sin. La diputada...

Ramona Calderón es galardonada con  el Premio Estatal al Mérito Social “Agustina Ramírez” 2026

La galardonada recibió una medalla de oro, un diploma y un estímulo económico de...

Se construyen soluciones para la comercialización del maíz de Sinaloa: Rocha Moya

Ciudad de México.-Como parte de las gestiones que realiza Gobierno del Estado en relación...

Bienestar social y seguridad para las familias sinaloenses, prioridades de la 65 Legislatura: Tere Guerra

Se reúne Presidenta de JUCOPO con medios de comunicación en Mazatlán Mazatlán, Sin. La diputada...

Conmemoran aniversarios luctuosos del General Vicente Guerrero y de la heroína Agustina Ramírez

La titular de SEPyC, Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, encabeza el acto cívico en...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 13 de febrero de 2026

Culiacán, Sinaloa, 14 de febrero de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...