31.8 C
Culiacán
jueves, agosto 11, 2022

“Blas” se convierte en huracán categoría 1; está frente a las costas de Colima

El ahora huracán Blas se localiza a 345 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 485 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Ciudad de México.- Blas se intensificó a huracán categoría 1 mientras sigue su trayectoria paralela a las costas mexicanas, sin embargo, sus bandas nubosas generarán lluvias intensas en Guerrero así como muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, además de reforzar la probabilidad de precipitaciones en el centro el país.

El ahora huracán Blas se localiza a 345 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 485 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y se desplaza al oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora; el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua había alertado que debido a Blas habrá viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán y Guerrero, así como vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Oaxaca.

PUBLICIDAD

La Conagua prevé que Blas se degrade a tormenta tropical el sábado, mientras que para el próximo lunes ya sería depresión tropical.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse