Tormenta tropical ‘Blas’ se forma frente a costas de Guerrero; exhortan atender avisos del SMN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La tormenta tropical ‘Blas’ se localiza a 400 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 615 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Ciudad de México.- La depresión tropical ‘Dos-E’, que se formó la madrugada de este martes en el suroeste de México, se ha intensificado a la Tormenta tropical ‘Blas, y su centro se localiza frente a las costas de Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Blas se localiza a 400 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 615 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias, vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de incrementar la probabilidad de lluvias en el centro del país.

“Hay pronósticos de lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima y Michoacán, además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del país”, informó el SMN.

Las lluvias podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que autoridades exhortan a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua.

La dependencia pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinculan a proceso a Teresita “N” por homicidio agravado en razón de parentesco

La imputada presuntamente habría agredido a la víctima con un arma punzocortante, provocándole lesiones...

Desaparece Rogelio Portillo, funcionario de Bienestar en Michoacán

El funcionario es hijo de Edilberto Portillo Mendoza, fundador de “Beto y sus Canarios”,...

VIDEO: Profeco coloca lonas en gasolinerías que venden más cara la gasolina

La meta es que el litro de gasolina regular no exceda de 24 pesos...

En Elota y Culiacán, se recuperaran siete unidades con alteraciones o reporte de robo

Las unidades recuperadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para...

Desaparece Rogelio Portillo, funcionario de Bienestar en Michoacán

El funcionario es hijo de Edilberto Portillo Mendoza, fundador de “Beto y sus Canarios”,...

VIDEO: Profeco coloca lonas en gasolinerías que venden más cara la gasolina

La meta es que el litro de gasolina regular no exceda de 24 pesos...

Y dale con el Papa’: Trump cuestiona a León XIV si sabe que ‘Irán ha matado a 42 mil inocentes’

Donald Trump criticó de nuevo al Papa León XIV, y le recordó a las...