Mencionó que tiene miedo de que lo detengan ya que podrían causarle grandes daños emocionales y de salud
Culiacán, Sin.- El exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro regresó a la capital del estado, y no se encontraba prófugo, sino que se fue a vacunar a los Estados Unidos, y hoy mismo se presentará en la Fiscalía para ver su situación.
Lo anterior, lo dio a conocer durante una rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación para dar conocer de su propia boca cuáles fueron las causas por las que tuvo que salir del país.
“Sí fui a San Diego a vacunarme pudiendo hacerlo en México directo, pero no pude hacerlo porque enfermé de la garganta, y todavía estoy un poquito malo, y no me animé a vacunarme, pero a eso fui exclusivamente”, detalló.
Mencionó que los supuestos delitos por los que se le acusan no tiene nada que temer en relación a la certeza de lo que se dice, porqué él no ha cometido ningún delito, así como que tampoco tiene responsabilidad de nada de lo que se le acusa.
Estrada Ferreiro reconoció que ha cometido errores y excesos quizá con su vocabulario, pero es la forma de hablar de él, sin pretender ofender a nadie, además dijo que ninguno de los delitos de los que se le acusa es grave de acuerdo con la Ley, por ello está tranquilo, pero tiene miedo.
“Yo por lo que tengo miedo, y sí tengo miedo no por mí, sino por mi familia de que quieran alegar ante un juez de que ando huyendo de la justicia y quieran detenerme para tenerme preso lo cual ocasionaría un grave problema moral, emocional y hasta de salud probamente porque no es fácil estar en la situación en la que estoy ahorita”, declaró.
Detalló que hoy mismo iría ala Fiscalía del Estado o mandaría un oficio para avisar que aquí está, pues desea comparecer ante la fiscal hoy mismo o cuando ella lo decida.
El exalcalde también se dirigió al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya: “Aquí estoy haciendo frente a la acusaciones que injustamente se me hicieron. Por el pueblo de Culiacán, aquí estoy. No quiero malentendidos ni confusiones porque eso se presta par agravar los abusos que han cometido conmigo”, dijo.