“No habrá persecución política en contra de Estrada Ferreiro”: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal mencionó que la que persigue los delitos es la Fiscalía, por ello él no se compromete a que por lo penal no sea buscado

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya aseguró que Gobierno del Estado no perseguirá al exalcalde, Jesús Estrada Ferreiro como él lo ha acusado al salir del país por supuesta persecución, sino que será la Fiscalía la encargada del proceso.

“Nosotros no lo vamos a perseguir, este es un problema de la Fiscalía, qué tiene que hacer alguien que está en proceso, pues acudir a los llamados y citatorios de la Fiscalía. Este es un proceso que está iniciado”, dijo.

Rocha Moya explicó que categóricamente no va a ver persecución política, pues quien persigue los delitos es la Fiscalía, por ello él no se compromete a que por lo penal no sea buscado.

“No me comprometo, porque si alguien es citado y no está aquí, y no viene por eso la Fiscalía tiene que buscar la forma, pero esa es la persecución judicial porque se llama persecución penal, pero de lo que si debe quedar claro es que no habrá persecución política, que es la que pudieran achacarle al gobierno, nosotros no vamos a perseguirlo”, subrayó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conductor conmovió a pasajeros al pedirles orientación si se perdía durante su primer día de trabajo: “Es mi primera ruta”

Un conductor de Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), en Bogotá, en su primer...

México busca reducir brechas para la población LGBT+: ajustan presupuesto 2027

México busca fortalecer las acciones dirigidas a la población LGBT+ mediante la identificación de...

Catalina Esparza Navarrete rinde protesta como Presidenta del Sistema DIF Sinaloa

El compromiso es atender las causas de vulnerabilidad de niños, jóvenes, adultos mayores y...

Captura de “El Titán” desata bloqueos y paraliza actividades en Matamoros y Río Bravo

Omar García Harfuch confirmó la detención de Axel Alfredo Cárdenas Rodríguez, alias “El Titán”,...

Catalina Esparza Navarrete rinde protesta como Presidenta del Sistema DIF Sinaloa

El compromiso es atender las causas de vulnerabilidad de niños, jóvenes, adultos mayores y...

“Presencia del gusano barrenador del ganado exige nuestra atención inmediata”: PAS

“Hoy comparezco ante esta tribuna para abordar una problemática que exige nuestra atención inmediata:...

Congreso de Sinaloa reestructura nueve Comisiones Permanentes de la 65 Legislatura

Culiacán, Sinaloa, a 29 de octubre de 2026.- El Pleno del Congreso del Estado...