“No habrá persecución política en contra de Estrada Ferreiro”: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal mencionó que la que persigue los delitos es la Fiscalía, por ello él no se compromete a que por lo penal no sea buscado

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya aseguró que Gobierno del Estado no perseguirá al exalcalde, Jesús Estrada Ferreiro como él lo ha acusado al salir del país por supuesta persecución, sino que será la Fiscalía la encargada del proceso.

“Nosotros no lo vamos a perseguir, este es un problema de la Fiscalía, qué tiene que hacer alguien que está en proceso, pues acudir a los llamados y citatorios de la Fiscalía. Este es un proceso que está iniciado”, dijo.

Rocha Moya explicó que categóricamente no va a ver persecución política, pues quien persigue los delitos es la Fiscalía, por ello él no se compromete a que por lo penal no sea buscado.

“No me comprometo, porque si alguien es citado y no está aquí, y no viene por eso la Fiscalía tiene que buscar la forma, pero esa es la persecución judicial porque se llama persecución penal, pero de lo que si debe quedar claro es que no habrá persecución política, que es la que pudieran achacarle al gobierno, nosotros no vamos a perseguirlo”, subrayó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cabildo aprueba a Imala como sede de la próxima Sesión de Cabildo Abierto

El acuerdo permitirá llevar este ejercicio de participación ciudadana a la sindicatura; la fecha,...

Ayuntamiento de Culiacán ofrece disculpa pública por retiro de la Cruz Rosa

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán emitió una disculpa pública a las familias de...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

¡Hay lugares disponibles! UAS mantiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene abiertas sus...

¡Hay lugares disponibles! UAS mantiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene abiertas sus...

“Gracias a este apoyo pude mejorar mi negocio”; programa para mujeres emprendedoras supera los 143 mdp dispersados

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal entregó financiamiento por 108 mil pesos a 12...

Iniciará ISDE visorías de alto rendimiento rumbo al ciclo 2027

Las pruebas se llevarán a cabo a partir de las 16:00 horas en las...