“No habrá persecución política en contra de Estrada Ferreiro”: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal mencionó que la que persigue los delitos es la Fiscalía, por ello él no se compromete a que por lo penal no sea buscado

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya aseguró que Gobierno del Estado no perseguirá al exalcalde, Jesús Estrada Ferreiro como él lo ha acusado al salir del país por supuesta persecución, sino que será la Fiscalía la encargada del proceso.

“Nosotros no lo vamos a perseguir, este es un problema de la Fiscalía, qué tiene que hacer alguien que está en proceso, pues acudir a los llamados y citatorios de la Fiscalía. Este es un proceso que está iniciado”, dijo.

Rocha Moya explicó que categóricamente no va a ver persecución política, pues quien persigue los delitos es la Fiscalía, por ello él no se compromete a que por lo penal no sea buscado.

“No me comprometo, porque si alguien es citado y no está aquí, y no viene por eso la Fiscalía tiene que buscar la forma, pero esa es la persecución judicial porque se llama persecución penal, pero de lo que si debe quedar claro es que no habrá persecución política, que es la que pudieran achacarle al gobierno, nosotros no vamos a perseguirlo”, subrayó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Celebran Go Skate Day con competencias, premios y firma de autógrafos en Parque Las Riberas

Niñas, niños, jóvenes y familias disfrutaron de una jornada llena de deporte, música y...

El ‘culichi’ Joey Meneses regresa a las Grandes Ligas al ser ascendido por los Athletics

Tomateros de Culiacán reconoce con orgullo este nuevo capítulo en la carrera de CabaJoey...

Se desploma aeronave militar en Bolivia; hay seis muertos

La aeronave militar de Bolivia realizaba un vuelo de apoyo de acción cívica cuando...

Fin de semana de terror en Guanajuato: Ataques armados dejan ocho personas muertas

En dos municipios de Guanajuato fueron reportados dos ataques armados, en los que un...

Celebran Go Skate Day con competencias, premios y firma de autógrafos en Parque Las Riberas

Niñas, niños, jóvenes y familias disfrutaron de una jornada llena de deporte, música y...

Con gran éxito se celebra la edición 17 de la Marcha del Orgullo LGBT+ “Maz Orgullo” en Mazatlán

Bajo el lema “La diversidad con orgullo y dignidad son nuestra fuerza”, el puerto...

“Papelito Habla” acerca servicios de certeza jurídica a familias de Bicentenario

Más de 50 familias han recibido asesoría para avanzar en el proceso de regularización...