El mandatario estatal mencionó que la que persigue los delitos es la Fiscalía, por ello él no se compromete a que por lo penal no sea buscado
Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya aseguró que Gobierno del Estado no perseguirá al exalcalde, Jesús Estrada Ferreiro como él lo ha acusado al salir del país por supuesta persecución, sino que será la Fiscalía la encargada del proceso.
“Nosotros no lo vamos a perseguir, este es un problema de la Fiscalía, qué tiene que hacer alguien que está en proceso, pues acudir a los llamados y citatorios de la Fiscalía. Este es un proceso que está iniciado”, dijo.
Rocha Moya explicó que categóricamente no va a ver persecución política, pues quien persigue los delitos es la Fiscalía, por ello él no se compromete a que por lo penal no sea buscado.
“No me comprometo, porque si alguien es citado y no está aquí, y no viene por eso la Fiscalía tiene que buscar la forma, pero esa es la persecución judicial porque se llama persecución penal, pero de lo que si debe quedar claro es que no habrá persecución política, que es la que pudieran achacarle al gobierno, nosotros no vamos a perseguirlo”, subrayó.