“No habrá persecución política en contra de Estrada Ferreiro”: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal mencionó que la que persigue los delitos es la Fiscalía, por ello él no se compromete a que por lo penal no sea buscado

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya aseguró que Gobierno del Estado no perseguirá al exalcalde, Jesús Estrada Ferreiro como él lo ha acusado al salir del país por supuesta persecución, sino que será la Fiscalía la encargada del proceso.

“Nosotros no lo vamos a perseguir, este es un problema de la Fiscalía, qué tiene que hacer alguien que está en proceso, pues acudir a los llamados y citatorios de la Fiscalía. Este es un proceso que está iniciado”, dijo.

Rocha Moya explicó que categóricamente no va a ver persecución política, pues quien persigue los delitos es la Fiscalía, por ello él no se compromete a que por lo penal no sea buscado.

“No me comprometo, porque si alguien es citado y no está aquí, y no viene por eso la Fiscalía tiene que buscar la forma, pero esa es la persecución judicial porque se llama persecución penal, pero de lo que si debe quedar claro es que no habrá persecución política, que es la que pudieran achacarle al gobierno, nosotros no vamos a perseguirlo”, subrayó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ningún país del mundo ha alcanzado la plena igualdad jurídica para las mujeres y niñas

El 8 de marzo de 2026, Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres lanza...

VIDEO: El ladrón ‘más rápido del mundo’ roba cuatro motos en un minuto

Una cámara de seguridad registró la 'hazaña' de un hombre en Sao Paulo (Brasil)...

Jabalí entra a centro comercial en Berlín y desata operativo policial

Un jabalí recorre el interior de un supermercado en el distrito de Köpenick, Berlín,...

Esperó a verla una vez más: hombre de 90 años muere tras reencontrarse con su esposa en hospital

Un hombre de 90 años murió en un hospital de Guarulhos, en la región...

Avanza arborización del malecón nuevo con plantación de 172 glorias

Las acciones buscan mejorar la imagen urbana y dar mayor vida al entorno del...

UAS entrega estímulos económicos a 48 atletas y 10 entrenadores medallistas

Consolidada como un invernadero y fructífero huerto de campeonas y campeones en el ámbito...

SEBIDES fortalece la organización ciudadana con la integración de comité de sustentabilidad en Culiacán

En la colonia 21 de Marzo, vecinas y vecinos formaron el Comité de Sustentabilidad...