A Rubén Rocha Moya las encuestas de aceptación ciudadana lo mortifican

spot_imgspot_imgspot_img

Reconoce que no sabe cuál es la utilidad de esas estadísticas ni las motivaciones que hay para hacerlas por parte de las encuestadoras

Culiacán, Sin.- Aun cuando Rubén Rocha Moya es considerado el tercer gobernador con la mayor aceptación de los 32 mandatarios mexicanos, de acuerdo a la más reciente encuesta realizada por Arias Consultores, para él, esa medición representa más una “mortificación” que un reconocimiento o un estímulo a su gobierno.

Durante una entrevista realizada en su oficina con Fuentes Fidedignas, el mandatario declaró que esas mediciones que hacen las empresas encuestadoras lo mortifican mucho, “porque a querer o no, ahí apareces. Yo no las busco, pero ahí están. Pienso que te están ‘relojeando’ y eso me tensa”.

Aclaró que no conoce la utilidad de esas estadísticas y que está enterado de ellas porque es información que está al alcance de todos.

––¿Entonces usted si les presta atención?
—“Pues, aunque no quieras, les prestas atención. Y finalmente no sabes cuáles son las motivaciones que hay para hacerlas por parte de las encuestadoras”.

De acuerdo a la métrica realizada, quien se encuentra en primer lugar y como el gobernador mejor evaluado es el morenista Alfonso Durazo de Sonora, con el 49.30 por ciento de la aceptación, seguido por la también morenista, Evelyn Cecia Salgado de Guerrero con el 46.10 por ciento y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha con el 45.50 por ciento de aceptación.

Por otro lado, los gobernadores que menos aceptación tuvieron fueron del Estado de México, el priísta Alfredo del Mazo Masa en la posición 30 con el 13.50 por ciento, seguido de los morenistas Cuitláhuac García de Veracruz con el 12.90 por ciento y en último lugar David Monreal de Zacatecas con el 12.70 por ciento.

Como dato y para destacar, ninguno de los 32 gobernadores evaluados alcanzaron el 50 por ciento de la aceptación de quienes los evaluaron.

Sin embargo, Mitofsky que ubica en la misma posición de Arias Consultores a Rubén Rocha, le da una calificación de aceptación ciudadana que alcanza el 62.4% y al gobernador Miguel Riquelme de Coahuila, que aparece en el primer lugar, le otorga un 64.9%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compañía de Jesús urge a la localización del sacerdote Clemente Morales

La Compañía de Jesús se unió al llamado para la pronta localización del sacerdote...

Aseguran 6 toneladas de cigarros apócrifos en la Ciudad de México

Autoridades federales y capitalinas ejecutaron cuatro cateos en las colonias Centro y San Rafael,...

¿Quién ‘tomará las riendas’ del INE? Este martes definirán a sustituto de Guadalupe Taddei

Este martes 27 de octubre, el INE definirá el relevo provisional de Guadalupe Taddei. Consejeros...

La UAS promueve el pensamiento científico en niños de preescolar a través de ‘Genio en desarrollo’

La directora del plantel, la licenciada Ariana Patriana Navarro Sillas, señaló que, lejos de...

Compañía de Jesús urge a la localización del sacerdote Clemente Morales

La Compañía de Jesús se unió al llamado para la pronta localización del sacerdote...

Localizan y neutralizan un ‘narcolaboratorio’ y aseguran 100 kilos de metanfetamina en Los Brasiles, Culiacán

El equipo y los accesorios localizados fueron inhabilitados en el lugar para evitar su...

UAS y Ayuntamiento inauguran techumbre en la Preparatoria Concordia

Concordia, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina,...