A Rubén Rocha Moya las encuestas de aceptación ciudadana lo mortifican

Reconoce que no sabe cuál es la utilidad de esas estadísticas ni las motivaciones que hay para hacerlas por parte de las encuestadoras

Culiacán, Sin.- Aun cuando Rubén Rocha Moya es considerado el tercer gobernador con la mayor aceptación de los 32 mandatarios mexicanos, de acuerdo a la más reciente encuesta realizada por Arias Consultores, para él, esa medición representa más una “mortificación” que un reconocimiento o un estímulo a su gobierno.

Durante una entrevista realizada en su oficina con Fuentes Fidedignas, el mandatario declaró que esas mediciones que hacen las empresas encuestadoras lo mortifican mucho, “porque a querer o no, ahí apareces. Yo no las busco, pero ahí están. Pienso que te están ‘relojeando’ y eso me tensa”.

Aclaró que no conoce la utilidad de esas estadísticas y que está enterado de ellas porque es información que está al alcance de todos.

––¿Entonces usted si les presta atención?
—“Pues, aunque no quieras, les prestas atención. Y finalmente no sabes cuáles son las motivaciones que hay para hacerlas por parte de las encuestadoras”.

De acuerdo a la métrica realizada, quien se encuentra en primer lugar y como el gobernador mejor evaluado es el morenista Alfonso Durazo de Sonora, con el 49.30 por ciento de la aceptación, seguido por la también morenista, Evelyn Cecia Salgado de Guerrero con el 46.10 por ciento y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha con el 45.50 por ciento de aceptación.

Por otro lado, los gobernadores que menos aceptación tuvieron fueron del Estado de México, el priísta Alfredo del Mazo Masa en la posición 30 con el 13.50 por ciento, seguido de los morenistas Cuitláhuac García de Veracruz con el 12.90 por ciento y en último lugar David Monreal de Zacatecas con el 12.70 por ciento.

Como dato y para destacar, ninguno de los 32 gobernadores evaluados alcanzaron el 50 por ciento de la aceptación de quienes los evaluaron.

Sin embargo, Mitofsky que ubica en la misma posición de Arias Consultores a Rubén Rocha, le da una calificación de aceptación ciudadana que alcanza el 62.4% y al gobernador Miguel Riquelme de Coahuila, que aparece en el primer lugar, le otorga un 64.9%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte gestiona apoyo para el mercado de San Blas tras incendio

El alcalde Gildardo Leyva Ortega realizó un recorrido de supervisión en el Mercado de...

UAS abre la convocatoria para financiar estancias en el extranjero a docentes y estudiantes de posgrado

Para facilitar la movilidad de estudiantes de posgrado, las estancias académicas de profesores e...

‘Capitán Sol’ movió recursos por más de 50 mdp en el sistema financiero, según la UIF

Según un expediente, ‘Capitán Sol’, pieza clave en la red de huachicol fiscal de...

¿Renta o comida? 8 de cada 10 mexicanos sacrificaron gasto en alimentos para pagar vivienda

En México, ocho de cada diez personas reportan haber reducido al menos un gasto...

94% de estudiantes de COBAES se declara satisfecho o muy satisfecho con su formación académica

Los resultados de la “Estrategia de Seguimiento de Egresados” de la Dirección General del...

Entrega Gobierno del Estado apoyos a 450 familias en el municipio de Rosario

Por instrucciones de la Gobernadora Graciela Domínguez Nava, el Sistema DIF Sinaloa brindó atención...

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...