A Rubén Rocha Moya las encuestas de aceptación ciudadana lo mortifican

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce que no sabe cuál es la utilidad de esas estadísticas ni las motivaciones que hay para hacerlas por parte de las encuestadoras

Culiacán, Sin.- Aun cuando Rubén Rocha Moya es considerado el tercer gobernador con la mayor aceptación de los 32 mandatarios mexicanos, de acuerdo a la más reciente encuesta realizada por Arias Consultores, para él, esa medición representa más una “mortificación” que un reconocimiento o un estímulo a su gobierno.

Durante una entrevista realizada en su oficina con Fuentes Fidedignas, el mandatario declaró que esas mediciones que hacen las empresas encuestadoras lo mortifican mucho, “porque a querer o no, ahí apareces. Yo no las busco, pero ahí están. Pienso que te están ‘relojeando’ y eso me tensa”.

Aclaró que no conoce la utilidad de esas estadísticas y que está enterado de ellas porque es información que está al alcance de todos.

–¿Entonces usted si les presta atención?
“Pues, aunque no quieras, les prestas atención. Y finalmente no sabes cuáles son las motivaciones que hay para hacerlas por parte de las encuestadoras”.

De acuerdo a la métrica realizada, quien se encuentra en primer lugar y como el gobernador mejor evaluado es el morenista Alfonso Durazo de Sonora, con el 49.30 por ciento de la aceptación, seguido por la también morenista, Evelyn Cecia Salgado de Guerrero con el 46.10 por ciento y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha con el 45.50 por ciento de aceptación.

Por otro lado, los gobernadores que menos aceptación tuvieron fueron del Estado de México, el priísta Alfredo del Mazo Masa en la posición 30 con el 13.50 por ciento, seguido de los morenistas Cuitláhuac García de Veracruz con el 12.90 por ciento y en último lugar David Monreal de Zacatecas con el 12.70 por ciento.

Como dato y para destacar, ninguno de los 32 gobernadores evaluados alcanzaron el 50 por ciento de la aceptación de quienes los evaluaron.

Sin embargo, Mitofsky que ubica en la misma posición de Arias Consultores a Rubén Rocha, le da una calificación de aceptación ciudadana que alcanza el 62.4% y al gobernador Miguel Riquelme de Coahuila, que aparece en el primer lugar, le otorga un 64.9%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juez Cogan cede al ruego del “Mayo”: pagará cadena perpetua en centro médico federal

El excapo cumplirá dos condenas de prisión de por vida, una por dirigir una...

Pronóstica el SMN lluvias puntuales intensas para Sinaloa y temperaturas de hasta 45°C

La onda tropical núm. 20 y una zona de baja presión con probabilidad para...

Como parte del operativo contra el robo de vehículos, recuperan cuatro unidades con reporte de robo en Culiacán y Escuinapa

Las cuatro unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General...

¡No normalizar el dolor! Especialista advierte sobre los riesgos de ignorarlo y postergar la rehabilitación

La rehabilitación física no es exclusiva para atletas de alto rendimiento ni para un...

Pronóstica el SMN lluvias puntuales intensas para Sinaloa y temperaturas de hasta 45°C

La onda tropical núm. 20 y una zona de baja presión con probabilidad para...

Garantizan atención en hospitales de Sinaloa durante el periodo vacacional de verano

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa informa a la población que los...

Aprueba Congreso de Sinaloa periodo vacacional en agosto

El acuerdo contempla que el periodo vacacional para las y los trabajadores de base,...