A Rubén Rocha Moya las encuestas de aceptación ciudadana lo mortifican

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce que no sabe cuál es la utilidad de esas estadísticas ni las motivaciones que hay para hacerlas por parte de las encuestadoras

Culiacán, Sin.- Aun cuando Rubén Rocha Moya es considerado el tercer gobernador con la mayor aceptación de los 32 mandatarios mexicanos, de acuerdo a la más reciente encuesta realizada por Arias Consultores, para él, esa medición representa más una “mortificación” que un reconocimiento o un estímulo a su gobierno.

Durante una entrevista realizada en su oficina con Fuentes Fidedignas, el mandatario declaró que esas mediciones que hacen las empresas encuestadoras lo mortifican mucho, “porque a querer o no, ahí apareces. Yo no las busco, pero ahí están. Pienso que te están ‘relojeando’ y eso me tensa”.

Aclaró que no conoce la utilidad de esas estadísticas y que está enterado de ellas porque es información que está al alcance de todos.

–¿Entonces usted si les presta atención?
“Pues, aunque no quieras, les prestas atención. Y finalmente no sabes cuáles son las motivaciones que hay para hacerlas por parte de las encuestadoras”.

De acuerdo a la métrica realizada, quien se encuentra en primer lugar y como el gobernador mejor evaluado es el morenista Alfonso Durazo de Sonora, con el 49.30 por ciento de la aceptación, seguido por la también morenista, Evelyn Cecia Salgado de Guerrero con el 46.10 por ciento y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha con el 45.50 por ciento de aceptación.

Por otro lado, los gobernadores que menos aceptación tuvieron fueron del Estado de México, el priísta Alfredo del Mazo Masa en la posición 30 con el 13.50 por ciento, seguido de los morenistas Cuitláhuac García de Veracruz con el 12.90 por ciento y en último lugar David Monreal de Zacatecas con el 12.70 por ciento.

Como dato y para destacar, ninguno de los 32 gobernadores evaluados alcanzaron el 50 por ciento de la aceptación de quienes los evaluaron.

Sin embargo, Mitofsky que ubica en la misma posición de Arias Consultores a Rubén Rocha, le da una calificación de aceptación ciudadana que alcanza el 62.4% y al gobernador Miguel Riquelme de Coahuila, que aparece en el primer lugar, le otorga un 64.9%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De tigres a caballos: Decomisan animales y vehículos de un rancho en Durango

Autoridades catearon un rancho en Aquiles Serdán, en Durango capital, donde fueron encontrados cinco...

Venezuela suma mil 450 muertos por doble terremoto mientras lucha contra robos y saqueos en la zona devastada

En redes sociales circulan acusaciones contra policías y militares que supuestamente roban en casas...

Desde Eldorado, Tere Guerra llama a fortalecer la soberanía y la transformación en Sinaloa

Guerra Ochoa reconoció los retos que enfrenta Sinaloa, por lo que la construcción de...

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada”, se declara culpable en EUA

Juan Carlos Félix es acusado de narcotráfico y lavado de dinero, así como de...

Calendario de los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026: Fechas, horarios y canales

Revisa el calendario completo de los dieciseisavos de final del Mundial 2026, horarios y...

¿Qué significa el día del orgullo LGBT+?

En 1969 el panorama para las personas LGBTI+ era de restricción y de redadas...

Cierra registro de aspirantes: 13 buscan coordinar la 4T en Sinaloa por Morena, PVEM y PT

Con el cierre del registro, 13 aspirantes buscarán convertirse en el coordinador estatal de...