A Rubén Rocha Moya las encuestas de aceptación ciudadana lo mortifican

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce que no sabe cuál es la utilidad de esas estadísticas ni las motivaciones que hay para hacerlas por parte de las encuestadoras

Culiacán, Sin.- Aun cuando Rubén Rocha Moya es considerado el tercer gobernador con la mayor aceptación de los 32 mandatarios mexicanos, de acuerdo a la más reciente encuesta realizada por Arias Consultores, para él, esa medición representa más una “mortificación” que un reconocimiento o un estímulo a su gobierno.

Durante una entrevista realizada en su oficina con Fuentes Fidedignas, el mandatario declaró que esas mediciones que hacen las empresas encuestadoras lo mortifican mucho, “porque a querer o no, ahí apareces. Yo no las busco, pero ahí están. Pienso que te están ‘relojeando’ y eso me tensa”.

Aclaró que no conoce la utilidad de esas estadísticas y que está enterado de ellas porque es información que está al alcance de todos.

–¿Entonces usted si les presta atención?
“Pues, aunque no quieras, les prestas atención. Y finalmente no sabes cuáles son las motivaciones que hay para hacerlas por parte de las encuestadoras”.

De acuerdo a la métrica realizada, quien se encuentra en primer lugar y como el gobernador mejor evaluado es el morenista Alfonso Durazo de Sonora, con el 49.30 por ciento de la aceptación, seguido por la también morenista, Evelyn Cecia Salgado de Guerrero con el 46.10 por ciento y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha con el 45.50 por ciento de aceptación.

Por otro lado, los gobernadores que menos aceptación tuvieron fueron del Estado de México, el priísta Alfredo del Mazo Masa en la posición 30 con el 13.50 por ciento, seguido de los morenistas Cuitláhuac García de Veracruz con el 12.90 por ciento y en último lugar David Monreal de Zacatecas con el 12.70 por ciento.

Como dato y para destacar, ninguno de los 32 gobernadores evaluados alcanzaron el 50 por ciento de la aceptación de quienes los evaluaron.

Sin embargo, Mitofsky que ubica en la misma posición de Arias Consultores a Rubén Rocha, le da una calificación de aceptación ciudadana que alcanza el 62.4% y al gobernador Miguel Riquelme de Coahuila, que aparece en el primer lugar, le otorga un 64.9%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS alista su infraestructura y garantiza instalaciones adecuadas para el inicio del ciclo escolar 2026-2027, en la URN

Estos trabajos forman parte del compromiso institucional de ofrecer condiciones adecuadas para el desarrollo...

México buscará recuperar bienes decomisados a ‘El Mayo’ en Estados Unidos

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que México solicitará a EU los bienes decomisados de...

La presidenta Claudia Sheinbaum cumple y fortalece al campo sinaloense: Rodolfo Valenzuela

Valenzuela destacó que 26 mil 800 productores serán beneficiados con una inversión de 4...

Reconoce Gobernadora cumplimiento de acuerdos de la presidenta con las y los productores de maíz de Sinaloa

Más 26 mil 800 productores recibirán un apoyo a la comercialización por tonelada de...

Continúan las gestiones para adelantar el subsidio de verano de CFE a partir de abril

Gobernadora Yeraldine Bonilla informa que el secretario de Finanzas del Estado se ha reunido...

Gobernadora, a nombre de las y los productores sinaloenses, agradece a la presidenta incentivos al campo

Este incentivo derivado del acuerdo de ordenamiento a la producción de maíz, es producto...

Gobierno del Estado pone en marcha el canje de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo

A partir de este día, y de manera escalonada siguiendo un orden alfabético, más...