¿Cuáles serán las vías alternas durante remodelación de la Obregón?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La obra implica una rectificación para pavimentar a cuatro carriles, reponiendo toda la instalación de agua potable, drenaje, alcantarillado y luz eléctrica

Culiacán, Sin.- En el marco de la conferencia semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado de José Luis Zavala, Secretario de Obras Públicas, anunció el inicio de la regeneración urbana de la avenida Álvaro Obregón, cuyo costo será de 89.7 millones de pesos y tendrá una extensión de 1,500 metros (17 cuadras).

José Luis Zavala precisó que la obra implica una rectificación para pavimentar a cuatro carriles de 3.25 metros, con banquetas de alrededor de 2 metros, reponiendo toda la instalación de agua potable, drenaje, alcantarillado y luz eléctrica, mientras que los servicios privados de Telmex y Megacable irán por la parte subterránea, además de que se incluirá el mobiliario urbano nuevo, como paraderos de autobuses, bancas, bolardos y cestos de basura, así como un alumbrado público moderno con tecnología Led.

El Secretario indicó que esto es un adelanto a lo que podría ser un par vial conjuntamente con el boulevard Sánchez Alonso, detallando que por motivo de éstas obras habrá cierres parciales de la avenida Álvaro Obregón, iniciando primeramente del DIF a la estación de bomberos, dejando abierto para circulación de la avenida Universitarios al DIF, cerrando también de la calle Ignacio Ramírez a la calle profesora Margarita Becerra, utilizando las calles laterales para tránsito local y camiones urbanos, mientras que todos los camiones de carga y el tráfico pesado, deberán pasar por La Pitahayita.

Estas serán las vías alternas:

En este contexto, el Gobernador dio a conocer el inicio de la construcción del puente El Quelite a partir del día de hoy, el cual ya está debidamente licitado con recursos por el orden de los 198 millones de pesos, además del inicio de la pavimentación del camino Caitime – El Progreso, que costará 38 millones de pesos y beneficiará a habitantes de los municipios de Guamúchil y Mocorito.

Por otra parte, Rocha Moya destacó el inicio de la quinta etapa de la autopista Benito Juárez, misma que ya tuvo cuatro etapas previas.

En cuanto a la obra del boulevard Sánchez Alonso, el Gobernador señaló que esta iniciará hasta el próximo año, debido a que previamente se deben realizar los trabajos de rectificación del cauce del río y el debido aplanado del terreno, enfatizando finalmente que se está buscando generar ahorros para realizar la pavimentación de una parte más de la carretera Badiraguato-Parral.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Van 227 muertos por derrumbe en mina controlada por el M23 en el este del Congo

Al menos 227 personas murieron tras el derrumbe de una mina de coltán en la localidad...

Frente frío 32 provocará lluvias intensas y frío extremo en gran parte del país

El frente frío provocará la caída de nieve y aguanieve en distintas zonas del...

Fortalece la UAS la vinculación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) consolidó su compromiso de vinculación con organismos profesionales...

¿Qué es el sarampión y cómo se puede prevenir?

Esta enfermedad puede causar complicaciones si no se atiende a tiempo, sobre todo en...

Fortalece la UAS la vinculación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) consolidó su compromiso de vinculación con organismos profesionales...

Toma protesta regidora sustituta del Ayuntamiento de El Fuerte

En Sesión Extraordinaria No. 11 del Ayuntamiento de El Fuerte, presidida por el alcalde...

Tere Guerra llama a la unidad, al respeto y a no rendirse ante la violencia en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. La Presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora del Grupo...