Sedena lleva 700 narcolaboratorios asegurados en Sinaloa en 4 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aproximadamente 700 laboratorios clandestinos para el procesamiento de drogas sintéticas han sido ubicados e inhabilitados, en lo que va de la presente administración.

Ciudad de México.- Aproximadamente 700 laboratorios clandestinos para el procesamiento de drogas sintéticas han sido ubicados e inhabilitados, en lo que va de la presente administración, por elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea mexicanos, en el estado de Sinaloa.

Como parte de esta campaña, las operaciones se han realizado en diversos poblados, comunidades y rancherías ubicadas en zona serrana de esa entidad, en donde operan diferentes células ligadas al Cártel del Pacífico.

En esos puntos se ha logrado el aseguramiento de precursores químicos y sustancias para la elaboración, principalmente, de metanfetaminas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha dado cuenta de los operativos para el aseguramiento de los laboratorios clandestinos, que se realizan en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal.

Estas acciones se han llevado a cabo en los municipios sinaloenses de Baridaguato, Cosalá, Elota y Culiacán, principalmente en la zona montañosa, tras operaciones de gabinete, inteligencia, intercambio de información, así como operaciones aéreas y terrestres de reconocimiento.

De acuerdo con los reportes de la Sedena, tan solo en lo que va del presente mes han sido ubicados y desmantelados 25 laboratorios para la producción de metanfetaminas en diferentes sitios de la zona serrana de Sinaloa.

Los puntos para la elaboración de estas sustancias se ubicaron en comunidades como Soyatita, Calafato, Ipucha, La Hilama, Vado Hondo, Bacata, Mezcantitlán, Río Elota, El Limón, El Mautal, La Bacata, la Carbonera, Alcoyonqui, Los Cedritos, Corral Viejo y Cajón de las minas.

Específicamente, el pasado 9 de junio, durante un operativo realizado en El Limón, el personal castrense aseguró un cargamento de 2 mil litros de presunta metanfetamina.

Se han asegurado también cargamentos de costales y bidones con precursores químicos, en polvo o líquidos, como benzyl alcohol y sosa caustica.

Además de tanques de gas LP, tinas de metal con diversas capacidad, equipos y recipientes para la producción de metanfetaminas.

Se destaca que, en los reportes de los 25 aseguramientos realizados en lo que va del presente mes, en ningún punto se realizó la detención de personas vinculadas con su operación y elaboración de las drogas sintéticas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No puede haber políticos buenos si no son buenas personas; eso se debe considerar a la hora de votar”: Paloma Sánchez

La candidata saludó a personas en el mercado municipal de Escuinapa, donde invitó a...

Asesinan a balazos a Fernando Fernández, ex presidente municipal de Ixtapaluca

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 16:00 horas, mientras...

“Hemos alcanzado un acuerdo histórico”: Rocha Moya sobre el precio del maíz blanco

El primer mandatario estatal destacó que este logro se dio gracias a el apoyo...

VIDEO | Acuerdan productores, industria y gobierno 5 mil 257 pesos por tonelada para maíz blanco

Autoridades, industriales y productores establecieron un acuerdo, además de un apoyo para la adquisición...

VIDEO | Acuerdan productores, industria y gobierno 5 mil 257 pesos por tonelada para maíz blanco

Autoridades, industriales y productores establecieron un acuerdo, además de un apoyo para la adquisición...

Erika Sánchez promete un transporte público digno, integral y planificado

Quien esté al frente de la Alcaldía de Culiacán tiene el poder de gestionar...

Exponen 25 proyectos en la 6ª Feria Emprende COBAES para el Bienestar

• Los tres mejores proyectos serán incubados por la Secretaría de Economía para que...