Sedena lleva 700 narcolaboratorios asegurados en Sinaloa en 4 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aproximadamente 700 laboratorios clandestinos para el procesamiento de drogas sintéticas han sido ubicados e inhabilitados, en lo que va de la presente administración.

Ciudad de México.- Aproximadamente 700 laboratorios clandestinos para el procesamiento de drogas sintéticas han sido ubicados e inhabilitados, en lo que va de la presente administración, por elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea mexicanos, en el estado de Sinaloa.

Como parte de esta campaña, las operaciones se han realizado en diversos poblados, comunidades y rancherías ubicadas en zona serrana de esa entidad, en donde operan diferentes células ligadas al Cártel del Pacífico.

En esos puntos se ha logrado el aseguramiento de precursores químicos y sustancias para la elaboración, principalmente, de metanfetaminas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha dado cuenta de los operativos para el aseguramiento de los laboratorios clandestinos, que se realizan en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal.

Estas acciones se han llevado a cabo en los municipios sinaloenses de Baridaguato, Cosalá, Elota y Culiacán, principalmente en la zona montañosa, tras operaciones de gabinete, inteligencia, intercambio de información, así como operaciones aéreas y terrestres de reconocimiento.

De acuerdo con los reportes de la Sedena, tan solo en lo que va del presente mes han sido ubicados y desmantelados 25 laboratorios para la producción de metanfetaminas en diferentes sitios de la zona serrana de Sinaloa.

Los puntos para la elaboración de estas sustancias se ubicaron en comunidades como Soyatita, Calafato, Ipucha, La Hilama, Vado Hondo, Bacata, Mezcantitlán, Río Elota, El Limón, El Mautal, La Bacata, la Carbonera, Alcoyonqui, Los Cedritos, Corral Viejo y Cajón de las minas.

Específicamente, el pasado 9 de junio, durante un operativo realizado en El Limón, el personal castrense aseguró un cargamento de 2 mil litros de presunta metanfetamina.

Se han asegurado también cargamentos de costales y bidones con precursores químicos, en polvo o líquidos, como benzyl alcohol y sosa caustica.

Además de tanques de gas LP, tinas de metal con diversas capacidad, equipos y recipientes para la producción de metanfetaminas.

Se destaca que, en los reportes de los 25 aseguramientos realizados en lo que va del presente mes, en ningún punto se realizó la detención de personas vinculadas con su operación y elaboración de las drogas sintéticas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Casos de sarampión provocan cuarentena y otras medidas en instalaciones del ICE en Texas

Las ‍autoridades de inmigración estadounidenses han puesto en cuarentena a algunos migrantes y ‍han...

Asesinato de familiares de Mario Delgado: Policías abaten a agresores en Colima

Luego de la agresión directa contra las familiares de Mario Delgado, los presuntos agresores...

¡Es gratuito! Abren hoy registro al Segundo Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos

Conoce aquí las bases de la convocatoria para que poder llevar a cabo el...

Morena y PT respaldan ayuda humanitaria a Cuba y rechazan sanciones de Estados Unidos

Los partidos de izquierda expresaron su solidaridad con el pueblo cubano y advirtieron que...

Tras seguimiento, detienen a otros tres civiles armados en la López Mateos, en Culiacán

Los detenidos, el vehículo y el armamento fueron asegurados y puestos a disposición de...

FGE reporta tres homicidios, dos robos de vehículos y un ‘levantón’ el domingo 01 de febrero

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Detienen a tres civiles en Culiacán; aseguran armas y vehículo con reporte de robo

Los indicios, el vehículo y los tres detenidos fueron asegurados y puestos a disposición...