Adolescente de 14 años murió durante una piyamada; había sido envenenada

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La menor falleció envenenada tras consumir éxtasis, reveló la autopsia

Una niña de 14 años falleció durante una piyamada. Una autopsia posterior reveló que había muerto envenenada con éxtasis. A dos años de su fallecimiento, se enjuiciará al hombre que le suministró la droga.

La noche del 13 de julio del 2020, en Escocia, Cerys Reeve pasó la noche en casa de una amiga suya. A media piyamada, la menor empezó a tener problemas para respirar y se desplomó en el suelo.https://d-3707042921705827526.ampproject.net/2205270638004/frame.html

Hasta el cuarto acudió la madre de la niña anfitriona y reconoció que Cerys no podía respirar. Según dijo, la menor tenía los ojos abiertos e intentaba hablar, pero era incapaz de hacerlo.

Paramédicos la trasladaron hasta el Hospital Real de Inverclyde. Cerys presentaba fiebre, cuerpo rígido y batallaba mucho para respirar.

A pesar del esfuerzo de los médicos que la atendieron, la adolescente falleció esa madrugada. Una autopsia posterior reveló que la menor había fallecido por una intoxicación.

Cerys había consumido MDMA. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de los Estados Unidos, la metilendioxi-metanfetamina es una droga sintética que actúa como estimulante y alucinógeno.Escocia: Adolescente de 14 años murió en una piyamada

Reeve falleció a los 14 años. (Fuente: Glasgow Times)

Tras las primeras pesquisas, la amiga de Cerys Reeve admitió que ambas habían consumido esa noche MDMA. Poco tiempo después, las autoridades escocesas detuvieron a James McCairn, un joven que ahora tiene 18 años y que está acusado de haber vendido a la menor fallecida la droga.

Tras una primera audiencia, una testigo de nombre Louise Blair señaló que McCairn se dedicaba por aquel entonces a la venta de droga y que ella misma le habría comprado.

El presunto vendedor de drogas y la menor fallecida habrían tenido una amistad. Ambos se mandaban mensajes a través de redes sociales, aunque finalmente ella lo habría bloqueado.

Aún así, Cerys le compró la droga en su escuela, según reconoció su amiga.

La familia de la menor organizó una campaña de GoFundMe para sortear los gastos legales y funerarios tras su deceso.

“Cerys era una chica muy popular que era amada por todos […] y era una chica muy popular y le encantaba bailar”, se lee en la descripción de la campaña.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cómo la muerte de una mascota enseña a los niños a gestionar el duelo

La muerte forma parte de la vida, pero gestionar el duelo por la pérdida...

Frente frío trae temperaturas gélidas al sur de Florida. ¿Caerán iguanas de los árboles?

El aire más frío de la temporada está llegando al sur de la Florida,...

CEDH participa en la FIL Culiacán con la presentación del libro “La memoria como trinchera”

El profr. Oscar Loza, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, reconoció...

UAS otorga el Doctorado Honoris Causa a Luciano Concheiro por su aporte académico y social

Entrega la UAS el Grado de Doctor Honoris Causa a Luciano Concheiro, reconociendo su...

VIDEO | Califica a sus alumnos con memes de Messi y se vuelve viral

Olvídense de las abejitas y de los garabatos colorados, lo de hoy lo de...

Pasajeros del Metrobús apoyan a joven ebrio en llamada con su mamá y se vuelven virales

Un joven ebrio en el Metrobús llama a su mamá para decirle que está...

VIDEO | Mujeres celebran una fiesta usando sus vestidos de novia originales

Sin duda, un gesto nostálgico que muestra cómo la moda y la familia pueden...