Activista libera cientos de cucarachas en pleno juicio en un tribunal de EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La Policía detuvo a la activista Clyanna Lightbourn, involucrada en el altercado, bajo los cargos de “alteración del orden público y manipulación de evidencia física”

Una persona que aún no ha podido ser identificada liberó de forma intencionada cientos de cucarachas que estaban ocultas en contenedores de plástico en plena sesión de un tribunal de la ciudad estadounidense de Albany, en el estado de Nueva York, interrumpiendo la lectura de cargos y paralizando la actividad del organismo judicial durante todo el día, informa The Washington Times.

El incidente ocurrió este martes, cuando simpatizantes de cuatro acusados por manifestarse a favor de un proyecto de ley contra los desalojos, comenzaron a protestar dentro de la sala del tribunal.

Clyanna Lightbourn, de 34 años, una de las acusadas, comenzó a grabar la interrupción. Según varias fuentes, intentó recuperar su teléfono después de que las autoridades se lo confiscaran y, posteriormente, fue detenida. Durante la discusión, cientos de cucarachas que habían sido llevadas al juicio de forma oculta en contenedores de plástico fueron liberadas en la sala del tribunal.

La policía de Albany acusó a Lightbourn de obstrucción de la Administración gubernamental, manipulación de pruebas físicas, resistencia al arresto y alteración del orden público. La mujer, que no fue identificada de inmediato como la persona que liberó las cucarachas, fue después liberada.

Tras el incidente, el organismo judicial suspendió sus actividades durante todo el día y procedió a la fumigación de todas las salas.

“Lo que ocurrió no es defensa o activismo, es un comportamiento criminal con la intención de interrumpir un procedimiento y de causar daños”, señaló la Oficina de Administración Judicial en un comunicado emitido tras el incidente, que está siendo investigado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Que Sheinbaum venga a Culiacán a poner orden: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, señaló en conferencia de prensa, que...

Toma protesta regidora sustituta del Ayuntamiento de El Fuerte

En Sesión Extraordinaria No. 11 del Ayuntamiento de El Fuerte, presidida por el alcalde...

ICE ofrece recompensa millonaria por Iván Archivaldo Guzmán, líder de “Los Chapitos”

El ICE ofrece hasta 10 millones de dólares por información que permita la captura...

Tere Guerra llama a la unidad, al respeto y a no rendirse ante la violencia en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. La Presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora del Grupo...

Quinceañera se vuelve viral tras hacer una entrada inusual volando con alas sobre sus invitados

Al final, la escena dejó claro que la creatividad no tiene límites y que,...

VIDEO: Tren embiste a un auto que intentaba ganarle el paso

En Ciudad de México, un coche intentó adelantarse a un tren que se aproximaba,...

Elefante marino “turistea” en playas de Nayarit; “Panchito” salió a tomar el sol | VIDEO

El Elefante Marino del Sur (Mirounga leonina), que causó gran sensación al aparecer este...