Activista libera cientos de cucarachas en pleno juicio en un tribunal de EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La Policía detuvo a la activista Clyanna Lightbourn, involucrada en el altercado, bajo los cargos de “alteración del orden público y manipulación de evidencia física”

Una persona que aún no ha podido ser identificada liberó de forma intencionada cientos de cucarachas que estaban ocultas en contenedores de plástico en plena sesión de un tribunal de la ciudad estadounidense de Albany, en el estado de Nueva York, interrumpiendo la lectura de cargos y paralizando la actividad del organismo judicial durante todo el día, informa The Washington Times.

El incidente ocurrió este martes, cuando simpatizantes de cuatro acusados por manifestarse a favor de un proyecto de ley contra los desalojos, comenzaron a protestar dentro de la sala del tribunal.

Clyanna Lightbourn, de 34 años, una de las acusadas, comenzó a grabar la interrupción. Según varias fuentes, intentó recuperar su teléfono después de que las autoridades se lo confiscaran y, posteriormente, fue detenida. Durante la discusión, cientos de cucarachas que habían sido llevadas al juicio de forma oculta en contenedores de plástico fueron liberadas en la sala del tribunal.

La policía de Albany acusó a Lightbourn de obstrucción de la Administración gubernamental, manipulación de pruebas físicas, resistencia al arresto y alteración del orden público. La mujer, que no fue identificada de inmediato como la persona que liberó las cucarachas, fue después liberada.

Tras el incidente, el organismo judicial suspendió sus actividades durante todo el día y procedió a la fumigación de todas las salas.

“Lo que ocurrió no es defensa o activismo, es un comportamiento criminal con la intención de interrumpir un procedimiento y de causar daños”, señaló la Oficina de Administración Judicial en un comunicado emitido tras el incidente, que está siendo investigado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ICE persigue a ciudadana estadunidense hasta su casa: “váyanse al caraj*” | VIDEO

La joven de 23 años fue confundida con una "migrante criminal" por los agentes. Agentes...

Nueva masacre en Guanajuato: ataque en fiesta familiar deja 5 muertos

Al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en una casa donde se celebraba una fiesta...

15 peritos y 11 policías federales investigan explosión en Coahuayana: FGR

El saldo del ataque, hasta el momento, es de cinco personas que perdieron la...

¿Scarlett Johansson en Batman?

Scarlett Ingrid Johansson podría aparecer en Batman, este corto es simplemente para saber qué...

ICE persigue a ciudadana estadunidense hasta su casa: “váyanse al caraj*” | VIDEO

La joven de 23 años fue confundida con una "migrante criminal" por los agentes. Agentes...

Descubrimiento asombroso: el ladrillo que promete acabar con el calor en las ciudades

Un par de jóvenes diseñadores creó un sistema modular de terracota que enfría el...

¿Un lomito en el Flow Fest? Influencer desata polémica por llevar a su perro a un festival lleno de ruido

El Flow Fest volvió a prender fuego al Autódromo Hermanos Rodríguez, dos días de música, perreo...