No más ECOSIG: prohíben las “terapias de conversión” en Hidalgo

La reforma manejará sanciones de uno a tres años de prisión a quien promueva, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tratamiento, terapia, servicio o práctica

Ciudad de México.- Nada que curar… las famosas terapias de conversión quedarán prohibidas en Hidalgo, luego que se aprobara una ley que criminaliza estos lamentables métodos.

Con 24 votos a favor, el Congreso de Hidalgo aprobó el dictamen que reforma el Código Penal y la Ley de Salud para prohibir lo que se conoce como ECOSIG, (esfuerzos para corregir la orientación sexual e identidad de género de las personas). Esto representa un pasito más hacia la diversidad y tolerancia en nuestro estado.

La iniciativa fue promovida por Luis Ángel Tenorio Cruz, diputado de Morena y representante de la comunidad LGBTIQ+, quien describió las terapias de conversión como “intervenciones dañinas que causan dolor y sufrimiento“, y explicó que en ocasiones se realizan con descargas eléctricas y drogas, lo que podría calificarse como tortura.

La reforma manejará sanciones de uno a tres años de prisión a quien promueva, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tratamiento, terapia, servicio o práctica que tenga por objetivo obstaculizar o modificar la orientación sexual, identidad o expresión de género de las personas. Incluso se irán al doble cuando dichas terapias se realicen en menores de 18 años o en adultos mayores.

Con información de Pachuchavive.com

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recibe Congreso del Estado informe anual de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado recibió este martes...

Paola Gárate exige un programa federal de emergencia económica para Sinaloa en 2027

• Cuestiona que los recursos federalizados aumenten apenas 0.3%, frente al promedio nacional de...

Gobierno de Sinaloa acerca alternativas de financiamiento a empresas y emprendedores

La jornada reunió a instituciones bancarias, financieras y organismos públicos para facilitar el acceso...

Desarme Voluntario ya está en Mazatlán; invitan a participar y contribuir a la cultura de paz

Jefas y jefes de familia que entreguen anónimamente armas para su destrucción reciben a...

Mascotas y tormentas eléctricas: qué hacer si perros y gatos se asustan con los truenos

Una tormenta eléctrica puede ser un espectáculo para algunas personas, pero para perros y...

Miguel Vega pone en alto el nombre de Elota: conquista el tercer lugar nacional en béisbol

Su logro destaca la importancia de respaldar el talento juvenil y generar oportunidades para...

Hungría continúa su acercamiento a Europa al derogar la ley anti-LGBT de Orbán

Los cambios alinean al país con la normativa de la UE después de que...