¡Humo blanco! Protesta Juan de Dios Gámez como nuevo alcalde de Culiacán

Juan de Dios Gámez Mendívil rindió protesta como Presidente Municipal Sustituto de Culiacán en Sesión Pública Extraordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa.

El diputado Gene René Bojórquez Ruiz, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva, le tomó protesta de ley, después de haber sido electo de forma unánime.

Para acompañar en su entrada y salida al recinto a Juan de Dios Gámez Mendívil, para cumplir con el protocolo establecido, fueron comisionados las diputadas y los diputados Viridiana Camacho Millán, Luis Javier de la Rocha Zazueta, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Giovanna Morachis Paperini, Celia Jáuregui Ibarra, María Guadalupe Cázares Gallegos y Adolfo Beltrán Corrales.

Previo a ello, con el voto unánime de las 40 diputadas y diputados, el Poder Legislativo sinaloense aprobó la declaración de procedencia solicitada por la Fiscalía General del Estado y con ella se le retiró el fuero al hoy exalcalde Jesús Estrada Ferreiro.

En conferencia de prensa, ofrecida por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado presidente Feliciano Castro Meléndrez informó -al concluir la Sesión Secreta- la aprobación del desafuero de Jesús Estrada Ferreiro por unanimidad, y la declaración de vacante definitiva el puesto de Presidente Municipal de Culiacán.

“Por unanimidad de las 40 diputadas y diputados, el Congreso del Estado resuelve declarar la procedencia por la probable comisión de delitos”, subrayó.

“La Sesión que se acaba de vivir en el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa basado en las atribuciones constitucionales que la Carta Magna Federal y local le confieren, son un antecedente histórico para la vida política y jurídica del Estado”.

Sostuvo que con ello la sociedad sinaloense se da cuenta de la voluntad política de cumplir y hacer cumplir la ley, de erradicar los abusos de poder y la impunidad en el servicio público.

El diputado Feliciano Castro dijo que se llevó a cabo la declaratoria de procedencia solicitada por la Fiscal General del Estado, por unanimidad de las 40 diputadas y diputados.

“Votamos a favor, por la probable comisión de diversos delitos presuntamente cometidos por el hoy exalcalde de Culiacán en el ejercicio de su encargo”, apuntó.

“Con ello se da la pauta –afirmó- para que se dé inicio a los procesos penales correspondientes, y sea procesado bajo la observancia y cumplimiento de los principios constitucionales y el debido proceso penal ante las instancias jurisdiccionales, ante las que tendrá la oportunidad de plantear su defensa el exalcalde”.

Finalmente, enfatizó que en ese sentido el Congreso reitera su compromiso con el cumplimiento de la ley y envía un mensaje a los servidores públicos de que no se tolerará acto alguno que pueda derivar en corrupción o abuso de poder.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Delegación sinaloense de matemáticas destaca a nivel nacional y logra preselección internacional

Tuvo una excelente participación al conseguir una medalla de plata, cuatro de bronce, dos...

Un solo rayo mató a 323 renos en un instante en Noruega

La descarga ocurrió el 26 de agosto de 2016 en Hardangervidda. La corriente que...

VIDEO: Potente y destructivo granizo del tamaño de pelotas de tenis sorprende a Paraguay

Todo ello ocurrió en medio de una alerta meteorológica por intensas lluvias y ráfagas...

Abuelito es atacado por abejas, por error lo dan muerto y… se queda sin su pensión

Hasta ahora, asegura que le han señalado que el pago podría ser reintegrado el...

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...

Guardia Nacional y Ejército Mexicano en coordinación con la FGR aseguraron droga en Mazatlán

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con...

Diputados de Morena presenta en Culiacán su Segundo Informe Legislativo

En un ejercicio de rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía, las diputadas...