Crimen organizado ‘frena’ obra de Santo Tomás en Sinaloa y Chihuahua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía a cargo de la obra, Oroco Resource anunció la suspensión de actividades en la zona.

Ciudad de México.- La compañía minera, Oroco Resource, anunció este jueves la suspensión temporal de sus operaciones de perforación del proyecto Santo Tomás, que se extiende en los estados de Sinaloa y Chihuahua, por razones de seguridad.

La empresa canadiense declaró que suspendió sus actividades debido al aumento de las operaciones militares en la región como resultado de disputas contra el crimen organizado. “Nuestra principal preocupación en este momento es garantizar la seguridad de nuestro personal de campo”, afirmó Craig Dalziel, presidente ejecutivo de Oroco en un comunicado.

“Si bien las disputas de esta naturaleza no afectan directamente nuestras operaciones generales en Santo Tomás, creemos que es muy importante que la empresa y su personal eviten todo contacto posible con cualquier hostilidad que pueda surgir en el área general”, continuó.

En el comunicado, la compañía mencionó que busca aprovechar el cierre temporal del proyecto para brindar un descanso estacional a sus equipos de perforación, mientras mantendrán activas sus actividades de procesamiento de núcleos en su instalación central de almacenamiento.

Proyecto Santo Tomás
Este proyecto alberga una serie de depósitos de cobre, a lo largo de Estados Unidos y México. Entre estos depósitos se encuentra el de el distrito de Cananea, el cual es uno de los más grandes a nivel mundial.

El proyecto Santo Tomás está ubicado en el municipio de Choix, en la margen sur del río Fuerte, en la cordillera occidental de la Sierra Madre. El proyecto se extiende a ambos lados de la frontera entre los estados de Sinaloa y Chihuahua.

“En 2017, Oroco inició un programa integral de mapeo geológico de toda el área del proyecto como parte de su trabajo de evaluación del proyecto. Esta evaluación se generó usando todos los datos de exploración disponibles de la perforación diamantina histórica, pozos rotatorios y de circulación reversa de los programas de exploración de 1968 a 1994 junto con sus informes asociados”, menciona la empresa en su página web.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR extradita a EU a Rodrigo Omar Páez Quintero, “El R”, sobrino de Rafael Caro Quintero

Páez Quintero es requerido por la Corte Federal para el Distrito de Arizona por...

¿Dónde ver la final de la Copa América 2024 HOY 14 de julio? Argentina vs. Colombia EN VIVO

¿Vas a ver la gran final de Copa América? Argentina defiende su título ante...

El sazón de Renata”, un nuevo concepto de comida rápida, casera y deliciosa

Sin duda, un magnífico lugar con un excelente servicio atendido por personas agradables donde...

Trump dice que no tiene “miedo” tras intento de magnicidio

Trump agradeció los mensajes de apoyo tras el atentado en su contra, al tiempo...

FGR extradita a EU a Rodrigo Omar Páez Quintero, “El R”, sobrino de Rafael Caro Quintero

Páez Quintero es requerido por la Corte Federal para el Distrito de Arizona por...

Rocha asiste a reunión de seguridad de los gobernadores del Mar de Cortés

Mexicali, Baja California.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la novena Reunión Regional...

Presentan la convocatoria Distintivo Sinaloa por la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral 2024

Culiacán, Sin. Con el interés de dar a conocer la convocatoria del Distintivo Sinaloa...