Congreso del Estado decide hoy en sesión secreta desafuero de Estrada Ferreiro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A las 12:00 horas inició la sesión del Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- Será el día de hoy cuando se defina el futuro del alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro en el Congreso del Estado de Sinaloa, pues los diputados en sesión secreta decidirán sí permanece con fuero o no.

Cabe destacar que durante esta reunión plenaria se dará lectura a los dictámenes de la Comisión Instructora, que resolvieron como procedente el desafuero del presidente municipal, que serán discutidos y votados por los 40 legisladores, ante un Poder Legislativo estatal que se erige en jurado de acusación y solamente va a decidir si se elimina el fuero constitucional y el acusado pueda ser juzgado.

Lo anterior, debido a que hay dos solicitudes por parte de la Fiscalía General del Estado al Congreso para que el alcalde con licencia pueda ser investigado al ser acusado de cometer cuatro delitos, entre ellos:

  • Abuso de autoridad.
  • Discriminación.
  • Ejercicio indebido del servicio público.
  • Desempeño irregular de la función pública.

La convocatoria es a las 12:00 en donde y no acudió el alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ahome lo reconoce: la Transformación tiene rumbo y Omar López Campos tiene el respaldo

En el parque Arboledas, ubicado en el ejido Benito Juárez, habitantes de la comunidad...

Va la 4T por el rescate de los espacios públicos para construir paz

Culiacán, Sinaloa.– La recuperación de parques, áreas verdes y espacios deportivos debe consolidarse como...

Juventudes de Sinaloa asumen papel activo en la construcción de soluciones: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.– El diputado local por el Distrito 09, Ambrocio Chávez Chávez, destacó el...

Aseguran más de tres toneladas de metanfetamina en Sonora

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, destacó que con el aseguramiento millones...

Ahome lo reconoce: la Transformación tiene rumbo y Omar López Campos tiene el respaldo

En el parque Arboledas, ubicado en el ejido Benito Juárez, habitantes de la comunidad...

Recuerda masonería sinaloense legado de Benito Juárez a 154 años de su fallecimiento

Culiacán, Sinaloa.- Con solemnidad, respeto y un profundo fervor cívico, la Muy Respetable Gran...

Concluyen 40 estudiantes su pasantía en el Sistema DIF Bienestar Culiacán, fortaleciendo la atención a las familias

Las y los jóvenes brindaron servicios de salud y atención comunitaria en las unidades...